¿Hay Avances en el Tratamiento de la Esquizofrenia?

Avances en el tratamiento de la esquizofrenia. Dr. D. Rafael García Andrade

La respuesta como dice un comentario del vídeo es esta:
No planteó nada nuevo, las analogías de los puentes y la ciudad respecto al dinamismo neuronal son las mismas teorías de mal funcionamiento de las vías dopaminergicas mesolimbica y mesocortical planteadas en el año 1974.

No hay absolutamente ningún avance en clínica, todos los psiquiatras que entraron en los años 70 en la especialidad y se han jubilado hace poco, no han avanzado ni hecho nada en 40 años de calentar asientos y pasar consulta NADA, y eso que cobraron un plus económico bajo el concepto carrera profesional. Todo sigue igual desde el descubrimiento de los antipsicóticos neurolépticos de mediados de los 50 del siglo pasado en el campo farmacológico, lo único es que son más refinados pero actúan prácticamente igual, no se ha descubierto nada nuevo al bloqueo D2. Y lo más acojonante es que la diagnosis sigue siendo la “entrevista diagnóstica”, o sea charlas de lo que diga el enfermo y su encuadre en un diagnóstico sigue igual. No hay manera alguna ni de que usen técnicas que no dependan de la voluntad verbal, tan sencillas como el movimiento ocular, que en los esquizofrénicos es anómalo, el único avance sería que de su sueldo goloso una parte fuera a financiar casas para independizar a esquizofrénicos de 50 y 60 años que viven en domicilios familiares meterlos en pisos tutelados por el estado, pero es que ni eso.

En la investigación sí ha habido avances de la comprensión de la esquizofrenia pero que siempre quedan en nada porque no pasa nada a clínica y es porque al final no se quiere separar lo que son enfermedades neurológicas reales que afectan al comportamiento de lo que son problemas de la vida que se se hacen pasar por enfermedad mental que es el grueso de la clientela y su diagnosis al no tener enfermedad alguna es un relato vago de quejas y síntomas para encuadralos en un diagnóstico psiquiátrico, sin ningún tipo de marcador biológico. No hay avance porque no hay voluntad real de empezar a tratar a los enfermos neurológicos de esquizofrenia al margen de la psiquiatría.

3 Respuestas a “¿Hay Avances en el Tratamiento de la Esquizofrenia?

  1. Si sueldo goloso para ti son cuatrocientos euros que es lo que suelen dar y si te vas al piso tutelado tienes que quedar en la calle con los amigos porque no dejan subir a nadie ni tener mascotas y te quitan parte del dinero en concepto de alimentos y tienes que vivir con cinco desconocidos más enfermos y cada uno con sus manías. No veo ningún chollo. Solo conozco a una persona que es mil eurista por esquizofrenia y creo que tuvo un tumor o esta operada del cerebro.

  2. Si estas lidiando con un trastorno mental en España puedes escoger entre estas tres: uno ingresar por tu pie en un centro hospitalario (a mi los medicos de urgencias me forzaron a ingresar “voluntaria”), dos pedir la eutanasia (legalizada en nuestro pais) y en tercer lugar pedir una plaza en el asilo o residencia de ancianos siempre y cuando puedas pagarla porque casualmente todos los que estamos en psiquiatras no tenemos donde caer muertos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s