Psiquiatra de Siracusa acusado de tener sexo con una paciente pierde su licencia médica

Publicado el 14 de enero de 2020

By James T. Mulder

SIRACUSA, NY – El estado ha revocado la licencia médica de un psiquiatra de Siracusa acusado de tener sexo con una paciente.

El Dr. Clarence White, de 44 años, trabajaba en el Centro Médico Cayuga en Ítaca en 2017 cuando entró en una relación inapropiada con una paciente que estaba tratando, según la Junta Estatal de Conducta Médica Profesional.

Le pidió a la paciente su número de teléfono, socializó con ella, comenzó una relación sexual y le dio dinero para comprar mercancía, según la junta.

White no se presentó a la audiencia del 14 de noviembre en Siracusa ante la junta ni presentó una respuesta escrita a los cargos.

Anteriormente trabajó en Siracusa en el Programa de Emergencia Psiquiátrica Integral de St. Joseph y en Ogdensburg en el Centro Psiquiátrico de St. Lawrence.

La junta sostuvo estos cargos de mala conducta contra White: tener contacto sexual con un paciente, incapacidad moral, negligencia grave y negligencia en más de una ocasión.

La Dra. Andrea M. Lefton, una psiquiatra de Albany, dijo a la junta en una opinión escrita que la relación de White con el paciente era “extremadamente inapropiada”.

” … tener una relación personal con un paciente, especialmente un paciente psiquiátrico, está completamente fuera de los estándares aceptables de atención”, dijo Lefton.

Lefton dijo que White abusó de su posición, traicionó la confianza de la paciente y la puso en riesgo.

La paciente murió el año pasado.

La junta también escuchó el testimonio de un trabajador social que conocía a la paciente. La trabajadora social dijo que la paciente le habló de la relación con White.

La junta dijo que en su decisión las acciones de White muestran que es “un riesgo extremo para los pacientes”.

“Los médicos deben cumplir con los más altos estándares éticos, que son de suma importancia en el campo de la psiquiatría, donde los médicos trabajan con una población inherentemente vulnerable”, dijo la junta.

https://www.syracuse.com/health/2020/01/syracuse-psychiatrist-accused-of-having-sex-with-patient-loses-medical-license.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s