Pensiones de Invalidez un auténtico Fraude a la Seguridad Social

Vamos a hablar un poco de pensiones, algo que ahora están tan de moda y nos referiremos a las Pensiones de Invalidez (NO a las de JUBILACIÓN) tanto en su régimen no contributivo (PNC) como contributivo (PC), aunque esta denominación es completamente errónea porque alguien con 31 años o más se le exige un periodo de cotización genérico de 1/4 entre los 20 años y el hecho causante el mínimo son 5 años, con que solo haya cotizado 5 años tiene derecho a una prestación contributiva por invalidez por Enfermedad Común (EC) si por ejemplo tiene 50 años solo se le exige tener 7 años y 6 meses. Y una persona de 16 a 31 años se le exige un periodo de cotización genérico de 1/3 entre ambas edades es decir supongamos que empieza a trabajar con 16 años y tiene una EC con 18, 2 años y para tener derecho a una prestación contributiva por enfermedad común necesita 1/3 cotizado es decir 8 meses. Y por Accidente de trabajo no se exige ningún periodo de cotización; solo estar dado de alta en el hecho causante. Mientras que una Pensión No Contributiva (PNC) se puede cotizar 14 años y no tener derecho a ninguna pensión contributiva de invalidez, porque el mínimo exigido son 15 años, por no estar dado de alta a la Seguridad Social. Por lo tanto la denominación contributivo o no contributiva es errónea de primeras, lo realmente IMPORTANTE es que cuando se produzca el hecho causante se esté bajo un Contrato de Trabajo (alta en la Seguridad Social o asimilado).

Tal como dice la Seguridad Social es enormemente generosa en los periodos de cotización de invalidez, periodos muy bajos para tener derecho a una Pensión Contributiva por Invalidez.

Tener cubierto un período previo de cotización, si la incapacidad deriva de enfermedad común. El período de cotización exigido varía en función de la edad del interesado:

Si es menor de 31 años de edad:

Período genérico de cotización: la tercera parte del tiempo transcurrido entre la fecha en que cumplió los 16 años y la del hecho causante.
Período específico de cotización: no se exige.

Si tiene 31 o más años de edad:

Período genérico de cotización: un cuarto del tiempo transcurrido entre la fecha en que cumplió los 20 años y la del hecho causante, con un mínimo, en todo caso, de 5 años.
Período específico de cotización: un quinto del período de cotización exigible debe estar comprendido:
En los 10 años inmediatamente anteriores al hecho causante o
En los 10 años inmediatamente anteriores a la fecha en que cesó la obligación de cotizar, si se accede a la pensión desde una situación de alta o asimilada, sin obligación de cotizar. Lo dispuesto en este párrafo se aplicará, igualmente, a quienes, sin haber completado el período específico exigible, causen la pensión desde una situación de alta, con obligación de cotizar cuando dicha situación proceda de otra inmediatamente anterior de alta o asimilada al alta, sin obligación de cotizar.

No se tendrán en cuenta, a estos efectos, las fracciones de edad inferiores a 6 meses; si son superiores, se consideran equivalentes a medio año. Los períodos de cotización resultantes serán objeto de redondeo, despreciándose, en su caso, las fracciones de mes.

http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/10960/28750/28680/28700/28703

Donde está el fraude en la PNC de Invalidez, calculo que puede estar en un 40% de Fraude gente que no tiene nada y está cobrando una pensión No contributiva. Las razones es que la cuantía de pensión es muy pequeña, casi es una limosna de 380 € mensuales, por lo tanto entran en directa competencia con las Rentas mínimas de ingresos que están instaurando las CC.AA. desde los 90 ya no compensa pedir una PNC sin tener nada porque se cobra más con una Renta de inserción Social y además la PNC se tiene en cuenta los ingresos de la unidad familiar igual que dichas rentas mínimas, al ser el chocolate del loro para el estado no le importa que haya fraude, porque su coste es muy bajo. Como ejemplo sacamos a colación de PNC concedida en el caso del pederasta Santiago del Valle que los servicios de Salud Mental de Andalucía le adjudicaron una Esquizofrenia Paranoide falsa siendo un pederasta de manual y también según comentarios la cobra hasta su hermana.

Este ha pasado un “tribunal andaluz” para diagnosticar su esquizofrenia. Lo que significa que es como si lo hubiera examinado el fontanero de la esquina.
Muchos de quienes cobran invalidez en Andalucía no lo son. Y los casos de invalidez psiquiátrica son abrumadores y FALSOS en su mayoría.
A este tío, habría que revocarle la invalidez, igual que a su hermana. Y de paso a otros muchos. Pero entonces ¿de qué ganaría las elecciones el psoe en Andalucía?

Yo con lo que lo he flipao es con lo de la pensión de su hermana, que tampoco es retrasada ni enferma mental ni nada y recibía la paga por “razones sociales”, POR FEA VAMOS SEGUN EL CONTEXTO DONDE LO DIJERON…
Eso es lo que hacen con nuestros impuestos…

Si revisaran tribunales VERDADEROS Y CUALIFICADOS y no enchufados del psoe que entraron sin cualificación y por carnet- quedarías ALUCINADOS de la cantidad de pensiones en Andalucía que son falsas.

https://psiquiatrianet.wordpress.com/2010/03/10/santiago-del-valle-se-queja-de-que-le-hayan-retirado-su-pension-por-invalidez/

Como ejemplo de no conseguirla una PNC lo tenemos en el caso de Jon Manteca, y esto es porque se exige una minusvalía mínima del 65 % para cobrarla y con una enfermedad física es muy difícil de cobrarla pero con una mental no, aunque se tienen en cuenta en dicho baremo de grado de minusvalía también Factores Sociales Complementarios es una minucia no llega el máximo a 15 puntos, realmente la valoración médica de una minusvalía es mucho más seria que una incapacitación laboral desde un punto de vista clínico. Visto en este extenso post:

El Cojo Manteca entrevistado por Jesús Quintero en el Programa “El Perro verde” de 1988, nos cuenta que en su día solicitó una minusvalía por la amputación de la pierna que sufrió a raíz de un accidente con un cable de alta tensión, le dieron un grado de minusvalía pero ningún dinero, y esto es así porque la amputación de una pierna por encima de la rodilla, no suelen dar más de un 40% y puede que le dieran también movilidad reducida aunque se manejara bien con las muletas.

https://psiquiatrianet.wordpress.com/2017/05/23/el-cojo-manteca-y-la-sopa-boba/

Sobre las Pensiones contributivas de Invalidez (PC) calculo que puede estar en torno a un 60 % de Fraude, lo expando más por la facilidad de sacar estas pensiones en España por lo menos debido al poco periodo o nulo de cotización que tienen como en los AT y que es mucho más subjetivo y arbitrario su concesión no se mide el grado de menoscabo corporal de manera objetiva como pasa en las PNC, porque todo gira sobre si dicho grado de invalidez afecta al trabajo habitual de una persona, o al resto de trabajos, es normal que si en un trabajo que haya que levantar pesos decir me duele la espalda y poco más con eso obtener una incapacidad total y luego estar levantando 50 kg en casa, o decir sufrir depresión, trastorno adaptativo, poner cualquier mierda sobre todo patologías que no hay lesiones objetivables solo hay un diagnóstico clínico en referencia a un trabajo habitual y con suerte una absoluta para todo oficio y profesión.
En las PC normalmente si no las concede la Seguridad Social se recurren todas a los juzgados de lo social y pongo un ejemplo para que veáis como funciona esto y el motivo del porqué la Seguridad Social no revisa prácticamente estas incapacidades.

Logra incapacidad total por estar quemada en el trabajo
Redacción. 15.02.2005 – 02:04h
Una sentencia del TSJC reconoce que el síndrome del desgaste profesional es un accidente laboral y concede una pensión a una maestra de Barcelona
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha reconocido que el síndrome del desgaste profesional o «del quemado», también conocido como burn out, es un accidente laboral, en una sentencia en la que confirma la incapacidad permanente absoluta concedida por un juzgado de Barcelona a una profesora, María del Carmen F.V., que, después de 35 años de trabajo, estuvo uno de baja afectada por esta enfermedad. Además, condena a la mutua del colegio privado concertado en que trabajaba la maestra a abonarle una pensión del 100% de su base reguladora.

El burn out se dio a conocer hace 25 años por un psiquiatra estadounidense que lo definió como fatiga o frustración por la dedicación a una causa o forma de vida que no provoca la recompensa esperada. En España lo sufren el 33% de los médicos y el 25% de los docentes.

La mutua del colegio recurrió la decisión del tribunal de primera instancia al entender que la afectaba tenía un «alto neuroticismo y rasgos desadaptativos» y que «la relación causal entre el trabajo y su enfermedad» no estaba clara. Sin embargo, el TSJC aclara que este tipo de dolencias «se gestan de una forma lenta y acumulativa; se relacionan directamente con el trabajo y la personalidad en nada influye»

La respuesta es que el burnout sí está relacionado con la personalidad “Sobre las llamadas variables internas, diversos autores mencionan la relación entre burnout y estilos de personalidad, ya que estos constituyen un factor que podría explicar las variaciones en los niveles de burnout en docentes. Al respecto, distintos autores hacen referencia a la asociación entre rasgos de personalidad y síndrome de agotamiento emocional, como Firth y Britton (1989) que mencionan la resistencia al cambio, la tendencia a la evitación, la dificultad en la toma de decisiones como factores vinculados al síndrome. Por su parte, Chang y Sana (2001) asocian el síndrome con niveles elevados de neuroticismo, ansiedad, perfeccionismo e idealismo.

https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/657/1532

Entonces uno se pregunta el porqué de este tipo de sentencias, es que la Seguridad Social o mutua sabe que los jueces ni tienen ni idea de medicina ni les importa lo más mínimo si lo que dicen en sus sentencias tiene alguna verosimilitud con la realidad, esa es la razón última porque no se revisan cientos de miles de incapacidades FALSAS.

Aquí os pongo unos documentos para que os quedéis pasmados (no se suelen divulgar por alarma social) del números de Incapacidades que hay en España y su distribución geográfica que hay un fraude de gran magnitud es evidente en la concesión de pensiones tanto contributivas como no contributivas doy gracias a Javier Sevillano por la recopilación de datos que evidencian dicho fraude Evolución del número de Pensiones y Pensionistas en España (contributivas y no contributivas).

Datos Pensiones No Contributivas de Invalidez (Minusvalías 65%) a 2017

Nº 197.988 Coste Anual 1.114.654.667 €, Importe Mensual 380,10 € (dato 2018). Haciendo el cálculo con la primera tabla y el importe mensual de 2017, 368,90 € *14 pagas sale 1.022.528.824 €.

Datos Pensiones Contributivas de Invalidez (Incapacidad Permanente) a 2018

Nº 951.860 Coste superior a 12 mil millones de €. Fuente, Importe Medio Mensual 953,80 €. Haciendo el cálculo con los datos de la tercera tabla y el importe de sueldo medio 953,80 € *14 pagas sale 12.710.376.952 €

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s