Infanticida de Vitoria y Esquizofrénicos Tapados

Hace poco que dieron el veredicto del anormal asesino que tiró a una niña de 18 meses por la ventana en Vitoria, y ya sabía desde el principio que el jurado no iba a hacer ni puñetero caso a una defensa que pide la “absolución” por una eximente mental completa. El caso del tipo este músico saxofonista, es que ni diciendo ideas delirantes como éstas.

El acusado ha reconocido en el juicio que lanzó por la ventana a la bebé Alicia, de 17 meses, que actuó “enajenado” porque vio en la pequeña la “semilla del mal” y él, como “trabajador de luz” que era, debía proteger a la humanidad frente a la oscuridad.

Le han valido para nada en el juicio, y eso que junto con las declaraciones del padre de que su hijo oía voces desde pequeño y había tenido conversaciones recientes con ideas delirantes.

Una en septiembre de 2015, en la que él le decía que había dos mundos, la luz y la oscuridad, y que él se consideraba enviado de esa luz y que escuchaba voces.

y otra que puede encuadrarse en alucinaciones sexuales y la pista del consumo de cannabis ocasional que le produce una psicosis episódica, un predictor enorme de una persona que sufre un trastorno mental severo previo.

También una expareja del acusado que ha testificado hoy ha relatado un episodio “raro” . Se produjo unos 4 o 5 meses antes del asesinato de Alicia, una noche después de que ambos hubieran bebido varias copas y consumido marihuana.
“Se volvió loco, se le metió el diablo”, “empezó a arrastrarse por el suelo, a gritar”, como si quisiera sacar algo de la boca, ha descrito la joven, quien también ha dicho que el acusado tenía un “problema con el sexo”, que “no se saciaba” y que le gustaba sentir el dominio sobre la mujer en las relaciones de pareja.

Veamos los ítems del diagnóstico Esquizofrenia paranoide según CIE 10  capítulo V, que por cierto como siempre sucede lo mismo, mal va a valorar el jurado las opiniones de los peritos psiquiatras sobre si el acusado es o no esquizofrénico paranoide, si no saben ni que es la esquizofrenia paranoide, pero eso es para dar una idea que todo esto es una boludez como dicen los argentinos, son tan vagos que no le pasan cuestionarios al acusado como el MMPI-2 ni nada, solo como siempre la entrevista diagnóstica.

F20.0 Esquizofrenia paranoide.

Es el tipo más frecuente de esquizofrenia en la mayor parte del mundo. En el cuadro clínico predominan las ideas delirantes relativamente estables, a menudo paranoides, que suelen acompañarse de alucinaciones, en especial de tipo auditivo y de otros trastornos de la percepción. Sin embargo, los trastornos afectivos, de la voluntad, del lenguaje y los síntomas catatónicos pueden ser poco llamativos.

Las ideas delirantes y alucinaciones paranoides más características son las siguientes:

a) Ideas delirantes de persecución, de referencia, de celos, genealógicas, de tener una misión especial o de transformación corporal.
b) Voces alucinatorias que increpan al enfermo dándole órdenes, o alucinaciones auditivas sin contenido verbal, por ejemplo, silbidos, risas o murmullos.
c) Alucinaciones olfatorias, gustatorias, sexuales u de otro tipo de sensaciones corporales. Pueden presentarse también alucinaciones visuales, aunque rara vez dominan.

El curso de la esquizofrenia paranoide puede ser episódico, con remisiones parciales o completas, o crónico. En esta última variedad los síntomas floridos persisten durante años y es difícil distinguir episodios aislados. El comienzo tiende a ser más tardío que en las formas hebefrénica y catatónica.

Pautas para el diagnóstico

Deben satisfacerse las pautas generales para el diagnóstico de esquizofrenia y además deben predominar las alucinaciones o las ideas delirantes y ser relativamente poco llamativos los trastornos de la afectividad, de la voluntad y del lenguaje y los síntomas catatónicos. Normalmente las alucinaciones son del tipo descrito en b) y c). Las ideas delirantes pueden ser casi de cualquier tipo, pero las más características son las ideas delirantes de ser controlado, de influencia, de dominio y las ideas de persecución de diversos tipos.

Incluye:
Esquizofrenia parafrénica.

Excluye:
Estado paranoide involutivo (F22.8).
Paranoia (F22.0).
http://personal.telefonica.terra.es/web/psico/cie_10/cie10_F20-F29.html

Mi dictamen forense es analizando todos los indicios aunque faltando pruebas tan relevantes como si esta persona no ha tenido las llamadas “depresiones” a lo largo de su vida que son un indicio fortísimo de padecer esquizofrenia mi impresión o parecer es que esta persona es un esquizofrénico “tapado” un grado menor a la esquizofrenia paranoide típica que quiero decir que más o menos podía llevar una vida “normal” y tener un trabajo, su sintomalogía psicótica sería muy reducida pero el consumo ocasional de cannabis y sus obsesión con el sexo le llevó a un delirio pleno psicótico en el momento que la chica se negó a tener relaciones sexuales con él en su mente tarada lo único que quería era vengarse como fuera, darle una gran lección, y en los esquizofrénicos caen todas las barreras morales por eso lanzó a la niña por la ventana, no porque fueran la madre y la hija la semilla del mal y él un portador de la luz, eso es una racionalización delirante de ese comportamiento amoral y asesino aunque sea en un contexto psicótico, como justificación, hasta los locos necesitan justificaciones.

Y alguien se preguntará de donde saco esto, pues de la experiencia que tengo en decenas de noticias de esquizofrénicos, muchos de ellos dan una explicación delirante al principio como los he matado porque me lo ha dicho dios o cosas así y luego en el juicio se olvidan de esa justificación y usan otra como que eran ellos o yo, porque me iban a hacer daño o matar o se burlaban etc. es decir muchos de estos enfermos se olvidan de su primera explicación delirante y luego dan otra como delirios de perjuicio para justificar el crimen cometido, puede suceder también al revés que el esquizofrénico no diga nada y esté calmado y poco más, tanto en el momento de los hechos como en el juicio y haya que recordarle su historial clínico psicótico porque no dice nada o muy poco, sobre porque hizo tal crimen, porque en ellos prima ocultar la enfermedad sea como sea que la justificación aunque sea delirante. Este asesino no podía decir de buenas a primeras los delirios de perjucio de tipo sexual, como que asesinó a la niña porque su madre de 18 años no se acostó con él teniendo 30 años, los delirios del bien y el mal para él son un apantallamiento de los delirios reales que lo llevaron a cometer ese crimen, porque lo convierten en un monstruo lascivo.

Pronóstico

Esta basura se pasará toda la vida en la cárcel con una pena de prisión permanente revisable por los delitos de asesinato de la niña y tentativa de homicidio con la madre, porque ya anticipo que ningún recurso va a prosperar, los hechos probados ya están declarados y ningún tribunal superior va a volver a reexaminar la valoración de la prueba que ha hecho el jurado y es porque este tipo de enfermos “esquizofrénicos tapados” al final es igual que estén en prisión con una pena permanente revisable que en un manicomio penitenciario bajo una medida de seguridad.

Daniel. M Esquizofrénico Tapado

La noticia:

El asesino de la bebé Alicia dice que la lanzó por la ventana porque veía en su madre “la semilla del mal”

D.M., el joven acusado de matar a una bebé de 17 meses en Vitoria en 2016, ha reconocido este miércoles, en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Álava, que lanzó a la niña desde la ventana de un piso de la capital alavesa porque había percibido en su madre “la semilla del mal” y porque se veía a sí mismo como un “ángel blanco” que tenía la misión de evitar “la destrucción del mundo”.

Este joven sevillano, que en el momento de los hechos tenía 30 años, se enfrenta a una pena de prisión permanente revisable por el asesinato de la bebé Alicia y por tentativa de homicidio contra su madre Gabriela, que cuando se produjo el trágico suceso tenía 18 años. La defensa, por su parte, solicita que se aplique la eximente completa por enajenación mental.

https://www.tribunasalamanca.com/noticias/el-asesino-de-la-bebe-alicia-dice-que-la-lanzo-por-la-ventana-porque-veia-en-su-madre-la-semilla-del-mal/1536144044

El primer médico que asistió al acusado no vio nada raro para derivarlo a psiquiatría

EFE – Miércoles, 12 de Septiembre de 2018

El primer médico del Hospital Santiago de Gasteiz que atendió al acusado de asesinar a una bebé y de intentar matar a su madre en la capital alavesa ha afirmado hoy que no vio nada “extraño” en él, ni le dijo que oía voces, ni pronunció ideas delirantes como para derivarlo al servicio de Psiquiatría.

http://www.noticiasdealava.eus/2018/09/12/araba/el-primer-medico-que-sistio-a-acusado-no-vio-nada-raro-para-derivarlo-a-psiquiatria-

Psiquiatras que atendieron al acusado de lanzar a una bebé por la ventana descartan una patología psicótica

En una segunda valoración, ha explicado que detectó “rasgos un poco peculiares en él” con ideas “poco comunes sobre el bien y el mal” pero ha afirmado que no detectó una “patología psiquiátrica mayor en cuanto a síntomas psicóticos”. Sin embargo, a preguntas de la defensa ha reconocido que por consumo de cannabis se puede padecer un “brote” psicótico “de horas”. Además, ha indicado que comprendía que lo que había hecho era “ilícito” con comentarios como que se iba a pasar “buena par …

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-psiquiatras-atendieron-acusado-lanzar-bebe-ventana-descartan-patologia-psicotica-20180911124923.html

Psiquiatras dicen que acusado de asesinar a bebé no sufre patología psicótica

11 sep 2018

Varios psiquiatras que han tratado al acusado de asesinar a una bebé en Vitoria y de intentar matar a su madre han afirmado hoy que el procesado no sufre una esquizofrenia paranoide ni otra patología mental, pero uno de ellos ha reconocido que pudo haber sufrido un “brote psicótico” por consumo de cannabis.

También han declarado hoy varios psiquiatras y psicólogos de la Unidad de Valoración Forense Integral que a petición del juzgado valoraron al acusado y que han subrayado que la esquizofrenia es una enfermedad crónica, que provoca un deterioro progresivo de la persona y le dificulta una vida normalizada, lo que no han observado en este caso.

Han asegurado asimismo que los brotes psicóticos duran unos días como mínimo y que de estar bajo uno de ellos hubiera sido “incapaz” de comunicarse como lo hizo con los agentes que llegaron al lugar de los hechos y le detuvieron.

https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/psiquiatras-dicen-que-acusado-asesinar-bebe-sufre-patologia-psicotica-20180911_257437

“Se volvió loco, se le metió el diablo, empezó a arrastrarse por el suelo”, dice su expareja

Padres del acusado de asesinar a una bebé dicen que con 9 años oía voces

Jueves, 6 de Septiembre de 2018

Los progenitores del acusado de asesinar a una bebé en Vitoria a la que lanzó por una ventana han asegurado hoy que su hijo decía con 9 años que oía voces pero han reconocido que no recibió tratamiento psiquiátrico ni psicológico porque él se negaba y que fueron incapaces de gestionar “su enfermedad”.

http://www.noticiasdealava.eus/2018/09/06/araba/padres-del-acusado-de-asesinar-a-una-bebe-dicen-que-con-9-anos-oia-voces

Los psiquiatras de la defensa mantienen que el infanticida de Vitoria actuó bajo un brote psicótico

Los dos psiquiatras que han elaborado un informe a petición de la defensa sobre la salud mental del acusado de asesinar a una bebé y de tratar de matar a su madre mantienen que el procesado es esquizofrénico, actuó bajo una brote psicótico agudo y una idea delirante, y tenía sus facultades anuladas.

12 sep 2018

Han explicado que han hecho su trabajo en base a dos visitas a Daniel de ocho horas, cuatro horas de entrevista con sus padres y con el análisis de documentos aportados por la defensa.

En base a ello concluyen que el acusado sufre una esquizofrenia paranoide, que el día de los hechos actuó bajo un brote psicótico agudo, “con una intoxicación grave” por cannabis, que fue lo que “encendió la mecha”.

Han afirmado que si alguno de los psiquiatras que atendieron al acusado hubiera estado más tiempo con él hubiera llegado a esa conclusión ya que en sus informes “describen” un brote psicótico pero no le ponen nombre.

También han dicho que con una única exploración no se puede diagnosticar una esquizofrenia y han añadido que a lo largo de la vida del acusado hay “marcadores” que indican esa enfermedad, y que en los meses anteriores a los hechos se observa que se acentúa su pensamiento psicótico.

El procesado tenía una “paranoia” (que debía salvar al planeta) y obró en función a esa “película delirante”, han descrito.

A preguntas de las acusaciones han reconocido que pueden equivocarse en su conclusión o incluso que Daniel los puede haber engañado, aunque creen que no.

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2018/09/12/5b98f3f3ca474154198b466f.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s