“Me perteneces”: Destacado psiquiatra acusado de explotar sexualmente a las pacientes

Por Michael Rezendes Corresponsal del Globo, 21 de febrero de 2019,

NEWBURYPORT – Un prominente psiquiatra de North Shore está enfrentando demandas de tres pacientes femeninas que dicen que él las atrajo a relaciones sexuales degradantes, incluyendo palizas, conversaciones acerca de la esclavitud y, en un caso, el tatuaje de las iniciales del doctor para mostrar su “propiedad” sobre ella, de acuerdo a documentos de la corte.


Las mujeres alegan que el Dr. Keith Ablow, un autor que fue colaborador de la cadena Fox News hasta 2017, abusó de su posición mientras las trataba por depresión aguda, dejándolas incapaces de confiar en las figuras de autoridad y plagadas de sentimientos de vergüenza y auto-recriminación.

“Empezó a pegarme cuando realizábamos actividades sexuales”, escribió una demandante, una mujer de Nueva York, en una declaración jurada presentada con su demanda. “Me ponía de rodillas y empezaba a pegarme con las manos en los pechos”, escribió, “de vez en cuando diciendo, ‘Te poseo’ o ‘Eres mi esclava'”.

https://www.bostonglobe.com/metro/2019/02/21/own-you-psychiatrist-keith-ablow-accused-sexually-exploiting-patients/kL9rl6ti7eFFeMPRPAMZvJ/story.html

Keith Russell Ablow (nacido el 23 de noviembre de 1961) es un autor estadounidense, personalidad de la televisión y ex psiquiatra. Es colaborador de Fox News Channel y TheBlaze.

Anteriormente fue profesor clínico adjunto en la Facultad de Medicina de la Universidad de Tufts, Ablow renunció como miembro de la Asociación Americana de Psiquiatría en 2011. La licencia médica de Ablow fue suspendida en mayo de 2019 por la Junta de Registro de Medicina de Massachusetts. La junta concluyó que representaba una “amenaza inmediata y grave para la salud pública, la seguridad y el bienestar”, alegando que había tenido una conducta sexual y poco ética con los pacientes.

Según la Associated Press, Ablow “mezcla libremente las evaluaciones psiquiátricas con la crítica política, un giro único en el ámbito de los comentarios de las noticias por cable que algunos colegas médicos consideran poco éticos”.

Alegaciones de agresión sexual

El 21 de febrero de 2019, el Boston Globe informó que Ablow había sido acusado por múltiples pacientes y empleados de asalto sexual y acoso; tres demandas por mala praxis de ex pacientes alegan abuso físico y verbal, y tres ex empleados presentaron declaraciones juradas alegando comportamiento amenazante y abusivo. Las demandas se resolvieron fuera de los tribunales en el verano de 2019.

El 15 de mayo de 2019, la Junta de Registro Médico de Massachusetts suspendió indefinidamente la licencia médica de Ablow, concluyendo que representaba una “amenaza inmediata y grave para la salud pública, la seguridad y el bienestar”. El estado de Nueva York también ha suspendido la licencia médica de Ablow en ese estado.

La redada de la DEA

El 13 de febrero de 2020, la oficina de Ablow en Newburyport, Massachusetts, fue allanada por agentes de la Dirección de Lucha contra las Drogas que ejecutaban una orden de registro. Ha negado las acusaciones de actividad sexual inapropiada con pacientes y de desviación ilegal de medicamentos de prescripción.

Se alega que Ablow prescribió medicamentos a ocho empleados. Cuando la Junta de Registro de Medicina rescindió su licencia en 2019, también alegaron que Ablow pidió a los empleados que compartieran la medicación con él.

https://en.wikipedia.org/wiki/Keith_Ablow

Una respuesta a ““Me perteneces”: Destacado psiquiatra acusado de explotar sexualmente a las pacientes

  1. Ley de igualdad implicará hacerle pagar en la misma manera que delinque…en el caso de violación se les debe aplicar una severa paliza y acto seguido hay que extirparle sus órganos de reproducción y el mundo comenzará a vivir en paz…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s