Enfermeros del Psiquiátrico Penitenciario de Foncalent se cogen la baja tras una orden que les obliga a repartir medicación

Como digo siempre muchos conflictos laborales, realmente no son más que mantener privilegios de una clase de personal frente a otras como las enfermeras sobre las auxiliares de enfermería, es cierto que las auxiliares de enfermería pueden administrar o repartir medicación. Las funciones del Auxiliar de Enfermería vienen recogidas en los artículos 74 al 84, con las prohibiciones referidas en el artículo 85, del Estatuto de Personal Sanitario No Facultativo de la Seguridad Social. Art. 75 Por indicación del Personal Auxiliar Sanitario Titulado colaborará en la administración de medicamentos por vía oral y rectal, con exclusión de la vía parenteral. Asimismo podrá aplicar enemas de limpieza, salvo en casos de enfermos graves.

http://www.auxiliar-enfermeria.com/funciones_auxenf.htm
https://auxiliarenfermeria.es/funciones/

Como dice es una colaboración no una exclusividad que es lo que pasa, pues que esto que es una labor compartida entre enfermeras y auxiliares de enfermería lo que han hecho es pasársela directamente a las auxiliares y el personal de enfermería cobrar lo mismo, haciendo lo menos posible.

Vamos a ver ¿cuánto cuesta administrar medicación oral a 60 pacientes? Al final es una tomadura de pelo frente a los trabajadores privados como ejemplo este de un trabajador de un almacén de amazon:

Tu cuando entras a trabajar estas un día aprendiendo como va el almacén y tu “oficio”. Eso te lo enseña un monitor, que no es más que un operario veterano (que lleve mas de 6 meses o así,) que se ha sacado un cursillo para entrenar a los nuevos. Estas con tu profesor durante una jornada en la que no te cuenta el target. a partir de ahí empiezan los juegos del hambre:

Durante tu primera semana tienes que llegar al 60% del target, la segunda al 75% y la tercera al 90%. A partir de ahí e espera un 100%. Por ejemplo, si eres picker (el tío que va de un lado al otro del almacén cogiendo productos para llevarlos a que los empaqueten) tu objetivo son 137 productos a la hora de media (va por logaritmos, si estás un día entero en la zona de los perfumes, el target es 170 y algo y si estás en la de los productos grandes (XboX, pañales, etc.) es unos 105.

Bien, tu tienes un tío de la agencia en plan nazi con un cuaderno que te va actualizando como vas de target. Si en 2 semanas tu media no es de 100%, primer aviso, al tercero fuera.

Los avisos no solo son por target, pueden ser por no marcar un producto defectuoso o por salir o llegar tarde, o por pasarte en los descansos.

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6805720&page=2

Pues estos “trabajadores” se han dado la baja médica porque no quieren repartir medicación a 60 pacientes al día (no a la hora) todo lo que rodea a la administración pública es un pozo de privilegios y bajísima productividad.

El Psiquiátrico de Fontcalent se queda con solo dos enfermeros para 280 internos al estar de baja otros seis
Cuatro han presentado el parte de incapacidad tras una orden que les obliga a repartir medicación

p. cerrada 25.10.2018

Los problemas de falta de personal que arrastra el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Fontcalent se han agravado en los últimos días con una cascada de bajas médicas de enfermeros que han dejado al centro con sólo dos con trabajadores con contratos temporales que tienen que atender a unos 280 pacientes.

Cuatro de las seis bajas se han producido a partir de una orden de la dirección del Hospital Psiquiátrico cursada la semana pasada que obliga a los enfermeros a repartir la medicación a los internos de tres módulos, labor que realizaban hasta ahora los auxiliares de enfermería.

Fuentes penitenciarias explicaron que la dirección del Psiquiátrico acordó que los auxiliares de enfermería siguieran repartiendo la medicación diaria a 220 internos, mientras que la correspondiente a los módulos de Agudos, Enfermería y Mujeres –unos 60 pacientes– la entregaran los enfermeros porque así figura entre sus funciones.

Los enfermeros no estaban de acuerdo con esta decisión y tras la orden se han ido produciendo de forma escalonada las cuatro bajas, que se suman a otras dos ya existentes. Toda la plantilla excepto dos que tienen un contrato temporal.

Esta situación está provocando un perjuicio importante en el funcionamiento diario, ya que únicamente dos personas tienen que asumir una sobrecarga de trabajo considerable.

Por el momento se desconoce qué solución dará la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para solventar el problema.

https://www.diarioinformacion.com/sucesos/2018/10/26/psiquiatrico-fontcalent-queda-enfermeros-280/2078573.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s