Dr. John Virapen Ex-ejecutivo de Eli-Lilly contando trapos sucios

Cada vez son más los que deciden hablar claro. En esta ocasión es el Dr. John Virapen, con más de 35 años de experiencia al servicio de la industria farmacéutica.  Fue Director General de la compañía  Eli-Lilly en Suecia. Pueden ver su trayectoria y biografía aquí Pueden acceder a su libro: “Side Effects Death”
Ha decidido dedicar el resto de su vida a contar la verdad sobre la industria farmacéutica y traemos aquí su conferencia subtitulada en español.Entre otras cosas, el jefe de la empresa Lily para Suecia, cuenta cómo sobornó al gobierno de ese país para que legalizaran el Prozac.
Pongo dos vídeos de los tres porque el primero se refiere a las vacunas y los otros dos de psicofármacos concretamente zyprexa (neuroléptico), prozac (ISRS), strattera (estimulante) todos fabricados por Eli-Lilly.
Segundo vídeo


Tercer vídeo

En el minuto 5:06 denomina a los psiquiatras como idiotas
Un extracto de lo que dice en los vídeos:

John Virapen habla de la empresa Eli Lilli & co.y de la basura de la Zyprexa y de sus efectos secundarios, para el que no lo sepa es un neuroleptico y es puro veneno que te paraliza el organismo y te crea enfermedades.

Hay una denuncia donde se produjo en un solo departamento en Pennsylvania de 1400 millones $ que pesa sobre la empresa farmaceutica.

fueron a vender la droga a asilos de ancianos.!!

Los efectos secundarios los tenían escondidos debajo de la mesa,y un montón de gente murió de falla cardiaca, problemas renales y contrajeron diabetes.
El mayor productor de drogas de diabéticos en el mundo es Eli Lilli & co. es una gran estafa.

Como en el vídeo habla de la acatisia y riesgo de suicidio de los ISRS extracto una noticia relacionada con la paroxetina (paxil)

Más en concreto, del modelo farmacéutico internacional. Hace unos días, la policía italiana denunciaba a 4.713 personas en la operación Giove. Eran 4.440 médicos y más de 200 trabajadores de la multinacional farmacéutica GlaxoSmithkline (GSK). El delito consistía en dar fuertes sumas de dinero de forma directa o indirecta a médicos para que prescribieran los fármacos de GSK. Esta semana también, otro escándalo de GSK ha salido a la luz. La compañía farmacéutica conocía desde hacía tiempo que uno de sus medicamentos, Paxil, no era efectivo para el tratamiento de la depresión en adolescentes.

Es más, aumentaba el riesgo de suicidio. De hecho, el 7,7% de los jóvenes tratados con este fármaco tuvieron pensamientos de suicidio, más del doble que los muchachos que no recibieron tratamiento. Estos dos hechos puntuales sacan a la palestra graves defectos del sistema sanitario.

Las compañías farmacéuticas son, como cualquier otro tipo de empresa: máquinas de hacer dinero. Ello conlleva, en muchas ocasiones, a prácticas que rozan el límite de la ética o incluso, como en los casos descritos arriba, que transgreden claramente la ley. Esto es algo sencillamente intolerable. Uno se siente engañado cuando compra una sartén defectuosa y se le rompe el mango después de dos o tres usos.

¿Cómo se sentiría un padre si supiera que su hijo de catorce años se ha suicidado por culpa de un medicamento que, además, nunca le hubiera curado? Y… ¿Cómo se sentiría si supiera que los fabricantes conocían este riesgo y lo ocultaban para ganar más dinero?

http://www.medbook.es/profiles/blogs/los-delitos-de-las

Comento que el efecto acatisico de los ISRS son infinitamente menores comparado con los neurolépticos.

3 Respuestas a “Dr. John Virapen Ex-ejecutivo de Eli-Lilly contando trapos sucios

  1. Pingback: Conmovedor Testimonio de un Ex-Alto Directivo de la Farmaindustria - Medicina Cuantica·

  2. Comparto la preocupación, comparto el interés; como todo padre amo a mis hijos y por todo ello me pregunto ¿por qué un alto ejecutivo retirado, que no debiera requerir ingresos, busca hacer dinero al denunciar?; parafraseando, ¿por qué el denunciante debiera ser más creíble que la industria que denuncia cuando al igual que ella su objetivo es el dinero?

    No dejo de preocuparme por mis hijos pero insisto en mis dudas.

    Por lo demás, muy interesante.

  3. Las dudas son razonables, da la sensación que se ha montado un negocio este ex ejecutivo de Eli Lilly.
    Pero lo que dice recordemos en Europa en USA las farmacéuticas están asediadas a demandas, algo que aquí ni se oye, es un eco de lo que pasa al otro lado del charco, no sé si porque en USA han dado antipsicóticos a todo quisqui.

    Pinche en los enlaces farmacéuticas y farmacéuticas e iatrogenia de la barra lateral.

Deja un comentario