QUE TE MANDA TE APANGAN DOS ONDAS CELEBRARES YA QUE TENEMOS CUATRO

Una persona con esquizofrenia paranoide real (no la de Andrés Rabadán o Santiago del Valle) nos ha mostrado lo que piensa de la etiología de su enfermedad, no lo pongo para reírme ni de choteo (si lo lee el que puso el mensaje no es para molestarle) constatar la grave ignorancia que tienen estos enfermos de su patología esta persona ha elecubrado con sinceridad y faltas de ortografía incluidas que la esquizofrenia paranoide que sufre y la medicación que toma es para.

QUE TE MANDA TE APANGAN DOS ONDAS CELEBRARES YA QUE TENEMOS CUATRO


Es triste en vez de buscar información por internet sobre su patología o visitar mi web psicofarmacos.info, con información condensada accesible a profanos y visitable por profesionales, este tío se ha quedado con eso y luego vienen familiares cabreados aquí de que si los enfermos mentales van a buscar excusas para no tomar medicación de la riada de demandas que tienen los psicofármacos en USA estos familiares están tan excitados que no leen ni los títulos o contenido de los posts porque los psicofármacos especialmente neurolépticos, no son demandados por usarlos contra la esquizofrenia sino por usarlos para patologías fuera de indicación.

Lo que pasa realmente con los antipsicóticos, es que las propias industrias farmacéuticas están engañadas de la prevalencia de trastornos psicóticos en la población, porque la psicosis es inflada artificialmente por los psiquiatras, entonces las farmacéuticas hacen la ecuación tantos enfermos hay, si produzco un fármaco me va suponer tal % de penetración en el mercado, tal % de ventas, tal % de beneficios hasta que se acabe la patente.

Por lo cual los antipsicóticos son consumidos más por personas no psicóticas que psicóticas porque estos últimos una vez pasado el brote con medicación antipsicótica ya se olvidan de su enfermedad, y lo principal es que no quieren saber nada de ella, toda búsqueda de información relacionada con su patología les predispone a un nuevo brote, porque tienen pensamientos supersticiosos, hacen ritos para aliviar la ansiedad psicógena etc. Las páginas de enfermedades mentales o este mismo blog son visitados por familiares de enfermos, más que los mismo enfermos.

Una vez pasado el mal llamado brote o la sorpresa estos enfermos pueden pasar sin medicación antipsicótica siempre que no tengan situaciones estresantes, donde hay un consumidor crónico de ansiolíticos v. gr. tranxilium 5 por médico de cabecera es probable que nos escontremos con un esquizofrénico reconvertido en enfermo mental depresivo-ansioso. Estas personas como ya han pasado el brote (saben que tienen los tornillos flojos) pueden controlar o disimular más o menos sus delirios y su inner speech (voces internas), al exterior pueden dar una imagen “normal” pero sus familiares saben que lo llevan oculto.

Esta ignorancia bestial, es promovida por los mismo médicos ya que “piensan” que si sueltan información les van a quitar el puesto, un pensamiento delirante. Al enfermo se le habla como si fuera retrasado no se le dice nada y me atrevería que el título que encabeza el post se lo ha sugerido el psiquiatra como etiología de la enfermedad.

Como profano interesado en la Salud Mental, a un enfermo de esquizofrenia le hago el siguiente resumen de la etiología de su enfermedad generalmente aceptada:

Mira fulano tienes una baja actividad en el cortex frontal y esto hace que la parte interna de tu cerebro se active más es como un contrapeso permitiendo que pase más información de vuelta a la corteza. el cerebro procesa la información como un boomerang, entra por un lado y vuelve a salir al mismo sitio. Es como una carrera de relevos si el primer relevo corre menos el segundo corre más devolviendo a la corteza un mensaje distorsionado. Es como girar un disco de vinilo en vez de a 45 rpm a 65 rpm oirás un mensaje distorsionado


Estos corredores tienen influencias por otro factores o compinches que modulan su carrera, en diferentes tramos de la pista actúan de manera diferente. El corredor llamado Glutamato inicia su carrera saliendo de la corteza para llegar a la primera zona de relevo llamada estriado el relevo pasa a otro corredor llamado GABA.

Este corredor GABA se bifurca por dos lados de un camino para llegar al mismo sitio pero tiene el handicap que se acelera y bloquea a la vez por las dos vías diferentes como las matemáticas una la directa tiene dos pasos es menos (-1)  por menos (-2) es más y la indirecta tiene tres pasos es menos (-1) por menos (-2) se bloquean dejando activo el (3) igual más que acelera (-2) de la vía directa, produciéndose un empate de aceleración y freno quedándose el corredor quieto.


Entonces entra en acción el modulador compinche con doble personalidad llamado dopamina que acelara(+D1) el corredor directo menos (-1) por menos (-2) y por la indirecta el compinche frena al freno (-D2) por menos (-1) es más y deja activo el paso (-2)  este bloquea al tercer paso (+3) el más que no puede aumentar el bloqueo sobre el (-2) de la vía directa, pasando el mensaje con menos freno, tú como eres enfermo tienes el freno del bloqueador por exceso haciendo que pases un mensaje distorsionado al siguiente relevo.

Los antipsicóticos típicos actúan en el compinche D2 bloqueándolo pasado ese filtro el corredor que se encuentra en el tálamo parado llamado glutamato coge el relevo para llevar el mensaje a la corteza, los antipsicóticos atípicos actúan más cuando ese mensaje ya está llegando a la meta por la segunda modulación del compinche llamado serotonina que actúa sobre el mensajero llamado glutamato poniéndolo frenético y excitado.

Todos los antipsicóticos bloquean los dos tramos de la pista unos más abajo los típicos dopamina y otros más arriba los atípicos serotonina. Mira chico el problema que hay es que si bloqueo la dopamina en exceso tu cortex frontal se va a volver más lento por lo que sabemos si bloqueamos el modulador serotonina que pone zancadillas al modulador dopamina asi aumentamos la dopamina abajo y en la corteza evitando problemas ya que sólo nos interesa frenar al corredor glutamato en su meta final excitado de más por la serotonina para que entregue el mensaje de manera correcta.

Esto es mucho mejor que “QUE TE MANDA TE APANGAN DOS ONDAS CELEBRARES YA QUE TENEMOS CUATRO”. Lo que pasa es que el psiquiatra tiene miedo de dar pistas y que el enfermo sepa algo de su patología, e investigue en ella por su cuenta quitando su puesto de descubridor de las fenotiazinas como antipsicóticos y sabio potentado de la psicosis cuando no son más que repetidores de lo que han memorizado o meras correas de transmisión de información, lo mejor para ellos piensan los psiquiatras es que no tengan ni puñetera idea de nada para que no hagan preguntas molestas que su psiquiatra no sabrá a lo mejor ni responderlas o prescinda de ellos.

El colectivo de enfermos más ignorante y desinformado que existe son los enfermos mentales y se debe a dos causas los profesionales sufren delirios de perder el puesto y por la misma enfermedad que después del brote entran en un bucle de negación y ritos supersticiosos para apaciguar la ansiedad psicógena es como decir si no lo nombro no existe, existe la confusión de los términos “no tener conciencia de enfermedad” y “la negación de enfermedad”. Es diferente la negación de enfermedad quiere decir estoy loco perdido pero por favor no me lo recuerdes.

Anuncios

6 Respuestas a “QUE TE MANDA TE APANGAN DOS ONDAS CELEBRARES YA QUE TENEMOS CUATRO

  1. al editor,con el mayor respeto veo tu sitio es muy interesante pero hay una contradiccion casi constante.

    la hago facil: defini esquizofrenia puntual!!

    veo un video en tu sitio en donde explica que no existe tal enfermedad sino en funcion de un contexto cultural.

  2. Muy fácil la esquizofrenia psiquiátrica depende del contexto cultural ver la infinidad de documentos en el apartado historia si yo era no comunista en la rusia comunista tenía esquizofrenia lentamente progresiva, en la alemania nazi ídem y en china con la secta falun gong igual e infinidad de sitios donde se utiliza a la psiquiatría como represión de disidentes actualmente.
    La ciencia ídem si en la época de la medicina que no existían las bacterias, un médico decía que había que lavarse las manos por la existencia de bichitos invisibles era maniático, loco etc.

    La esquizofrenia neurológica (quién no conoce a un esquizofrénico en su entorno) es una enfermedad cerebral como otra cualquiera que no presenta un daño histiopatológico evidente como el alzheimer o parkinson pero que sí tiene anormalidades anatómicas como el neuropilo en la corteza falta de conexiones y aumento de receptores D2 en el estriado etc.

    Un psiquiatra no puede diferenciar entre estas dos categorías de enfermos, yo sí.

    La contradicción es para los que se quedan en la superficie y no ven el fondo del asunto.

    No sé si eres argentino si en Argentina una persona dice que maradona es un pelotudo en sus tiempos buenos, un psiquiatra admirador de maradona le diagnosticará de esquizofrenia.

    Esquizofrenia puntual eso no existe me supongo que te refiere al post, puede ser una psicosis puntual producida por drogas o gravísimos momentos de estrés, tensión pero para ser esquizofrenia tiene que ser una alteración que en el libro de petete DSM viene definida que tiene que cumplir unos criterios de tiempo etc… pero vamos el chollo de la psiquiatría con el diagnóstico esquizofrenia se le acabará cuando se utilicen marcadores biológicos como cualquier otra especialidad médica.

  3. te agradezco mucho la respuesta,si soy argentino(nada de que ver actualmente con psicologia,psicoanalisis y otros curros) pero estudie alguna vez y vi cosas espantosas. creo que hay medicos psiquiatras y psicologos impresentables.

    yo coincido con tu sitio ,por el perfil que estas dando. pero te advierto del peligro potencial del mal uso de la ciencia asi como del eterno dilema “”ciencia socia”” versus ciencias naturales-exactas :
    1)un psquiatra del sistema penal renegaba del garantismo de derechos hacia delincuentes y afirmo que con una resognancia magnetica podria diagnosticar una psicopatia para que no “suelten al preso peligroso”.
    personalmente creo que era un imbecil,la psicopatia es una de las tanta patologias de dudosa verificacion . un delincuente manipulador sin escrupulos es un delincuente, los hay presos y lo hay libres por poder politico -economico e impunidad.
    2)no estuve de acuerdo respecto al post sobre la OMS y la homosexualidad,creo que si la ciencia aun no tiene pruebas para determinar enfermedad o no en el camino se deben tomar decisiones politicas no puedes esperar eternamente una respuesta de la investigacion en ciencias basicas. Ejemplo: no hay certeza total sobre si el CO2 es responsable del calentamiento global ,ante este vacio se generan intereses que se contraponen con mucho poder economico-politico e impunidad y aunque no lo creas se dictamino por “consenso” que era el CO2 responsable dando lugar teorias conspirativas de todo color.

    en fin ,te mando un gran saludo y sigue firme con esta propuesta.

  4. para respsi te escribo sin animo de ofenderte quizas no tenga una expresion escritural o un conocimiento como el de usted como el que demustra al añadir tal comentario si resulta que lo que usted comenta es como lo comenta porque que yo sepa los que escribimos aqui no somos psiquiatra ni doctores sino que sencillamente y llana somos persona que de una o de otra manera estamos relacionados con problemas de enfermedades mentales y que alo largo o corto de nuestra vida hemos tenido que ser atendido por psiquiatras y yo si tengo muy claro que despues de 12años que estado en tratamiento del mismo rispeldan, zypresa, dorquen, akineton, tranxiliun, norebox, rexser,y muchas mas si tengo claro las consecuencia que esta medicacion producen y una de ellas es que te quedan impotente no tienes fuerzas para hablar todo el dia dormiendo y te suele dar bastante hambre y sobre todo no tienes capacida de reacion de hay mi expresion que se te apagan dos hondas celebrales quizas para usted con poca elegancia pero cada uno nos explicamos como sabemos pero en fin hay que vivirlo para contarlo se habla muy facil y por cierto uno de los que me comentaron lo de las hondas quizas para que yo entendiera fue una psiquiatra que aparte de pquiatra es amiga y qreo que uso esa expresion para que yo que no tengo los estudios de ellos si hablara con el tecnicismo medico y cientifico yo como una persona corriente no habria entendido lo que usted comenta escrituralmente como lo siento ahora tampoco me entere mucho si algo le a ofendido le pido discuspas por no alcanzar a su nivel de los neurotransmisores celebrales. y por cierto en la actualidad ni me medico ni tengo que asistir a psiqui, y estoy mejor que cuando estaba enfermo llevando la carga de mi casa trabajando y sin requicios gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s