¿Son fáciles de conseguir las paguitas de Loco?

Las paguitas de esquizofrenia se dice por algunos que son fáciles de conseguir:

Eso son bobadas, “te intentas suicidar” 3 o 4 veces, dices que te persiguen las sombras del mal y que estás aterrado de miedo + ropa sucia tipo mendigo + barba y pelo a clapas + orín por encima + uñas de brujo + más cosas del estilo y te dan la paga con bandeja de plata.

Es un error considerar que la mayoría de esquizofrénicos cumplan esa descripción es más bien al contrario, porque en ellos predomina la disimulación y van bien afeitados y con ropa limpia, esa decripción corresponde más al trastorno de la personalidad esquizotípica, por lo tanto es un error pretender probar enfermedad mental por los signos externos. Los enfermos reales saben bien como funciona la diagnosis en psiquiatría, el verdadero loco no dirá nada de lo que tiene en la cabeza y saldrá airoso de cualquier entrevista clínica.  Que haya gente que simule ser enfermo mental para cobrarla pues claro, da igual como se haga, en psiquiatría no hay prueba alguna para probar o desmentir un trastorno mental.

Si vas al cuartel a decirles que eres el rey, como te ha recomendado un conforero eminente, ellos ven a un estafador diciendo soy tonto, dame una paga.

Piensa en algo como ponerte en la Catedral con un sombrero pirata topándole a los turistas diciendo que eres hijo de Barbaazul, nieto de un toro bravo y bisnieto del señor de ese castillo. Por eso es natural que quieras defender tus posesiones.

Cuando te propongan lo de la paga, tú les dices que lo que quieres es defender el castillo y que como se pongan tontos llamarás a tus huestes de quimeras infernales. Si insisten les ofreces quinientos talentos y doce vírgenes a cambio de pasar a formar parte de tus hombres. Ya, una vez que vean que no tienes remedio te drojarán bien drojao y te pondrán la paga.

***

400 euros si eres un desgraciado sin trabajo.
Si cobras 2K pues te darán algo similar.

Si quisiera tiraría la medicación x el váter o simplemente no la tomaría. ¿Quién te controla en casa? Si me internan 1 mes o así (en caso de pico agudo simulado) que es lo frecuente pues me tomo lo que sea y a dormir, sería poco tiempo.

¿Quién puede demostrar que no siento que me persigan? Temo por mi vida y que soy hijo de el elegido de la leyenda de la fuente del parque.
Me darían la paga sí o sí.

***

Un sinvergüenza conocido mío se lleva 1.100€ porque cotizó no sé cuántos años y la invalidez le supone ese pastizal. Está de casapapi metiéndose lonchas como un animal y jugando todo el puto día a los tanquecitos. No pisa un psiquiátrico desde que le conozco (4 o 5 años).

Otro aprieta una tuerca más y dice simular un suicidio:

Escenifica un intento de suicidio. Es decir, fallido. Eso contará mucho.

Algo que no te haga daño y con cero secuelas. Pastillas y que te encuentren sí o sí pero que si no te encuentran tampoco te suponga el finiquito. O tú verás. Piensa.

Aunque alguno es más escéptico y opina que es difícil meterla doblada, pero el caso que comenta es de justicia penal y ahí si que es difícil pasar por trastornado:

Psicópatas jugándose una pena de muerte lo han intentado, y al fin y al cabo sus mentes son peculiares y tienen una lógica amoral y extravagante llamativa, además de ser muy buenos actores pues ellos ejercitan ese “arte” durante toda su vida. Y ni con esas. Te acuerdas del psycho ruso aquel que empezó a hacer el subnormal cuando vio que iba a la pena de muerte. Pues no coló y verdaderamente parecía mongolo durante su actuación.

Sopa boba, las paguitas de los locos

Si son fáciles de conseguir dichas paguitas para algunos sí y para otros no, como la mayoría son PNC (pensiones no contributivas) por no haber cotizado lo suficiente, están gestionadas por las CC.AA. y hay CC.AA., que las regalan y otras las sueltan a cuentagotas. La mayoría de veces no la sueltan a la primera ponen bastantes trabas y hay que solicitarlas un par de veces para llegar al 65% de minusvalía que es bastante difícil llegar.

Pero al final las suelen conceder el principal motivo es porque saben de primera mano que el enfermo de esquizofrenia es un enfermo con pronóstico incurable y demenciado y además inaguantable en muchos casos y porque para el estado dicho gasto es irrisorio de 390 € mensuales dinero que no da ni para alquilar una habitación, tener internado a un enfermo de éstos en un manicomio el gasto sería multiplicado varias veces, y además que no se dice es que se tiene en cuenta la renta de la unidad familiar para cobrarla, casi lo de menos es estar enfermo para cobrarla, y sobre todo porque las “paguitas por loco” o por “exclusión social” son, en realidad, una forma que tiene el estado de minimizar la peligrosidad en las calles a un precio más asumible que sacar más plazas de policía, ni más ni menos.

Por lo tanto es muy raro llegar al punto de Juan Valiente que solicitó documentación al psiquiatra de su hijo esquizofrénico para que cobrara una PNC y sucedió lo siguiente:

El Psiquiatra Gimeno Tejedor fue asesinado por el padre de uno de sus pacientes, quien le solicitó que firmara una documentación con la que pretendía obtener la pensión de su hijo. Ante la negativa de acceder a su petición, Juan Valiente, de 71 años, le asestó dos puñaladas que le provocaron la muerte. El asesino tenía «sus facultades mentales alteradas sin que estuviese diagnosticado.

Una respuesta a “¿Son fáciles de conseguir las paguitas de Loco?

  1. Las pagas no son nada. A la familia les molesta el enfermo. Lo sé de primera mano. Lloras y no sales de la cama ingreso involuntario. Nos tienes hasta las narices pues un mes a hospital de dia máximo tres. Sigues en tus trece con todo eso de la antipsiquiatria para el piso tutelado o pinchado, etc. Etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s