Sentencia de por vida a hombre con esquizofrenia que asesinó a sus padres

TELEMUNDO 20
Publicado viernes 9 de junio de 2017

Hombre que mató a sus padre dijo a la corte que no es una persona peligrosa y que nunca lo haría otra vez, al recibir una larga condena este viernes en corte.

“No quiero volver a hacer esto en mi vida. Nunca mataría a nadie más. Porque mira a donde me ha llevado”, dijo Peter Haynes, en corte.

Haynes recibió 50 años por la muerte de cada progenitor, confirmó la fiscalía.

Su primera oportunidad de amparo será en 25 años.

“Por favor entiendan que no soy una persona peligrosa, si alguna vez me dejan salir”, dijo Haynes. “Nunca compraría otra arma, ni dejaría de tomar mis medicinas.”

El asesinato ocurrió dos años atrás en su casa en Sunset Cliffs donde sus padres vivían durante las vacaciones del día de acción de gracia.

Su abogado defensor dijo que Haynes tenía 23 años y que no tenía antecedentes. También dijo que Haynes habría tenido un ataque psicótico durante un viaje a Colorado.

Un doctor de psiquiatría de UC San Diego también encontró que su cerebro mostraba indicaciones de que sufría de esquizofrenia, dijo el abogado defensor.

Durante la sentencia, el juez dijo que se encontraba contenta de que Haynes mostraba remordimiento por lo que había hecho. Sin embargo también dijo que la llamada de emergencia al 911 con la voz de su padre pidiendo ayuda a su esposa era una de las más espeluznantes que había escuchado en sus 15 años en la banca.

De acuerdo con el testimonio de un oficial en corte, las últimas palabras del padre de Haynes fueron “Mi hijo me disparó… Tiene esquizofrenia.”

También reconoció que la enfermedad mental del acusado jugó un papel muy importante en el destino que sufrieron sus padres.

En un impactante testimonio leído por el tío del acusado, Dr. Kevin Haynes, le pidió a la corte que recordaran el tipo de personas que eran las víctimas y el sufrimiento en el que continúa la familia a raíz de la tragedia.

“En lugar de una reunión familiar feliz, nuestras cenas de Thanksgiving son un recordatorio trágico de esa noche del 2014”, leyó Kevin Haynes en inglés en corte.

“Estamos devastados por lo que hizo y varios de nosotros estamos marcados de una manera de la que no nos recuperaremos. Peter terminó con la vida de dos miembros muy cercanos de nuestra familia”, dijo Kevin Haynes.

Los padres de Peter Haynes lo amaban incondicionalmente, proporcionándole oportunidades de educación, deportes y viaje, leyó su tío Kevin Haynes en corte.

Kevin Haynes dijo que todavía lo persigue el recuerdo de esa primera vez que vio la escena del crimen.

En la cocina, todavía se apreciaba un plato servido de la cena junto con una nota cariñosa hacia su hijo, dijo el tío de Haynes.

“Espero que pase el resto de sus días en la cárcel”, continuó su tío. “De lo contrario temería por la seguridad de mi familia sin importar cuanto tiempo haya pasado.”

Haynes recibió tratamiento en Patton State Hospital después de su arresto. Su abogado dijo que no podía entender los cargos que se le imputaban y asistir en su propia defensa.

Su hermana, Kimberly, habría dicho a reporteros de nuestra estación hermana NBC 7 San Diego, que Haynes habría sido diagnosticado con esquizofrenia paranoica. Aun así, una corte determinó que Haynes era competente para enfrentar el juicio.

https://www.telemundo20.com/noticias/local/Sentencia-de-por-vida-a-hombre-con-esquizofrenia-que-asesino-a-sus-padres-427535083.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s