Frases de Impacto

Se ha llegado a un fraude legal de gran magnitud gracias a la displicencia de la sanidad militar en la que los tribunales medicos militares daban a casi cualquiera que se lo montara bien y con informes psiquiatricos (es increible como los psiquiatras se lo creen todo de cualquiera que llegue llorando por las esquinas) en poco tiempo y con facilidad un tribunal daba la incapacidad psicofisica a un individuo, y las FFAA y cuerpos de seguridad del estado se libraban de alcoholicos, depresivos, pastilleros, inadaptados al cuerpo, dandoles una jubilación anticipada por el 100%, como este tipo de expedientes psicofisicos se pueden pedir a instancia del interesado o del mando son facilmente iniciables, cualquiera que fuera a un psiquiatra y le contara que estaba muy mal que tenia ganas de pegarse un tiro o pegarselo a su jefe o a su mujer, o que bebia por que no lo aguantaba más y se lo montaba con bajas medicas tenia las puertas abiertas a la jubilación con treinta añitos.

Esta medida de lo que trata es de de evitar la inicialización de expedientes a instancia de los interesados, vamos ponerles trabas economicas para que se lo piensen y no pidan la incapacidad, una medida chapucera para evitar el coladero en que se han convertido los tribunales medicos militares.

***
El Psiquiatra Gimeno Tejedor fue asesinado por el padre de uno de sus pacientes, quien le solicitó que firmara una documentación con la que pretendía obtener la pensión de su hijo. Ante la negativa de acceder a su petición, Juan Valiente, de 71 años, le asestó dos puñaladas que le provocaron la muerte. El asesino tenía «sus facultades mentales alteradas sin que estuviese diagnosticado.

***
Treinta y pico años, tiempo de baja, psicólogos, pagó a uno para que declarase que se estaba ahorcando, unos días en el hospital y ahora jubilado. Un mes tardó en comprarse coche y ponerlo en Facebook y por supuesto sigue cholleando.
Y digo yo? Nadie investiga esto? Pero sabríamos cuánto dinero se ahorraría el estado en pensiones falsas?
Cómo puedes jubilar a un tío que al día siguiente está trabajando en una huerta o corriendo maratones?

***
Guardia civil que no posa la bici, deportista nato. Doctor es que me entran ganas de matar, un poco cuento por aquí por allí y hace más de diez años en casa. Con 40.

***
No te creas los psiquiatras esta un poco paya, y se lo suelen creer todo, ademas dicho por un psiquiatra, mi tio y padrino,(que se suicido tomandose un coctel de barbituricos) “la mayoria de los psiquiatras optan por la especialidad por el miedo atroz en caer en la enfermedad mental, por eso la estudian”, hay literatura sobre el tema.

Te aseguro que con tal de encontrar enfermedad se lo creen todo.

***
Lo que digo es que se necesitan mejores controles para evitar el fraude.
Te cuento mi caso: Tres infartos y la evaluación da como resultado un 40% invalidez, lo que me recomendaron es, para llegar al 100% hacer un ‘apaño’ y alegar una incapacidad psiquiatrica, me niego.

Pero te juro que hay veces que no me importaría volverme loco oficialmente, ahora me explico como se consiguen algunas pensiones de invalidez con un grado inferior al mío de daño cardiaco.

El problema es que la psiquiatría, en rigor, no es una ciencia sino una religión y hay sacerdotes que tienen mucha manga ancha. ¿Cómo cuantificas el grado de invalidez en un enfermo psiquiátrico? Que me lo expliquen.

***
Las consultas de los psicólogos están LLENITAS de estos jetas. Estoy registrado en un foro de “deprimidos” y la gente alucinaba cuando les decía que trabajaba. Están muy malitos y no pueden trabajar pero llega el fin de semana y está de puta madre tomando copas con el dinerito de los papis.

***
Fui una vez a una psicóloga y me pareció una mierda, una estafa. Preguntas que no tenían respuesta; todo muy de crío chico, alargando las sesiones intentando buscar problemas por cualquier tontería.

Un ejemplo; un día me dijo que si podía ir a tal hora porque una “mamá” no podía ir blabla. A mi me daba igual pero a esa hora salían críos de un colegio cercano y se ponía todo lleno de coches etc. Un follón.

Se lo dije y me dijo que eso había que trabajarlo, que era porque me daba ansiedad o no sé que poyas. Ahí le dije que más bien dijese que le venía bien a ella llenar el hueco, que yo no tenía porqué ir a esa hora con ese follón pudiéndolo evitar. Y se calló.

***
Los psicólogos son más que estafadores, son gentuza ladrona y muy dañina que solamente sirve y funciona a mentes muy simples con bajo CI. Por eso suele ayudar a las mujeres, que son todas retrasadas que no se han planteado nunca nada medio profundo porque carecen de esa capacidad intelectual. Si el psicólogo es mujer, olvídate, no te va a aportar nada, ningún análisis inteligente de tus problemas, son incapaces de ver nada más allá de la superficialidad más inculta.

***
Los psiquiatras también son unos holgazanes, codiciosos y manipuladores modélicos y las asistentes sociales, y todos esos oficios que a la izquierda tanto le encantan para ir de buenos por la vida y no pegar sello y encima quejarse que no se les agradece bastante….. que no se les agradece bastante que pasen la mañana en una oficina tomandose cafés, cotilleando y poniéndose en plan tiranuelo con los desgraciados que tienen la mala suerte de tener que caerse en esa gentuza.

***
Si me paro a pensar, excepto algún delincuente que había sido diagnosticado de enfermedad mental y por ello no había ido a la cárcel, si no al psiquiátrico, el resto de personas que allí había eran personas de 3 tipos:

2º Porque en una situación de desesperación se dejaban llevar por lo que está impuesto, sin que esto les supusiera cura alguna, y no miento. De las personas que he conocido recurrían a ir a un psiquiátrico por depresión o algo de lo que nos haga estar incómodos, el 100% tras tomarse las pastillas que altamente recomiendan los psiquiatras, no han menifestado cambio alguno, sin embargo las pastillas se quedan ahí, alterando como bien dices, la funcionalidad del hígado y otros órganos de por vida o casi de por vida.

3º Gente muy conformista que se toma la vida con una filosofía bastante cutre, dándoles igual estar allí que estar en la calle, como uno que me decía que como en su casa tenía que cocinar y que limpiar y que con 50 años que tenía no le apetecía nada, prefería estar en el psiquiátrico y que le dieran todo hecho. Incomprensible pero cierto.

***
Tengo un amigo psiquiatra, de la pública, que en una guardia hace pocos días tuvo que atender a un tío a las 4 de la madrugada “porque no tenía amigos” y decidió irse a urgencias a hablar con el psiquiatra. MANDA HUEVOS.

***
La sensación que tuve era que trataban hacer todo lo posible por convencer a mis padres, que eran los que iban a pagar el costoso tratamiento, para que el equipo del psiquiatra E. V. empezara a tratarmente. Yo me negué en rotundo a que me atendiera el equipo del psiquiatra E. V. porque parecían vendedores de biblias y por otros motivos que no explico en este momento para no extenderme más de lo que ya estoy haciendo.

***
Pues yo tengo varios conocidos que estan igual y llevan asi meses… Me dicen que es facil que tienes que hacer un poco de teatro, decir que te pasas el dia llorando que no tienes ganas de hacer nada y demas, ademas el medico te dira que salgas y que quedes con amigos, osea que aunque te encontraras por ahi al jefe no pasa nada, y lo mejor es que es una baja indefinida, el medico pone la fecha de inicio y tu pones el final, con esto no quiero inducirte a que lo hagas, pero si realmente quieres #! @##@ a la empresa, una baja por depresion es lo mejor y no hay manera de pillarte, un saludo.

***
Yo tengo un conocido que con el rollo de las depresiones se tiró cerca de dos años de baja…el notas quería irse del curro pero llevándose pasta, asi que empezó con lo de las depresiones y le dieron la baja, a mí me contaba unas películas que le hacia al médico que te quedabas flipao, le decía que si queria suicidarse,que cuando iba a trabajar pensaba en estrellarse con el coche,se ponía a llorarle al médico mientras se lo contaba… cuando le dieron el alta le echaron…menudo mamón estaba hecho

PD: Durante los casi dos años que estuvo con el cuento aprovechó para sacarse todos los carnets y se metió a currar con un camión.

***
Mi conclusion de los psiquiatras es ésta: habrán estudiado un porrón de años pero su sabiduría no la muestran en la consulta. No te explican para que sirve cada medicamento, su mecanismo de acción, efectos secundarios o su evolución en el tiempo. Te lo recetan y punto, para qué vas a querer saber más. Tampoco te advierten que las benzos pueden enganchar y crear dependencia, hay gente enganchada que lo está pasando muy mal, pero de eso no te advierten nada.
Se te queda la sensación de que no tiene mucho misterio esa ciencia, porque con 4 preguntas que suelen ser: duermes bien, estás deprimido, sientes ansiedad y poco más, ya te recetan algo. Su forma de actuar es irte recetando medicamentos hasta que uno te vaya bien. Incluso te recetan el que tú quieras.
Yo todavía no entiendo para qué tienen que estudiar 10 años, si los conocimientos que aplican en consulta no tardarían en estudiarlos más de uno. Será para darles mas prestigio.

***
Profesora de traducción e interpretación de textos clásicos latinos: no la llegué a conocer hasta casi el final de curso, la excusa, maternidad-depresión, no pasaría nada si no fuera porque la conocimos unos meses antes unos amigos y yo en una convención en la cual nos invitó a porros y seguimos viéndonos regularmente con ella y nos contó que todo era cuento, que una vez cada dos años le gustaba tomarse una temporada sabática para disfrutar de la vida. No tuvimos sustituto hasta casi el final del primer cuatrimestre…

***
Esto ya como anécdota más que nada: pasó por mis manos un expediente de un miembro de la armada (creo recordar marinero o cabo) que se tiró 3 años (hasta que consiguieron echarlo) de baja por depresión porque decía que tenia fobia al gris naval!! increíble!!

***
Hola, tengo un conocido el cual comenzó a ir al psiquiatra con una depresión por la muerte de su padre. Le mandaron medicación y al tiempo estaba bien pero tomó la actitud de’echarle’ morro y seguir con su dolencia. Cuando iba a la consulta del psiquiatra lo acompañaba algún familiar y antes de ir a la consulta planeaban la forma de actuar. Una de las veces fui yo con el, ya que ningú familiar podía ir ese día y me lo pidieron a mi. El caso es que ensallamos lo que había que decir y tal. Una vez en la consulta me preguntó la psiquiatra como iba y le dije no se lo acompaño yo porque sus familiares no podian venir hoy entonces le hacía preguntas a el y el se hacía el tonto no contestaba ponia caras raras y yo como habiamos planeado lo cogía y le decía OYEEE QUE TE ESTA HABLANDO LA DOCTORA RESPONDELE! y el hacía como que reaccionaba y bueno, todo teatro. Luego me daba las recetas y la fecha de la proxima consulta y nos ibamos y al salir y alejarnos un par de calles ya lo soltaba y daba un salto de alegria y decir venga ha salido bien vamosnos a celebrarlo que te invito y bueno asi estuvo mucho tiempo, yo solo fui una vez con el a consulta pero estaria como dos años mas o menos. Se que compraba las medicinas para que constara pero no las tomaba. Le quedó una paga bastante buena, una invalidez psiquica permanente o total o algo asi, vamos que es para siempre. Nos hemos ido de fiesta mil veces hasta las tantas de la madrugada y bueno que se ha reido de España entera pero a mi me daba igual. El sigue con su fraude y no hay Dios que lo pille. Ahora lo que ocurre es que me quede´sin trabajo y me dice que haga algo como el y yo no quiero no me atrevo y lo que quiero es que lo descubran de una vez y deje ese dinero para alguien que si le haga falta.
Que me aconsejais que haga, gracias.

***
Mi vecino trabajaba en un juzgado de una ciudad grande desde el año 2003 y debido a su manifiesta incompetencia, extravíos de expedientes, retrasos clamorosos en las tramitaciones y acumulación de causas fue trasladado de juzgado. Según me explicó un excompañero suyo, era lo único que pudieron hacer para quitárselo de encima. Este mismo compañero me explicó que para colmo encontraron expedientes judiciales caducados entre los papeles que había dejado en su mesa.

En su nuevo juzgado, las cosas no le fueron mucho mejor por cuanto duró poco tiempo, ya que a los 5 meses se le expedientó por bajo rendimiento, pero el tipo, a su vez, se cogió la baja alegando acoso laboral y desde entonces, sindicato mediante, ha intentado por todos los medios anular este expediente y ser recolocado en otro juzgado.

El individuo lleva 11 meses de baja por depresión, sin pegar ni sello y cobrando 1400 € netos al mes a nuestra costa. El otro día, el tipo, aun me hablaba de su teoría de que una mano negra conspiraba contra él, yo le respondí, que tenía suerte de tener trabajo y de estar cobrando sin hacer nada y él me contestó que estaba muy nervioso y no le deseaba a nadie pasar por lo que le estaba pasando a él.

La semana pasada me lo encontré en una discoteca y entre copas y risas me dijo que le iban a trasladar de juzgado y que había pasado otra vez el examen del tribunal médico gracias al consejo que le había dado alguien de ir al tribunal sin afeitar ni duchar.

Como ciudadano indignado pregunto: ¿Alguien sabe que se puede hacer para que estas cosas no pasen y como acabar con esta lacra social?

***
La estafa es sencilla.
Desde que implementaron el plan Bolonia (la carrera paso de licenciatura a grado) hace falta obtener el máster sanitario para trabajar de casi cualquier cosa (queda orientación escolar, recursos humanos, peritajes y algún invento más) Este máster, impartido por universidades públicas, es casi imposible de cursar por la escasez de plazas,
por lo privado está costando entre 9 y 12k euros por año y medio escolar, en la que se imparten contenidos teóricos y básicos.
¿Que pasa? Que sale mucha gente del grado decidida a seguir su camino y de pronto se dan de bruces con la realidad: hay que pagar una pasta que nadie te garantiza que vayas a recuperar. Además, la psicología clásica, es muy difícil comenzar a desarrollarla según terminas la carrera, por no decir dificilísimo, no ya solo por la inexperiencia sino por la falta de desarrollo vital que todavía tienes que desarrollar.
(¿Quién va a ir a que le pase consulta alguien de 26 o 27 años?)
Fuera aparte de esto, los colegios de psicólogos e infinitos centros de formación, cobran grandes sumas de dinero por cursos “específicos” que la mayoría de las veces nadie va a tener en cuenta para nada ni te van a enseñar gran cosas tampoco.
¿Por qué? Porque la psicología se aprende viviendo y ejerciendo.
Así que aquí tenemos al estudiante de psicología, terminada su carrera, hipotecado, e intentando formarse en cosas para las que es muy difícil formarse, (muchas veces estamos tratando pacientes o patologías para las que no existe prácticamente bibliografía) mientras ve pasar los años y al resto de profesionales, que aunque igual no ganen un gran sueldo están obteniendo experiencia en su campo.

Decís que si los psicólogos son vendehumos, pero hay psicólogos con lista de espera para sus consultas cobrando 60€ la hora.

Que no cobran el IVA, en eso estoy de acuerdo que puede percibirse como injusto, pero no olvidemos que joder, la psicología debería ser un servicio de primer orden y es una necesidad, en determinados casos, de vital importancia.

Que hay mayor ratio de “gente rata” que en otras carreras. Pues probablemente sí. Un montón de gente pérdida en la vida estudiando “para ganar poder sobre los demás” Pero no vamos, no creo que haya más gentuza que en cualquier clase de marketing, de relaciones Internacionales, de magisterio o de otras actividades.

Como colectivo, arrastramos el martir del psicólogo vago e ineficiente. Pero bueno, hay que pensar que hacer treinta años mucha gente obtuvo plaza por su cara bonita, y son, muchas veces, gente mayor, desactualizada y vaga que se han dedicado a vivir del cuento muchos años.

Hoy en día estas cosas no son así. La profesión requiere estar invirtiendo dinero y tiempo en formación continuamente, toda la vida, el acceso al servicio público es muy difícil y en general hay muy pocas plazas en el ámbito de lo privado.

Por otra parte, no olvidéis que el psicólogo, salvo en la consulta con gente normal en la que pensamos todos, está lidiando con las personas más difíciles de la sociedad. Los purrias a los que no quiere nadie, luchando día a día por sacar adelante a gente indefensa y muchas veces irrecuperables.

Pero vamos, que seréis los mismos que insultais a una profesora con 28 alumnos en su clase, varios con retraso, con enfermedades o con padres trastornados, y que no te denuncien, o al pobre educador social, rodeado de menas, o de esquizofrénicos, a los que se mata por enseñar valores cobrando una puta mierda al mes.

Ojalá todo fuera montar armarios. La psicología es un trabajo vocacional y muy duro.

Contestación:

Las personas más difíciles de la sociedad no tienen 60 euros para que alguien escuche sus mierdas… Cómo mucho tienen los 50 ctms que cuesta una caja de ansiolíticos.

Duro es estar en una zanja o recoger naranjas. Te lo digo desde el respeto.

Sé que puede ser difícil hacerte con una cartera de clientes. Eso no lo pongo en duda. Especialmente cuando no tienes la posibilidad de tener un espacio físico para esta consulta. Creo que la imagen en esta profesion es muy muy importante.

Las cosas que estás comentado no son precisamente ningún drama, sobretodo en relación a otras profesiones.

***
Ex-psicólogo clínico aquí. Abandoné la plaza por ética. Si te apasiona la materia, tienes que realizar una elección que éticamente es fácil pero económicamente muy difícil. En el servicio público la pseudociencia es la norma: no teníamos bibliografía a seguir para prácticamente ningún trastorno; no se han llevado a cabo estudios que avalen la eficacia de lo que se nos sugería. Era mi sueño pero no soporté tener las manos atadas; a pesar de las órdenes, yo siempre recomendaba a los pacientes que se fueran a la privada, les decía el tipo de terapia que debían exigir y a la mayoría les daba bibliografía de autoayuda online. El sistema público es una vergüenza; es imposible trabajar viendo al paciente en intervalos de tiempo tan largos. No hay bibliografía que muestre que funciona. Me negué a practicar pseudociencia.

El problema en la privada o como autónomo es que te obligan a cobrar una barbaridad al paciente. El sector debería estar liberalizado para que los que no somos unos chupasangres bajásemos los precios. Pero no lo permiten.

Al final he trabajado más en otras ramas que como psicólogo. Prefiero pasar hambre a hacer pasar hambre al que necesita ayuda. La salud mental es un pilar fundamental de la vida y TODOS deberían poder acceder a ella.

En fin… Dejo de escribir. Tengo mil anécdotas; informaos bien antes de ir a un psicólogo -tipo de terapia, número de sesiones, prestigio. El campo está lleno de gente que debería estar en la cárcel.

***
Estudie psicologia clinica y la ejerci durante 6 anos. No fue mucho tiempo pero, para mi, el suficiente para darme cuenta que NO SIRVE PARA NADA. Es una PSEUDO-CIENCIA, una rama de la Filosofia, de la que nunca se ha desprendido. Podria comentar muchas cosas que ya estaran dichas por otras personas mas capacitadas y-o cualificadas que yo. Para quien aun crea en esta falacia pseudo-cientifica, les recomiendo el libro FALACIAS DE LA PSICOLOGIA -creo que lo han quitado de la circulacion, como lo han hecho con el libro LA MAFIA MEDICA, que para el caso es lo mismo. El filosofo Kant dijo en una ocasion que la psicologia nunca podria ser una ciencia porque los procesos cognoscitivos no podian medirse, a ser intimos -afortunadamente- y solo ser percibidos por el sujeto. Eysenk, cuestiono, asimismo, la inutilidad de los tests psicologicos, y a finales del siglo pasado Daniel Goleman tambien cuestiono el constructo de inteligencia que defiende la psicologia y que, segun la ortodoxia, miden los susodichos tests psicologicos. Goleman puso de manifiesto que la emociones determinan la capacidad no solo en el comportamiento, sino tambien en la conducta, en su famoso libro INTELIGENCIA EMOCIONAL. Finalmente, para dar mas referencias bibliograficas reseño el libro PORQUE LAS PERSONAS INTELIGENTES PUEDEN SER ESTUPIDAS. En este libro, queda clara la base pseudocientifica de la PSICOLOGIA y, como no, de la PSIQUIATRIA. Sobre esta ultima un libro indispensable donde el autor expone el daño que esta pseudo especialidad medica ha causado, y sigue causando, a millones de personas. Concluyo. Cuando estudiaba cuarto de psicologia, en la asignatura, HISTORIA DE LA PSICOTERAPIA, uno de los primeros capitulos trataba sobre el perfil psicologico de psicologos-psiquiatras, tanto monta, monta tanto, incluyendome a mi. Y en un supuesto, digo supuesto porque ya no me creo nada, o casi, aun que aqui si que hay algo de cierto, estudio meta-analitico sobre dicho perfil, podian diferenciarse claramente dos grupos: 1.- Aquellos que eran -eramos- conscientes de nuestros conflictos y traumas emocionales, y habiamos elegido esta disciplina para entendernos y superarlos para luego ayudar a otros, y 2.- Aquelllos que, no son conscientes de su psiquismo y PROYECTAN en los demas todas sus miserias. Dicho queda.
__________________

Alfred Hitchcock:
“La televisión ha hecho mucho por la psiquiatría: no sólo ha difundido su existencia, sino que ha contribuido a hacerla necesaria”.

5 Respuestas a “Frases de Impacto

  1. La vida me ha golpeado duramente, no creo que nadie entienda lo que hay dentro de mi, excepto lo mismos que psicoanalizan que pudieran tener el mismo problema. El problema es que ellos buscan la respuesta en otros porque no lo encuentran en si mismos. No reconocen su problema por lo que nunca entenderan el de los demas. El problema es pensar mas alla de los limites aceptados por los que ponen la linea de lo que consideran normal. Seria de locos poner otro limite verdad?.

  2. Un siquiatra en la publica no gana mas de 2300 euros netos. Todos sabemos que actualmente los mas triviales problemas se medicalizan y las listas de espera se estiran en estas consultas que son mas de sacerdotes y chamanes.

  3. Pingback: Discapacidad mental ya es suficiente | Psiquiatría NET·

  4. Diagnostica por depresión mayor hice terapia. Finalizando una sesión le comento a la psiquiatra que pensé en matarme con rivotril. Ella me dice que la medicación no está preparada para matar. A la semana siguiente me enveneno. Me encuentran, y hoy lo cuento. Si esa siquiatra, entre otro estuviesen capacitados en ese momento usarían otras herramientas para atender al desesperado. De ahí en más no puedo mas que pensar que eligen ser siquiatras porque son fracasados en cualquier otra especialidad médica. Habría que prohibirlo, salvo para casos muy especiales.
    Además, siendo yo una persona que como actividad, conozco sus lugares de residencia: consultorios, viviendas, todos, sin excepción de los conocidos por mí, tienen vidas no comunes y hábitos tampoco comunes, como el alcohol y las drogas. Las personas que no tienen esos hábitos, por lo menos más de uno, no pertenecen a la psicología y/o psiquiatría. Son individuos comunes que difícilmente quien no padezca lo mismo pueda entenderlos. Eligen siquiatría para entenderse a si mismos, cosa que más tarde, empeorarán.

  5. Fuerte fuerte. O sea q los jetas son los enfermos. Creo q hay un gran mercado detras q no cura y si mata. En mi caso la ciencia psiquiatrica vino de la mentira familiar. Sencillamente se trata de un gran mercado q genera mucha muerte. Pero llama jeta a los mercados farmaceuticos q hacen aciencia ya en la universidad y no eches la culpa a quien en muchos casos ha sido traicionado hasta por su propia madre. Tener un nombrecito psiquiatrico no es un plato de gusto para nadie otra cosa esq ya no se pueda mas en la lucha contra semejante chalados y te tengas q resignar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s