Acusan a psiquiatra de Chicago de falsificar documentos de inmigración

Un psiquiatra y una consejera de un centro médico de Chicago han sido acusados por presuntamente hacer falsos diagnósticos de discapacidad para ayudar a personas a evitar pruebas necesarias para tramitar la ciudadanía estadounidense.

Publicado viernes 4 de diciembre de 2015

Según un comunicado de la Oficina del Fiscal de Estados Unidos, Marek Walczyk, de 59 años y Katarzyna Fergemann de 38, fueron acusados cada uno de un cargo de conspiración para defraudar a los Estados Unidos y dos cargos de intento de adquisición ilegal de ciudadanía o naturalización.

Certificados ciudadanía de Estados Unidos
Los acusados operan una clínica en Norridge.

Ambos acusados operan una clínica en Norridge, en donde el psiquiatra Walczyk, ejercía su práctica como psicólogo licenciado, mientras que Fergemann, de Chicago, fungía como consejera.

De acuerdo al comunicado, Fergemann, escribía informes falsos de pruebas de diagnóstico en donde establecía que la persona sufría de trastarnos de ansiedad, de pánico, depresión o de algún impedimento de aprendizaje.

Luego Walczyk, certificaba y endosaba los reportes “como correctos” en una forma de solicitud de inmigración llamada “Certificación Médica de Excepciones por Discapacidad”.

Según el comunicado, Fergemann emitió sus informes a sabiendas de que la persona no sufría de discapacidad física o mental.

La certificación falsa permitió a los solicitantes eximir la prueba de inglés y de civismo que forman parte del examen de naturalización.

Ambos fueron detenidos y liberados al presentar una fianza de $15 mil dólares.

El cargo de conspiración conlleva una pena máxima de hasta cinco años de prisión y 10 años adicionales por falsificar documentos.

Ambos se presentán ante un juez el próximo 7 de enero.

https://www.telemundochicago.com/noticias/destacados/Acusan-a-psiquiatra-de-Chicago-de-falsificar-documentos-de-inmigracion–360590961.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s