¿Para qué sirve un psicólogo?

Alguien me puede servir para qué sirve un psicologo???? he tenido anorexia y si he salido de ella ha sido gracias a un psiquiatra y no a los psicólogos, que sólo te quitan el dinero y te hacen de confesores y nada más. YO creo que un psicólogo sin formación de medicina no aporta nada. Y la experiencia de mi y mis amigas que han salido de ello, todas dicen lo mismo. 

***

A mi hijo tampoco le arreglo nada el psicologo. Yo tambien tengo mala experiencia con psicólogos; sólo me han sacado dinero y no me han arreglado el problema

***

Un psicólogo es tan efectivo como un familiar o amigo que te aconseja . NO puede haber buenos psicólogos porque las teorias con las que trabajan no tienen validez cientifica alguna, alguien cree realmente que solo con hablar y escuchar se pueden curar trastornos medianamente serios? el Psiquiatra es un médico que aplica una ciencia y unos principios basados en la fisiología cerebral principalmente, por eso es efectivo y cura realmente depresiones, trata con exito esquizofrenias etc. Como la Sociedad no es tonta empieza a darse cuenta de quien es uno y otro, por eso el psicólogo está cada vez mas desprestigiado y encasillado en un rol de adivino o echador de cartas antes que de profesional de la salud.

***

pues yo creo que la psicología está sobrevalorada. El psicólogo viene a ser el cura del siglo XX. Sirve para aconsejar.

***

En lo paticular, yo comencé a estudiar psicología pero la verdad es que por su alto grado de error estadístico (diez veces mas que el de la química) no la considero una ciencia. Hoy que me he titulado, evidentemente no de psicólogo, veo a los psicologos como un grupo de personas que creen que pueden clasificar a la gente de acuerdo a unas teorias sin valor. Son seguidores de algunos personajes despreciables, como Freud “el padre de la psicología”, que hicieron algunas observaciones tan lógicas como el miedo de los psicologos a las máteméticas. Todos los psicologos (estadistivcamente) llegaron a estudiar psicología huyendo de las matemáticas. En la escuela todo el tiempo perdiendo el tiempo en las jardineras, fajando, cogiendo, drogandose etc. Se basan en métodos de clásificación como el I Q (me recuerda a la frenología) que se ha comprobado que excluye a los mas aptos para “algo”. En fin su trabajo es intracendente y no hay que ir 4-5 años a perder el tiempo a la universidad, o a hacer una especialidad para poder ayudar a las personas. Hay personas que con solo lógica son mejores que los psicólogos, y esas personas no son rateras. Por cieto los psicologos solo son un obstáculo en la selección y capacitación de personal. Nunca contrataré un psicólogo.
No es útil un título de psicologo.

***

Evidentemente todos los psicologos que han “tratado” de refutar mi opinión son tan observadores que no se dieron cuenta de que jamas mencioné que soy químico, solo fué un ejemplo. No se proyecten ni traten de justificarse con mi profesión, eso es independiente. Yo estudio (doctorado) los mecanismos moleculares que determinan la dieferenciación neuronal, y los procesos de aprendizaje. Con que facilidad hablan de Evolución, Ja. Ya sea en el conocimiento humano o en mecanismos de perpetuación de la especie, como los instintos o el amor, está inmerso el mensaje de que el estudio del alma no sirve (caso de los gemelos univitelinos). Fijense de que defenderse y no den patadas de ahogado. Repito: No necesitas perder el tiempo estudiando psicologia para ser psicologo, se de taxistas que lo hacen mejor.
Ha! tengo un buen antivirus si lo quieren…

***

Gracias a todos por alimentar mi diversión de fin de semana, lástima que no tengo tanto tiempo que perder como ustedes, pero en verdad es de inspirar el mundito que intentan sostener. Bien por ustedes, veo que están un “poquito” molestos pero al menos ya se defienden mas y no ofrecen tantas disculpas. No sé como llegaron a esto pero ya que insisten… Son cómicos. Comenzó por que alguien envió un mensaje para saber para que sirve un psic… yo respondí. Si a alguien no le gustó pues que se lo diga a quien le pregunte. Ya que Yo con solo unos mensajes me gané protagonizar todos los demás, pues sería una grosería no responderles, y Yo no los quiero insultar (siéntense como quieran), pero no esperen que invierta tanto como han invertido en Mi.
Claro que deben estar preocupados por validar y justificarse por sus tratamientos, pero el estar preocupados no les va a ayudar mucho, cerciórense y verán. El estudio del alma pasará a la historia como la alquimia o las religiones, lástima.
No pretendo decir quien Soy, ni lo que hago (ni se esfuercen en entenderlo) como algún dijese medicucho, pero si los saco de sus errores cuando me catalogan mal. Si me preguntan viajo, digo: No mucho, etc.
Si he de hablar de psiquiatras o médicos lo diré si me lo preguntan, ciertamente no los defendería pero que friega se llevan los pobrecitos para que al final sean como cualquier otro maquilador.
Veo que tienen mucha repercusión mis palabras y por eso les recomiendo que no hablen de tablas periódicas periódica, y menos de evolución. Aplicar eso a sus aseveraciones, les resta seriedad y credibilidad (de por si no la tienen como psic). Les suma ignorancia e intrepidez. No comparen a la psic con la química pues mientras mas alto vuelan mas pronunciada es la caída.
Como veo que ustedes creen mucho, por que veo que es cuestión de fe. Díganme de que está hecho un motivo, un impulso. Ese es el merito de la psicología La fe Dejen la fe a los que se preparan para sacerdotes con mayor merito.
Pueden recordar cuales son los paradigmas de la psicología, dogmas, cuando entran en crisis y generan nuevo conocimiento. Revoluciones¡. Hoy en dia hasta la psic es ciencia por que lo dicen los psic. Lo mismo diría el que vende tacos si utilizara el método científico. Claro que para uds la psicología es apasionante, como lo es el chavo del ocho para los indigentes.
Gracias por la cátedra de categorías, ya la había escuchado en la primaria. Lastima que su “frente no sea tan ancha” o su “IQ” sea tan bajo como para entender a lo que me refiero, y me salgan con km de palabras. Saben que es sarcasmo, verdad
Ha y volviendo a lo de la caída pronunciada. Yo selecciono bien a mis amigos. Los comentarios me importarían si no vinieran de un psicol…. solo proyectan su modo de vida con lo que dicen y como lo dicen. Pobrecitos. Mucho royo esta vez para que me mal-analicen mas.

***

***

Por cierto un psicologo escribo un significativo libro a proposito de la psicologia como profesion de charlatanes:

Rolf Degen “falacias de la psicologia”

Este libro ha sentado bastante mal a los psicologos porque les retrata como son, aportando datos objetivos. Muy recomendable

***

Lo que es cierto es que la psicologia es una moda pasajera con fecha de caducidad, estaís más acabados que los alquimistas despues de Lavoisier, seguro que no entiendeis el chiste, no importa, en tanto no demostreis que vuestros métodos chamanescos funcionen, sereis vistos por los médicos y demas profesionales de la salud como unas simples hermanitas de la caridad: mucha voluntad, nulos resultados

***

los psicólogos somos “gente con más problemas psicológicos que los propios pacientes” ,
- que “es todo filosofía barata reducida a opiniones”,
- que somos como “gurus hablamierdas”
- que “en Psicología para destacar cuenta más cultivar la imagen propia que los hechos prácticos”

***

un psicólogo no se para que sirve, una psicóloga tal vez para follar? ;)

Más en

http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Psicologos-fmen-14-67932.htm#818903

About these ads

25 Respuestas a “¿Para qué sirve un psicólogo?

  1. Personalmente creo que es una manera de querer encontrarle explicaciones a todo aquello para lo cual no tenemos respuesta y mas que nada, para aquellos que no saben donde están parados, lo cierto es que por mejor profesional y buena persona que sea un psicólogo, no tiene la verdad absoluta, es alguien que termina siendo psicoanalizado por un colega, porque queda loco, de tanta cosa que le meten en la cabeza sus pacientes. Pero mas allá de todo, se convierte en una válvula de escape para aquella persona que lo consulta y con el tiempo se vuelve una adicción de la cual no puede prescindirse, cosa que por su puesto le viene muy bien al psicólogo que mantiene un ingreso abultado, gracias a los simples padecimientos espirituales de un fracasado. A ti solo te salvara el amor, o no lo hará nadie….

  2. Para comprenderos, soportaros, apoyaros, guiaros…acaso creeis que vuestros amigo@s soportan vuestras pesadrumbres???Jaja, mirad en su fondo y os dareis cuenta como estan hastiados de que vayais contandoles siempre la misma historia, ellos ya tienen bastante con lo suyo, casi no podeis escucharos a vosotros mismos de lo aborrecibles que sois así que ¿quién pretendeis que os escuche??? Un médico???Un psiquiatra??Para el médico claramente sois inferiores, sois ganado,.. para la psiquiatría, uuuufffffff que bien les va gastandose millones y millones en fármacos que calman los síntomas pero el poso del problema sigue quedando ahí.Los psiquiatras solo os controlan, no os devuelven a vosotros el control como hace la psicología (aunque comprendo que el trabajo interdisciplinar es el apropiado), pero parece que pedis a gritos la esclavitud, la dependencia.El hecho de que esteis destinados a ser yonkis de por vida no implica que devalueis el trabajo de los psicologos.Ahí os pudrais en vuestra ignorancia!

  3. no creo que puedan ayudar ninguna de las dos profesiones.si tengo claro que por lo menos el psicologo es menos perjudicial y si en el trascurso del tiempo en que esta sacando el dinero al cliente este tiene suerte con la vida en encontrar un nuevo trabajo que le guste o una nueva relacion que le satisfaga pues el sicologo se lo apuntara como logro suyo,bueno asi es la vida.el verdadero peligro esta en el psiquiatra que se lo puede cargar para toda la vida con la medicacion ,ademas de destrozanos la sociedad pues pueden torcer la vida de personas muy competentes y necesarios en un sistema politico de livertades y provocar que personas normales esten desquiciadas sueltas por la calle y conduciendo en direcion contraria por las autovias.al comvertirlos el sistema judicial en autoridad y peritos todavia mayor problema-asi no va la crisis economica pues todo esta relacionado…………

  4. Un trabajo no quita todos los males. Hay gente que lo tiene todo en su vida y puede sentirse profundamente infeliz. El psicólogo no se apunta el logro de que un cliente suyo aya conseguido trabajo, en todo caso el punto se lo reparten entre ambos porque es trabajo CONJUNTO. El psicologo no puede hacer nada si la otra persona no se implica activamente.Lo ideal es muchas veces trabajar con medicación y terapia.Pero para aquellos que alaben la psiquiatría y estén absurdamente contra la psicología, es porque no conocen los efectos que desencadenan las pastillitas. Hay casos en que se ha provocao un desajueste endocrino y personas de un peso normalito 60 kilos han acabado hinchadas como sapos.

  5. Sólo lanzaré unas preguntas dirigidas a las personas que dicen que un psicólogo/a no sirve para nada: ¿Conoces tú funcionamiento cognitivo? ¿Sabes cómo percibes y procesas el entorno? ¿Sabes lo que es el giro cingulado, la sustancia negra, la amígdala o alguna de las estructuras neurales y cómo contribuyen a que seas lo que eres? ¿Cuentas con las suficientes herramientas como para abrirte un amplio abanico de opciones y no caer en el reduccionismo de tus procesos de análisis? podría seguir pero creo que con una sola de estas preguntas basta para dar a entender a quien tenga la capacidad justa y necesaria de discernimiento que un psicólogo se forma en una serie de conocimientos sobre ese gran desconocido llamado cerebro; para, precisamente, ser capaz de responder a estas y otras tantas cuestiones que los fármacos no resuelven. Pero claro, no hay más ciego que el que no quiere ver, y resulta más sencillo denigrar a un colectivo profesional que molestarse en saber qué es en realidad un psicólogo y cuál su función.Un saludo

  6. me parece muy bonito,el tecnicismo aprendido.deberia leer alguna historia seria de la psicologia como por ejemplo la del F.C.E.es una disciplina que nacio como base de las antiguas religiones y los regimenes totalitarios como herramienta de control mas suabe del individuo.no tiene cabida en las sociedades modernas y solo puede hacer estragos en las personas inteligentes de espiritu democrata y que crea en los derechos humanos.sobre todo hace daño a la sociedad pues puede paralizar su progreso y florecimiento.lease libro el miedo a la libertad de fronm.,pero entiendalo y no solo se lo aprenda.en los estados modernos con ese tecnicismo y modo de utilizarlo podria dirigir a la persona incluso a la hora de votar.es cuestion de discernir de verdad pues si no iriamos para el pasado con las disputas teologicas tan absurdas que ni siquiera entendian los que las practicaban aunque ese era el secreto pues en las alturas si tenian quien lo comprendian para vivir bien a costa del pueblo inculto

  7. Por supuesto que mi lenguaje es técnico, es como si usted va al mecánico y le pide que le diga qué le sucede a su vehículo. Eso sí, el hecho de que emplee dicha terminología no implica que sólo la aprenda como usted dice, entiendo perfectamente de lo que hablo.A lo de leerme alguna historia seria me parece un bueno consejo, siempre es positivo aprender (entendiendo, claro) de los demás, y no dude que lo haré como siempre lo hago. Para leer tontadas me compro, por ejemplo, un tebeo o un libro de chistes. ¿Sería tan amable de indicarme qué son las siglas F.C.E.?,Por otra parte, no acabo de entender su frase. No tiene cabida en las sociedades modernas y solo puede hacer estragos en las personas inteligentes de espíritu demócrata y que crea en los derechos humanos, interpreto que esa disciplina de la que habla no cabe en una sociedad consumista, materialista, individualista, etc y que si sólo puede hacer estragos en personas inteligentes, demócratas y defensoras de los derechos humanos debe ser positiva, aunque si nació de las antiguas religiones y regímenes totalitarios, permítame que dude de ella. Además dice que hace daño a la sociedad pues puede paralizar su progreso y florecimiento, entonces ¿cómo algo tan negativo puede hacer estragos en personas inteligentes, demócratas y que crean en los derechos humanos?
    Finalmente le diré que hablar con propiedad implica emplear un determinado lenguaje técnico pero no es sinónimo de no entender lo que se dice, yo lo entiendo perfectamente, y ¿usted?, lo que quise dar a entender con mi post es que un psicólogo/a se forma, no son simples charlatanes, y si lo que se pretende es el descrédito de tales profesionales al menos que se haga con una base sólida y argumentativa, que hablar por hablar sabemos hacerlo todos, eso sí, para no caer en determinados sesgos primero hay que conocerlos.

  8. F.C.E. son siglas de fondo cultura economica de mexico libro publicado y traducido al español alli de su original en ingles.no hace mucho tiempo estos libros se importaban con autorizacion.el parrafo de centro no le comprendo muy bien es posible que con sus grandes tecnicismos tenga malos entendidos en las cosas mas elementales pues son las mas dificiles de entender para la personas que en nuestro pais se dicen preparadas o catedraticos como el personaje enrique rojas.como va a tener el mismo efecto en socidades comunistas,materialistas o indivdualistas,afortunadamente la epoca del trueque desaparecio tiempo atras,pues el materialismo es quien mueve la economia, los mejores psiquiatras o psicologos se formaron en regimenes comunistas,y es donde realizaban su buen trabajo para el partido,las demas sociedades quese defienden los derechos humanos no tienen nada que ver y usted lo confunde,a no ser que quiera decir regimenes facistas con tapadera de democracia y no lo puede comprender.lease ese libro y comentamos.tambien le recomendaria a platon en la caberna y la fabula de las abejas

  9. Primero quisiera que me dijera qué tecnicismos empleo en ese párrafo del centro que usted dice no entender. Le aclararé la definición de tecnicismo a ver si asi nos entendemos mejor:Tecnicismo: Palabra que tiene un sentido preciso dentro de la jerga de una ciencia, un arte, una profesión o una actividad determinada: la palabra ‘legítima’ es un tecnicismo del derecho. Bien, imagino que debido a su mala redacción me cuesta entender lo que intenta comunicarme, usted no me entiende por mis supuestos tecnicismos que yo no encuentro en el párrafo que usted cita y yo no acabo de captarle por su mala gramática (ausencia de acentos, términos que carecen de la separación adecuada, etc). El entenderme a mí se solucionaría con un diccionario, el entenderle a usted conlleva modificar el texto.Tampoco entiendo a cuento de qué me sale usted con el tema de los regímenes totalitarios, comunistas, etc, vamos el tema político, cuando yo no escribí en mi primer post nada relacionado con eso, pero bueno, usted sabrá qué relación tienen los tecnicismos que yo empleo cuando hablo de mi profesión (cosa lógica), con el F.C.E., y todo lo demás que usted ha comentado.Finalmente, ya leí a Platón en su dia, y no sé que pretensión alberga recomendándomelo, ya que, reitero lo dicho, no tiene nada que ver con el motivo de mi escrito inicial.

  10. bueno si se hace un repaso de algunas inclinaciones como las de jorje bucay, prefiero un psicologo a un psiquiatra,en cierto modo un psiqiatra siempre tendra trabajo justifican su accion y es casi imposible pillarlos,ya que encuadran la sulud mental en la quimica del cerebro. la mente holotropica, se dispone en una forma diferente.es de psicologos y la fisica cuantica que pretende obserbar ciertas declinaciones de la mente. aunque la formula magica parece estar en la sencillez de las cosas.

  11. recomendaria que fuera a una iglesia moderna y empezara por el principio y le enseñaran a leer.entiendo como leer el comprender la informacion que se le intenta trasmitir no fijandose en las formas sino en el fondo para que su conocimiento sea funciomal y valga para algo.si ya leyo a platon y seguramente se lo aprendio no le valio para mucho pues justo su mensaje esta en que usted pudiera salir de las sombras y pudiera pensar por si solo sin tener qur apoyarse en otros pensamientos ya machacados. y que no valen a los que usted se aferra.como tecnicismos hable en latin como hacian algunos tiempos los que se llamaban cultos y asi se creera mas inteligente que es todo lo contrario a lo que verdaderamente importa,problema actual por lo que tenemos la gran crisis economica pues las personas con poder solo tienen conocimientos teoricos que no valen para naday es lo que usted hace que se le vea.igualmente le pasa a la universidad española que cada vez vale para menos y …………….se soluciona con monopoli financiero…………que son las unicas formas que se les ocurren a las personas sin talento para eso saben mucho de conocimintos teoricos y si no utilizarian la fuerza……por algo se invento la inquisicion antigua y ahora quieren acoplarlas a tiempos modernos dictadura militar argentina,sacerdote iglesia catolica condenado cadena perpetua hace poco al final lo pagan pues el planeta por primera vez en la historia no puede ir para atras(lea algo de sociologia que valga la pena)…………..no me preocupan las faltas de ortografia y las redaciones …….podria dar al corrector del odenador pero he aprendido este medio de expresion hace unos 30dias y mi trabajo ha sido siempre ejecutivo sin vivir del presupuesto del estado…………..de todas formas va ha ser como el chite del borracho y el feo a mi la borrachera se me pasara mañana y nunca tengo mala leche sin motivo importante……………en paises modernos que fucionan hay muchos psiquiatras en la carcel por que sera…………o personas con conocimientos teoricos…………..

  12. que a los psiquiatras no se les puede pillar lo comparto y coincido en que es mas dificil.no obtante a los psiquiatras nazis despues de la guerra se les condeno como crimines contra la humanidad.ahora tenemos recientemente el asesino de yugoslavia(que es psiquiatra) encausado por las mismos asuntos.es cierto que los psicologos no cometen crimenes como los otros, pero no es culpa suya es causado por el entorno y son piezas a utilizar por el poder constituido de una forma institucional aunque se lo pagan bien.lo que es vergoncoso es que en nuestro pais pleno siglo XXI,tengamos personajes como enrique rojas o lopez ibor pertenecientes a sectas oscuras haciendo este trabajo descrito con total impunidad protegidos por el poder judicial y en colaboracion con las antiguas iglesias

  13. Lo de ir a una iglesia lo dejo para los creyentes. Respecto a lo de leer, si yo escribiera la baca era negra, ¿de qué estaría hablando?, ¿de un animal o de un utensilio?, va a ser que la gramática también es importante para la comprensión de un escrito. Para que algo resulte como usted dice, se necesita de una estructura, si obviamos la estructura del lenguaje escrito poco nos vamos a entender. Las normas se crean precisamente para que se pueda llegar a un entendimiento, para que trabajando con un código compartido podamos entendernos. Usted me acusa de apoyarme en pensamientos ya machacados, y por otra parte me recomienda la lectura de Platón ¿eso no es un pensamiento machacado? Sinceramente no sé en qué se basa para acusarme de no pensar por mí misma, de que no comprendo lo que leo, etc., sencillamente por mi forma de expresarme, me huele a prejuicio. Yo también podría achacarle a usted una serie de características para desacreditarle, basándome simplemente en sus argumentos, pero eso sería caer en la crítica fácil y vacía de contenido.Creo que usted tiene una serie de prejuicios hacia las personas que se expresan como yo lo hago, con tecnicismos según usted, y que su forma de enfrentarse a dichas personas es tachándolas de ignorantes, estúpidas, y desprovistas de conocimiento, amén de otras lindezas. Argumentos todos reducidos a un criterio personal prejuicioso y sin más fundamento.Si porque una persona se exprese de forma más culta que otra le achacamos una serie de características negativas, entonces igual somos nosotros quienes caemos en la ignorancia y en el reduccionismo de nuestros complejos. Dicho lo dicho, por mi parte zanjo este tema. Piense usted lo que buenamente quiera de mí, para eso existe la libertad de pensamiento y opinión, que yo sinceramente respeto

  14. Sí, pero sois unos estafadores de mucho cuidado…Yo tengo una ansiedad extrema y he visto a numerosos psicólogos y ninguno me ha dicho que lo mejor que puedo hacer es tratarme con medicamentos y cuando la ansiedad sea moderada visitar a un psicólogo para terminar de controlarla (de hecho, siempre he propuesto esto y o bien se han hecho los locos o me han negado que sea así). Reconócelo, sois unos SACAPERRAS (y muchos unos hijos de p**a). Ahora indígnate y respóndeme en mayúsculas y hablando como una quinceañera

  15. El psicólogo es una persona que hubiera querido ser psiquiatra para poder recetar medicamentos pero al no tener capacidad para estudiar medicina hace una carrerita no médica donde tener “pacientes”
    Gran parte motivados para conocerse ellos mismos o resolver sus propios problemas. En general la mayor parte son ineptos que aplican técnicas de adaptación al entorno de lo más evidentes, otros, los menos tienen mayor pericia y conocimientos y sí pueden ser útiles en un momento dado, para eliminar tics, un tipo de psicólogo conductista bueno, o comportamientos dañinos, pero la generalidad como digo es poco seria, muy infantil y básica y no hay un control de calidad ni en la universidad ni en los que practican lo aprendido.

    • “El psicólogo es una persona que hubiera querido ser psiquiatra para poder recetar medicamentos pero al no tener capacidad para estudiar medicina hace una carrerita no médica donde tener “pacientes”” .

      Hay la gente jajajaa !

  16. no creo que los escritos sean de origen medico todos sabemos que necesitamos a los psicologos las enfermedades mentales se tratan con un equipo INTERDISCIPLINARIO DONDE EL PSICOLOGO cumple su rol pobre el que no entienda esto . Soy medico

  17. Creo que confundis Psicología con Psicoanálisis.
    Pero por otro lado: A que te réferis con “Validez Científica”??? al método? Que no hay hipótesis? Teorías? Comprobación empírica? Fundamentación mediante la corroboración??? Método científico! Ja! Mi buen amigo… como diría otro buen amigo: …”La ciencia Nace y Muere con el hombre”…
    Y si, la Psicología si tiene un Método y si tiene una fundamentación pero a fin de cuentas ni si quiera eso importa, lo que importa es que el objeto de estudio con el cual trabaja la psicología no son pedazos de algo, o lo que fuere, sino nada menos que otro ser humano, es decir, un sujeto, entonces: un sujeto que estudia otro sujeto que a la vez es su objeto, y al método te lo brinda el objeto, entonces, el sujeto. De ahí la complejidad de la Psicología. Además la Psicología o más bien el Psicoanálisis, trabaja con un “Método diferente” una lógica diferente, no como la que estamos acostumbrados a tener, y la que “LAMENTABLEMENTE DOMINA” (evidentemente), me refiero a esa de SUJETO – OBJETO. La lógica de aquí es una lógica trina (sujeto-objeto-método) ,es decir, de 3 elementos o cuerpos o como queras llamarlo, lo que se intenta decir es que esta trinidad de conceptos produce , muestra y “en-seña” un mundo y perspectivas completamente nuevas y diferentes, que, como se ve, no todos pueden soportar y aceptar. Ahora bien, el hecho de que alguien “hable” con un psicólogo y este lo “aconseje” (aunque esto no es así y nada tiene que ver con la Psicología, aunque si es cierto que existen diferentes Psicologías y modos de hacerla y de abordar al paciente) tiene una fundamentación y una epistemología y método, es decir, tiene un porque, si un tipo va al psicólogo y le cuanta algo y se siente “mejor” luego, es porque hay una cuestión transferencial, existe un movimiento libidinal que se produce, movimiento y transformación del quantum libidinal que se da a través de la palabra, la palabra como medio, podríamos decir, de modificación libidinal. Cuando la Libido encuentra un medio de descarga, se produce al “alivio” (PERO TODO ESTO TE LO PODRÍA EXPLICAR MEJOR FREUD) pero ten en cuenta que el psiquismo y mecanismo psíquico es diferente al cerebro en sí, o a las sinapsis nerviosas que se producen en un medio biológico; es verdad que su sustento es lo biológico pero la “realidad” psíquica es paralela a lo biológico, “tangible” y “medible” o acaso te vas a tomar una pastillita o te vas a meter un palito para remover un dolor afectivo???? (bueno eso ya depende de dónde te lo mentas) pero bueno auqui existen y entran en juego cuestiones energéticas, económicas y tópicas. Igual no te preocupes, la verdad que no, la Psicología, o mejor dicho el Psicoanálisis, no es una ciencia, de hecho es “La Ciencia de la Inciencia – Inciencia de la Ciencia” ¿¿¿que acaso no has a prendido nada????
    Uy!!! Ya es tarde y mejor me voy a dormir, aunque como no puedo me voy a tomar el rivotril que me receto el Psiquiatra….adiós…

  18. Jajajaja. Esto es muy cómico! Es realmente sorprendente como siguen habiendo personas que cuestionan a la ciencia desde un básico y patético SENTIDO COMÚN. La psicología es una CIENCIA y como tal tiene validez!! El hecho de que la misma estudie el funcionamiento del comportamiento de una persona que se va adaptando a su medio justifica los cambios que sufre a lo largo de la historia. Debido a que si su objeto de estudio es el ser humano, sabemos cómo el mismo cambia permanentemente y más aún en la sociedad en la que vivimos.

  19. Una vez con la carrera recien acabada fui a un seleccionador de personal (psicologa) , bien pues cuando terminé la selección la psicologa me dijo que entre otras no me seleccionaba porque si a los 25 años no había tenido hijos o no me había comprado un perro entonces no me gustaban las responsabilidades……… jejejeje

    Total que a los dos años la psicologa a Dios gracias cerró su despacho……jejeje menos mal¡¡¡¡¡¡ ( ¿estará en el paro?)

    Por cierto, tengo que decir que trabajo desde hace 15 años, tengo mis momentos buenos y momentos malos en el trabajo ( creo que como todo trabajador) pero si por algo se me reconoce en mi trabajo , además de otras cosas es por lo responsable y trabajadora que soy…….

    PD: y aún no tengo perro …..ni hijos….jejeje
    Pobrecitos tanto estudiar …….. pa qué?

  20. Pingback: ¿Para qué sirve un psicólogo? | La web de Maco048. Noticias criminología·

  21. Los psicólogos no te arreglan el problema, los problemas se los arregla uno mismo, nada mejor que vos mismo para ayudar tu propio problema. El psicólogo te ayuda a cambiar tu forma de pensar, de expresarte o de relacionarte hacia el mundo externo (comportamiento). No todos los psicólogos son iguales, así que no generalicen.

  22. La verdad me da indignacion evidenciar la mediocridad e ignorancia en la que esta sumergido este personaje al referirse al los Psicologos de esa forma probablemente lo que le motivo a seguir otro sendero profesional fue su falta de iniciativa en el campo de la Psicologia, gracias a la Psicologia se ha logrado eficientemente cambiar la vida de los seres humanos sufrientes, se ha logrado salvar matrimonios, evitar varios casos de suicidios, se han tratado las adicciones obteniendo magnificos resultados, ctc en fin se han corregido diferentes patologias Mentales, por eso la demanda de profesionales de la materia en diferentes instituciones, organismos, y entidades Gubernamentales y No gubernamentales, lo que sucede es que lastimosamente existen ciertas excepciones como en todas las Carreras gente etica y con amplios conocimientos en su area y gente que verdaderamente hace quedar mal a Nuestra prestigiosa Especialidad, es decir no podemos generalizar o encasillar a todos los Psicologos en un mismo lugar, porque hay buenos resultados es que en la aulas Universitarias sigue existiendo afluencia masiva de estudiantes que anhelan ser profesionales de la Psicologia. Este individuo que escribio todas esas incongruencias debe ser algun sujeto reprimido y frustrado que no vio mas alla de su mediocridad la Carrera de Psicologia no es para todos sino para personas que realmente tengamos una vision altruista y principalmente esa vocacion innata, esa es la veradera escencia de la Psicologia, ovbiamente este señor se equivoco de carrera y a buena hora que se arrepintio porque no me imagino a este individuo como profesional de la Psicologia el resultado final hubiese sido un perfecto mediocre sin vision e iniciativa.

  23. Yo pienso que hay 2 psicólogos que consiguen resultados positivos para sus pacientes por 10 que no sirven para nada. No obstante los mejores beneficios para mi ansiedad los he conseguido con un psiquiatra y medicación, pero tampoco son un milagro. Ánimo a toda la gente que lucha contra sus patología mentales y están a veces desesperadas y desanimadas al no ver resultados. Un abrazo desde tierras catalanas. Marc

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s