Denuncian a reconocido psiquiatra por tocamientos indebidos a menores de edad

Sus pacientes se armaron de valor y denunciaron al sujeto, quien ofrecía consultas gratuitas para cometer sus denigrantes actos.

9 Jul 2018
Redacción: La República

Óscar Coronado-Molina es un reconocido psiquiatra que ha sido denunciado por realizar tocamientos indebidos a sus pacientes, menores de edad. Las adolescentes, sin conocerse entre ambas, se armaron de valor y relataron sus denigrantes experiencias. El médico ya fue retirado de sus funciones en el hospital San José del Callao.


Oscar Coronado Molina

“Me hizo parar, pegó su ropa en mí y me tocó el trasero. Luego me dijo: ‘¿eso te gusta?’”, contó una de las menores. Ella relató que su madre la llevó a emergencias del hospital Cayetano Heredia, donde el psiquiatra trabajó hasta diciembre del 2017, porque sufría de depresión y migraña.

Al entrar al consultorio, el psiquiatra le hizo preguntas que no tendrían relación con algún tratamiento. “Me dijo que del 1 al 10 cuándo le pondría o si estaría con él si fuera menor. También me dijo si es que mi mamá aceptaría que pasara algo entre nosotros si él pagaba por mí”, fueron las indignantes revelaciones de la menor.

Luego de realizarle tocamientos indebidos, el psiquiatra hizo pasar a su mamá, pero la menor tuvo miedo de contar lo ocurrido por temor. Solo logró que su madre no la vuelva a llevar a ese consultorio, pese a que Óscar Coronado le ofreció atenderla de forma gratuita.

Diez meses después, la menor denunció el hecho en la comisaría de San Martín de Porres; sin imaginar que dos meses antes otra paciente de solo 15 años había denunciado al mismo psiquiatra por el mismo delito.

Esta nueva víctima acudió al consultorio de Óscar Coronado porque muchos años antes había atendido a su mamá y ahora le había ofrecido una consulta gratuita.

El médico hizo pasar a la menor a su consultorio y los actos volvieron a ocurrir. Coronado le preguntó que si le ofrecía a su mamá 1000 soles, ella permitiría que se case con él. Luego, cuando la adolescente intentó huir, el médico la cargó y la tiró sobre su sillón.

Allí, el sujeto se echó sobre ella y le realizó tocamientos indebidos. “Se puso encima mío y empezó a hacer movimientos sexuales”.

El terror no terminó allí pues al llegar a su vivienda, el doctor le habló por Whatsapp y le dijo que lo volvía loco y le gustaba su forma de ser.

Dos semanas después, la menor denunció el hecho en la dependencia policial de San Borja.

Lo niega todo

ATV+ llegó a la vivienda del psiquiatra para preguntarle sobre las denuncias y el sujeto negó todo. Asimismo, dijo que nada es como parece y que preferiría hablar sin cámaras.

Las denuncias están paralizadas y en ninguno de los casos el psiquiatra ha rendido su manifestación.

Sin embargo, el hospital San José del Callao envió un comunicado en el que afirma haber destituido de su cargo a Óscar Coronado.

https://larepublica.pe/sociedad/1275053-denuncian-reconocido-psiquiatra-tocamientos-indebidos-menores-edad-video

Más pacientes denuncian a conocido psiquiatra por acoso y abuso sexual

Al menos 10 mujeres revelaron los indignantes momentos que vivieron en el consultorio de Óscar Coronado. “Lo que sucede aquí, se queda aquí”, les decía el acosador. Una de ellas denunció haber sido violada.

16 Jul 2018

Redacción: La República

Hoy tiene 18 años, pero hace cuatro vivió unas de las peores etapas de su vida. No solo porque se encontraba con depresión, sino porque la persona que debió ayudarle a curar esta enfermedad mental la denigró aún más. La adolescente, que no quiso ser identificada, es una víctima más del acoso sexual del psiquiatra Óscar Coronado.

La paciente contó que en el consultorio del psiquiatra pasó momentos aterradores porque el hombre le decía “qué bonita estás”, le masajeaba los hombros y le acariciaba las piernas. Pero un día no soportó más y decidió grabar al médico.

“Es que no es normal y yo no lo haría”, dijo ella y el psiquiatra le contesta “Ahora en la vida, qué es malo y qué es normal. (…) En el momento que pasó lo que pasó estabas completamente entregada” y ella le refuta: “A mí me perturba eso. Te dije que no”.

Estas perturbadoras conversaciones eran parte de un “tratamiento” que el psiquiatra aplicaba en su consultorio.

Pese a las pruebas que tenía la víctima, el miedo la paralizó y no fue hasta que hace unas semanas, que vio en un reportaje de ATV+ que dos mujeres lo habían denunciado por acoso sexual, que se atrevió a denunciar.

Laura Vega, de 25 años, es otra víctima del psiquiatra, quien aseguró que cuando ella tenía 20 acudió al psiquiatra que de niña la había curado de su extrema timidez, pero el tratamiento ya no era el mismo.

Óscar Coronado le dijo “lo que pasa aquí, se queda aquí”, pues empezó a besarla, morderla y hasta masturbarse sobre ella. Asimismo, le enviaba mensajes y quería que le envíe fotos por WhatsApp.

Tras la difusión de las denuncias, al menos otras ocho mujeres han asegurado ser víctimas del psiquiatra. Una de ellas, incluso, afirmó haber sido abusada sexualmente.

El Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo iniciaron las investigaciones necesarias para que este psiquiatra pague por sus delitos.

https://larepublica.pe/sociedad/1279264-pacientes-denuncian-conocido-psiquiatra-acoso-abuso-sexual-videos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s