Esquizofrénicos Asilvestrados II

Por qué se producen estos hechos delictivos de esquizofrénicos asilvestrados, es decir esquizofrénicos que no toman medicación ni disimulan la enfermedad que padecen ni en grado mínimo, son esquizofrénicos que como la mayoría no tienen ni el menor interés en tratar la esquizofrenia que padecen, pero a diferencia de la mayoría de esquizofrénicos asilvestrados que mediante disimulaciones, rituales y pensiones que les evitan el estrés de un trabajo pueden pasar más o menos desapercibidos, son más bien un grado mayor de este tipo serían los esquizofrénicos asalvajados y no están más enfermos que el resto.
La mayor diferencia es que no disimulan nada su esquizofrenia ante terceros. Es relevante que esta persona que está como una cabra tuviera cabras pastando en un terreno que aparcaban ambulancias y como no le gustaba que estuvieran las ambulancias las prendió fuego sin más. Estos enfermos en el siglo pasado estarían en manicomios haciendo figuras de barro o plantando patatas; hoy en día están en el más absoluto descontrol como este individuo viviendo en una chabola en medio del campo con todo ilegal y me supongo que lo de las cabras, una obsesión suya, sin ningún permiso del veterinario del territorio donde se encontraba.
Ante estos pacientes los enfermos neurológicos de esquizofrenia actualmente los psiquiatras se han lavado las manos, pero alguien se tendrá que hacer cargo de la quema de decenas de ambulacias, pero poca responsabilidad civil van a sacar de un loco viviendo en el monte que anda semidesnudo (típico en estos enfermos). Es decir esta persona seguro que tiene un largo historial de antecedentes psiquiátricos, abandonado por su familia, y abandonado por su médico psiquiatra y por la administración sanitaria en definitiva, ahora afrontará un juicio penal donde se mostrará que el Juzgado Civil de internamientos civiles de su demarcación territorial, ni la fiscalía movieron un dedo por este loco que ha materializado su grado de peligrosidad pegando fuego a decenas de ambulancias porque sus cabras «ya no podían pastar» libremente por el polígono. Dejo una pregunta en el aire ¿alguien ya sea juez civil, médico psiquiatra, administración sanitaria se va hacer cargo subsidiariamente de la conducta de este enajenado?


Imagen del incendio provocado el 12 de mayo que calcinó treinta ambulancias y dañó otras cinco.

El detenido por quemar 35 ambulancias se quejaba de que sus cabras «no podían pastar»

El hombre, que quedó ayer en libertad con cargos, se presentaba desnudo en la base y empezaba a insultar a los trabajadores

DAVID S. OLABARRI
Jueves, 31 mayo 2018, 07:43

Las primeras hipótesis apuntaban al conflicto laboral como la causa del incendio provocado que el pasado 12 de mayo destruyó por completo treinta ambulancias y provocó serios desperfectos a otras cinco. En total, ardió el 22% de la flota. Incluso el Departamento vasco de Salud no dudó en condenar el «sabotaje» de Arrigorriaga, que enmarcó en la tensión provocada por el cambio en la firma adjudicataria que se encargaba de la red de traslados de pacientes no urgentes. El ataque, de hecho, se produjo apenas unas horas antes de que Ambuibérica, una firma vallisoletana, asumiera la gestión de este servicio público.

Sin descartar otras posibilidades, la investigación de la Ertzaintza pronto empezó a apuntar en otras direcciones. En concreto, a un individuo que vive con una mujer en una chabola situada a apenas 50 metros del polígono industrial Atxukarro, en el que se desató el incendio a las 5 de la madrugada. Se trata de la misma persona que fue detenida por la Policía vasca el pasado martes por su supuesta relación con el sabotaje, tal y como adelantó EL CORREO, y que ayer quedó en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez en Bilbao. De hecho, fuentes de la empresa revelaron que el acusado de la quema se encontraba ya ayer «merodeando» otra vez por la base de la compañía vallisoletana. En caso de ser condenado, podría tener que hacer frente a una indemnización millonaria en concepto de responsabilidad civil.

Regadera, paños y neceser

La primera inspección de las inmediaciones del polígono ya permitió encontrar varios objetos que, se sospechaba, habían sido utilizados en el incendio. Se halló una especie de regadera, unos paños y un neceser. La Ertzaintza seguía pensando que podría tratarse de un sabotaje vinculado a un conflicto laboral. Pero pronto empezaron a aclararse las cosas. La única duda, de hecho, era si el supuesto autor del ataque había actuado solo o había podido ser inducido a ello. En principio, parece que actuó solo. «Sabíamos que no podía tratarse de un problema laboral. Los trabajadores ni siquiera formaban parte todavía de la compañía», insistió ayer a este diario Carlos Magdaleno, presidente ejecutivo de Ambuibérica.

Fuentes de los trabajadores explican que el detenido ya había tenido «problemas» con algunos empleados de la empresa desde el primer momento. Según destacan varias fuentes, el individuo se había quejado de que, desde que estaban las ambulancias allí, sus cabras «ya no podían pastar» libremente por el polígono. Otras fuentes aseguran que también les había pedido permiso para poder engancharse a su corriente eléctrica. Y subrayan que, dos días después del incendio, el hombre se empezó a presentar en la base «desnudo», o vestido únicamente con un chaleco reflectante, y se dedicó a «insultar» a los trabajadores. «Algunas trabajadoras del turno de noche estaban asustadas por si se encontraban a este individuo», aseguran fuentes de USO, el sindicato mayoritario en el sector.
http://www.elcorreo.com/bizkaia/detenido-quemar-ambulancias-20180531213655-nt.html

LA FISCALÍA NO TOMA CARTAS EN EL ASUNTO

Aquí tenemos otro caso de esquizofrénico asilvestrado que hecha heces y orines, rompiendo puertas y ventanas a sus vecinos y ningún policía se ha enterado que no se necesita ninguna orden judicial para detener a un enajenado y ponerlo en presencia de un psiquiatra para que dictamine un internamiento involuntario y éste sea autorizado posteriormente por un juez civil. La inacción de los juzgados civiles de internamiento e incapacidades es patente, porque solo con el visionado de este vídeo, dichos juzgados deben de actuar de oficio al conocer la existencia de tal situación de peligrosidad, como se ve no suelen hacer nada.

Un vecino de Los Dolores acosa a las personas que viven en su calle
Vive en calle Muralla de Los Dolores y los vecinos denuncian que esta pesona, que no está en pleno uso de sus facultades mentales, les insulta, amenaza y lanza botellas con orina a la calle
E.Lorente
Cartagena
24/11/2017 – 12:16 h. CET

Vecinos de la Calle Muralla, del barrio cartagenero de Los Dolores, manifiestan que temen por su integridad física ante la presencia de un vecino que vive en la zona, y que no está en pleno uso de sus facultades mentales. Un vecino que “conforme pasa el tiempo dice Maria José Pajuelo va a peor sin que desde la Administración se haga nada por esta persona, que vive sola en su vivienda, sin luz, sin agua, y con dos animales, dado que su familia no se quiere hacer cargo de él”.

El tema ha sido denunciado, pero “la Fiscalía no toma cartas en el asunto”, según esta vecina.

Desde hace 7 meses la situación va empeorando, y esta persona, enferma mental, “les insulta, coacciona, les lanza botes de cerveza desde el balcón e incluso botellas con orina”. Acciones que las realiza delante de un parque púbico que hay para niños en el barrio .

http://cadenaser.com/emisora/2017/11/24/radio_cartagena/1511518992_313153.html

Un vecino de Cartagena aterroriza a todo el vecindario con su comportamiento violento

cuatro.com
06/02/201813:18 h.

El 70% de los españoles viven en comunidades de vecinos, pero la convivencia no siempre es fácil. Los problemas vecinales son muy frecuentes y a veces llevan a guerras que realmente alteran la vida de los propietarios. ‘En el punto de mira’ recoge el caso de un vecino que podría tener un problema psíquico y no recibe la atención médica necesaria. Se trata de David, un hombre de unos 46 años que viene de una familia desestructurada y okupa la casa de su abuela, que se marchó voluntariamente a un asilo porque la convivencia era insoportable. Vive con dos perros, sin luz y sin agua corriente. Arroja todo tipo de cosas por la ventana, rompe mobiliario y deja heces y orín por todo el barrio.

Ver vídeo:

esquizofrenico-asilvestrado

MOVER LA BASURA DE SITIO NO ES LA SOLUCIÓN

Este último caso que presento es el más divertido otro esquizofrénico asilvestrado, su madre le compra una casa en una aldea de Orense Meaus (Baltar), siendo originario de Madrid para quitárselo de encima ya que nadie mueve un dedo por su hijo. Como es obvio la vuelve a montar en dicha aldea de Galicia cuyos habitantes saben que tiene un problema de “nervios” y el esquizofrénico dice lo que dicen el 100 % de estos enfermos que toma dos pastillas para la “ansiedad”. Es un claro ejemplo de mover la basura a cientos de kilómetros para contaminar otra zona y echarle el problema a otras personas.

EL PRESUNTO AGRESOR, DETENIDO Y PUESTO EN LIBERTAD, ACUMULA YA 10 DENUNCIAS POR AMENAZAS
Un madrileño atemoriza a vecinos de un pueblo de Baltar
Un vecino de Meaus (Baltar), Israel Ortiz Hernández, de 40 años, fue detenido en la madrugada de ayer por la Guardia Civil después de que presuntamente rompiera a pedradas y con cadenas de hierro las ventanas y puertas de la casa de su Antonio Valencia. El arrestado amenazó de muerte a la víctima tras pasar más de dos horas insultándole desde la calle. Los daños en la vivienda superan los 3.000 euros.

Esta es la primera vez que Israel Ortiz es detenido por ocasionar altercados en Meaus, pero el vecindario, según dio a conocer ayer la Guardia Civil, ya lo denunció en 10 ocasiones durante este año por insultos, amenazas y agresiones físicas. Es más, en el pueblo (20 vecinos) se mostraban ayer atemorizados ‘porque cualquier día nos mata. Ya no sabemos a quién pedir ayuda para que se lo lleven de aquí o, al menos, que haga su vida y no se meta con nadie’, explicaba Teresa Rodríguez, la esposa de Antonio Valencia.

El arrestado llegó al pueblo a principios de año desde Madrid, después de que su madre, residente en la capital española, comprara una casa por internet. Israel Ortiz reside solo en la casa del pueblo. Según los datos que maneja el Concello, sufre problemas mentales y desde el primer momento se enfrentó a los vecinos. ‘Por el día no suele salir a la calle, no se ve, pero por la noche sale y todo se vuelven insultos y amenazas. Con un hombre así, gritando de noche en la calle, quién puede conciliar el sueño. Cualquier día hay una desgracia’, lamenta Teresa Rodríguez, que junto con su marido reside prácticamente puerta con puerta con el presunto agresor.

Las paredes del pueblo están llenas de pintadas amenazantes y símbolos de todo tipo. Según la Guardia Civil, el presunto agresor ya llegó a agredir físicamente a los vecinos, pero ayer, tras ser detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Xinzo, quedó en libertad con cargos. El hombre alegó que alguien intentaba plantar fuego a su vivienda y después destrozó la de su vecino.

Los residentes, dentro de su desesperación, instaron al alcalde de Baltar, José Antonio Feijóo, a que tomara medidas. El regidor se puso en contacto con los familiares de Israel Ortiz pero no logró ninguna solución. ‘Lo dejaron ahí porque no tienen a dónde llevarlo y no son capaces de aguantarlo’, explicó el regidor, que ya dio instrucción al Servicio de asistencia social para que tome medidas, que pasarían por presentar una denuncia para que el hombre sea incapacitado e ingresado en un centro.

El detenido siempre va provisto de palos, cadenas de hierro y acompañado de varios perros. El instituto armado aseguraba ayer que llegó a Meaus después de tener prácticamente los mismos problemas con vecinos en Jaén y Madrid, donde residió en los últimos 10 años.

http://www.laregion.es/articulo/ourense/madrileno-atemoriza-vecinos-pueblo-baltar/20110920075003165770.html

Ver vídeo:

esquizofrenico-asilvestrado-2

16 Respuestas a “Esquizofrénicos Asilvestrados II

  1. Buenos días, quiero partir de un total y profundo respeto por todas las personas que participan y dan sus opiniones sobre los diferentes puntos de vista en este wordprest de psiquiaría. Por tanto, también espero que se pueda si no compartir al menos respetar mi sincera opinión.

    Particularmente no me gusta hablar o etiquetar a las personas como esquizofréncios asilvestrados como tampoco me gusta el concepto de brote, todas las personas que padecen trastornos no son plantas, es decir, no padecen brotes, padecen fases, padecen episodios, pero ni brotes ni asilvestrados. Porque muchas veces ni siquiera es por decisión propia estar abandonados, si es el sentido que se quiere dar.

    Ninguna persona con trastorno mental, elige padecerlos, mucho menos sus familias, cambiarles de lugar de residencia, no resuelve el problema de fondo, como tampoco se resolverá si no se comienza por tratar de comprender qué les ocurre, cuáles son sus dificultades, cuál es el problema de fondo, y cómo se aborda a nivel de Comunidad. Todo trastorno debe desde mi punto de vista,debe abordarse de forma comunitaria y sobre todo, de forma Biopsicosocial, y por ello, deben estar implicados, tanto el afectado, como su familia, su entorno, su pueblo o barrio, su médico de familia, su especialista, las fuerzas de seguridad, e incluso el juez, si se hace necesario. Mirar hacia otro lado no ayuda efectivamente, pero tampoco ayuda ver a la persona con trastorno como un “enemigo que hay que abatir.”

    También hay que tener en cuenta la realidad psiquiatrica, y siento si con mis palabras pudiera aumentar la preocupación, pues no es esa mi intención. Quiero decir, por lo que me ha dicho un profesional psiquiatra, a fecha de hoy no se sabe nada de nada, de cómo funciona nuestro cerebro, ( solo sabemos lo que se escribe sobre hipótesis, pero nada más) no se sabe qué ocurre para que se den alucinaciones o delirios, o pensamientos paranoides, no se sabe nada.

    Pero si se sabe que los fármacos no curan, que solo alivian dichos síntoma, aún tomando dicha medicación, luego presionar a las personas que lo padecen, solo se consigue que pueda aumentar debido al stress que les genera un empeoramiento. No se trata de dar más y más fármacos, se trata de hablar, de darles la oportunidad de conocer qué está tomando, qué dosis, qué fármaco, buscar el que mejor le ayude a aminorar dichos síntomas, para que se pueda encontar mejor, ya que a veces incluso u error de tratamiento hace que empeore su estado en lugar de mejorar, no perder nunca de vista, que son persona no brotes verdes, que necesitan sentirse seguro con el resto de las personas de su entorno y no sentir hostilidad que luego le pueden hacen pensar y sentir, que no se le quiere cerca y transformar sus pensamientos en que quieren hacerle daño o quemarle su casa o algo parecido, debemos y tenemos que cambiar la forma de relacionarnos con las personas con trastorno mental, para que a su vez, esas personas puedan tener una seguridad mental que le lleve a tener un comportamiento más normalizado o al menos lo más normalizado posible, y si eso no es posible, entonces la comunidad, la sociedad debe instar a que se construyan lugares, residencias humanizadas donde puedan vivir y estar cuidados y controlados para una mejor recuperación o aminorar dichos síntomas, que no olvidemos les genera mucha ansiedad, angustia, pero sobre todo mucho sufrimiento.

    El problema de isael en este caso, no es solo de Israel, y de otras tantas personas afectadas de tantos y tantos trastornos, es de toda la comunidad, es de toda la sociedad, y como sociedad debemos avanzar, debemos estar lo mejor informados sobre qué es la enfermdad mental, qué se puede hacer para tener cuidados a estas personas y a su vez, sentirnos todos más seguros y más felices, y aquí entra el gobierno municipal y estatal, para resolver en general, conjuntamente con el sistema sanitario, la no polimedicación y megadosificación de fármacos que más que ayudar en ocasiones lo que hacen es el efecto contrario, ( que solo está siendo un gran negocio para las farmaceúticas) como asi atetiguan psiquiatras como robert whittake, Peter Gotzche e incluso nuestro prestigioso psiquiatra Jorge L. Tizón, entre otros, les recomiendo vean su entrevista en youtube. Por tanto, evidentemente hay que resolver estos problemas de las personas que padecen trastorno mental en cualquier lugar donde se esté produciendo problemas de convivencia, pero hay que abordarse de forma comunitaria, y no de manera aplastadora y enfrentandora verbal o física, contra las personas que padecen y no han elegido padecer enfermedad mental, y se debe hacer desde todos los puntos de vista implicados, porque nadie está fuera de su radio de acción posible. Buen día a todos

    • Yo hecho en falta que haya especialistas en algo ortomolecular, cosas sanas…mucho. Empezar por ahí. Y esto solo es, y soy algo yo eh. Como tu dices no soy un esquizofrenico solo, o lo que sea. Imagina, que nunca tuve uno. Que tengo un brote, el que sea, alucinación, escucho voces…eso hay que hablarlo. Es algo incrustado que sale, que se percibe como ruido, se debe hablar. Que tengo una personalidad esquizotipica…a mi todas esas milongas de 1200 enfermedades de el dsm, me importa un bledo. Me quedo con tipos psicologicos de carl jung por ej. Pero ellos con su dsm. Vale. A la pedofilia le llaman orientación sexual-imagina a un homosexual, poniendolo al nivel de estes- Cara duras. Conste no todos comulgan con tal. Pero si aplicas el dsm como un fundamentalismo. Y los test como dogma y meta. Ya puedes estar bien, seras introvertido, y que?. Otro es …ya te anulan. Van por ti. Estas mal, hay que medicarte por vida, anular tu dopamina. Son lo peor-estes fundamentalistas. Cualquier fundamentalismo, pones el nombre de Israel…vaya pollos talmudistas… fundamentalistas. Estes se basan en ficción y estes askenazis en algo asi, falso. Y tenemos que aguantarlos estan apoyados por el estado. Hay que mentirles lo más posible. Asi de claro. Salud.

      • tienes razón en todo pero el que etá como una chota hay que darle la razón como a lo lokos valga la redundancia .y darle un € para que se compre una piruleta .

  2. Gracias por vuestra pagina. Las personas deben empezar a enterarse en manos de quien está la salud mental. De personas fundamentalistas de el dsm y test qaue no tienen en cuenta tu actitud hacia ellos y más…no quieren ser Jose perez, ocultos detras de un prosopon. Inaccesible por el que está mal. Hice, estoy analizado. Respuesta de el psiquiatra, estoy en contra de el psicoanalisis, y lo dice con agresividad y moviendo la cabeza. Yo le digo y asi lo creo: No estoy en contra de la psiquiatría. Si de los psiquiatras que dan neurolepticos como caramelos, o para toda la vida. Deberian estar en la carcel.

  3. Voy a un centro de día y lo que veo a diario es durillo. Personas que nunca han consumido drogas pero que se la han llevado a sant boi con veinte años y les pinchan clopixol entre otras cosas. Gente que lleva psiquiatrizada desde los dieciséis por depresión endógena. Mucho TLP ludópata o consumidor de droga o que se queman o se cortan. Varios con trastorno de la personalidad y bipolar que les hacen analiticas constantes. Y los que si han probado la cocaína de joven y han desarrollado esquizofrenia y estan obesos por culpa de zyprexa pero muchos de los que van al centro no sabes si tienen psicosis o autismo porque no abren la boca para nada. También hay viejos suicidas que han pasado por sant boi y casi se desangran las muñecas. Pero no ayudan porque todo el peso del tratamiento es farmacológico a pesar de que hay un psicólogo.

  4. El caso mas heavy el de una persona de veinte años que por escaparse de hospital de día volvió a planta y de allí a sant boi un año. Mientras que otro que salió de planta se suicido a los veintisiete años. A mi compañera de planta una mujer mayor que había perdido un hijo le estaban haciendo electroshocks.

  5. Y he visto a una mujer lobotomizada que por la calle chillaba mientras se le iban los ojos al cielo no se la podía entender y hablaba mucho la medicaban que le daban eran algunas gotas azules y se la llevaban a otro lado y no quería irse de ese hospital de dia. Igual que hay gente que estaba en planta “voluntariamente” ya habían estado involuntariamente.

  6. Buenos días, experimentar en primera persona tanto dolor debe ser terrible, además de la incomprensión del entorno, de la insensibilidad de no todos, pero si de la mayoría de los sanitarios que además tienen casi prohibido, por protocolos sin sentidos, cualquier relación afectiva con los pacientes en planta.
    La medicina no cura, y eso es algo que debemos tener todos muy claro, para evitar derrumbes psicologicos, pacientes y familias, pero en algunos casos alivia y mucho el sufrimiento mental, aún así psiquiatras de prestigio, ha manifestado públicamente: que la practica psiquiátrica es una práctica muy pretenciosa: ofrece mejoras para toda clase de males y desde luego promesas que luego no puede cumplir, dicho por Guillermo Rendueles Olmedo.
    Por tanto, son responsables de todo los propios pacientes? han elegido ellos padecer el trastorno que le han adjudicado? por qué se encuentran mal a pesar de tomar esas gotas azules que comenta Betty Pop? por poner uno de tanto y tantos ejemplos.
    La psiquiatría debe humanizarse, debe curar el alma, debe de reconstruirse escuchando al paciente o usuario y no tanto centrarse en los sintomas, más allá de ellos existe una persona que sufre y es eso desde mi punto de vista, donde debe centrarse el profesional antes de recetar neurolépticos como única solución y no pararse a pensar en otros aspectos, como por ejemplo, si existe más alternativas, ya que no todos los sintomas conlleva la misma medicación, ya que se trata de fármacos que no son inocuos.

  7. Después de pasar por un centro de salud mental el profesional casi siempre acierta con la patología (dos veces me han diagnosticado de esquizofrenia y otras dos trastorno del desarrollo) porque ya no te admiten en un trabajo ordinario te has quedado sin amigos si es que los has tenido alguna vez la relación familiar se tuerce y es imposible salir de ahí o denunciar y si quieres dejar la medicación sabes que tienes que intentar suicidarte aunque no es la solución y vuelves al punto de partida. Yo acudí al centro de salud mental porque no había aceptado mi homosexualidad por culpa de mi familia materna tenia la selectividad cuando me entero que mi primo ha desaparecido y es maricón y mi madre me llama hija viciosa perdida. Hice la peor tontería lesionarme. Tenía diecisiete o dieciocho años e iba en manga larga hiciera o no calor. Hasta los treinta y dos nadie ha encontrado el dinero para tatuarme porque querían hacerme pasar por loca unos y porque lo tenía que superar con psicoterapia y el psiquiatra que se convierte en tu único amigo al parecer tu familia se piensa que los puedes matar por heavy que sea y te echan haloperidol en el agua y siempre dira el medico que te receta la minima dosis y por ejemplo si te dan migrañas otra pastilla como el topiramato que quita el dolor de cabeza pero nunca si tu se la pides. Yo le he pedido valium para emergencias y solo me ha recetado orfidal. Y el psiquiatra hace pasar al padre o a la madre adentro y aunque digas cosas razonables los escuchara a ellos por si tienes otros síntomas negativos de la enfermedad como no dar palo al agua y ves tu vida pasar en la consulta y te conviertes en un ser plano y sin emociones después de tanta y tanta química.

    • Hola Betty pop, al leer tu testimonio me llega mucho dolor, y de verdad que lo siento, pero a pesar de todo lo negativo que cuentas, piensa que simplemente como método de superviviencia debes, desde mi modesta opinión, tratar de pensar en positivo, es decir, tratar de pensar en que incluso de lo peor puede “sacarse”, conocimiento que se transforme en experiencias que puedan ayudarte para el futuro.
      Primeramente, tú no has elegido padecer tu enfermedad o trastorno e independientemente de la “etiqueta” que te hayan “adjudicado”, lo importante es encontrar un profesional con el que te sientas a gusto, y que entienda que priimeramente debes entrar tú a su consulta, y después si así lo consideras tú y está de acuerdo tu médico, pueda entrar tu familiar para poder contrastar lo que cuentas, porque entiendo que lo único que espera es poder conocer mejor qué tipo de relación existe en el núcleo familiar y cómo ayudar a todos en su conjunto, pero de todas formas, si tú no quieres creo que no pueden obligarte a ello, por la propia Ley de protección de datos, que sin tu consentimiento, poco se puede hacer ya que no estás incapacitada legalmente.
      Dicho esto, debes irte empoderando de tu trastorno, debes tomar decisiones cuando te encuentras bien, sobre tomar tu medicación según la pauta, si es que la necesitas, solo tú sabes si te encuentras peor o mejor cuando la tomas, porque ya sabemos que la medicación no cura, pero alivia el malestar, de ahí la importancia de tomar la mínima efectiva, porque son drogas, y como toda droga aunque sea legal, el cuerpo se habitúa y cada vez necesitará mayor dósis para encontrarse mejor, lo que nos lleva, a tomar la mínima para que cuando se esé en crisis poder aumentarla y se mejore, luego volver a empezar, porque sencillamente no hay cura, ( como muchas otras enfermedades organicas) esta es mi visión de las cosas.
      Comparto totalmente que cuando una etiqueta llega, nada vuelve a ser igual, ni socialmente ni laboralmente, pero entonces es cuando debes pensar, qué necesito para sentirme bien? y qué debo hacer, si depende de mí para lograrlo? , y a partir de ahí, saber aceptar que aunque con los mismos derechos como ciudadanos no serás nunca igual que el resto, es decir, iguales si, pero diferentes, y dentro de esa diferencia debes reaprender a vivir y convivir, pero siempre defendiendo tus derechos como ciudadano, no olvides que existe también una opción que es el testamento vital, al cual tienes derecho, en él puedes “testar” sobre cómo quieres que te traten cuando no puedes decidir, cuando estés ingresado o en crisis, es otra forma de empoderarte de tu trastorno, para cuando no estés en condiciones de hacerlo.
      Aunque creas que eres la única persona que sufre, no es así, y puedes encontrar compañia en asociaciones dentro de tu comunidad, te animo a que lo hagas, la vida se hace mucho más llevadera cuando el tejido social existe, aunque no sea familia de sangre.
      Un saludo.

  8. Yo ya me he intentado suicidar tres veces algo que no estaría haciendo sino hubiera pasado por psiquiatría me han espiado a través de espejos, me han grabado con cámaras en las sesiones, me han encerrado bajo engaños y me han atado a la cama.

  9. Hola de nuevo, Betty
    Primeramente, decirte que debes seguir luchando, puedo imaginar que tu día a día es muy duro, se tiene que ser muy fuerte para soportar todas tus vivencias, pero no dejes nunca de pensar que eres una persona con todos tus derechos, que lo que te separa del resto es un trastorno, pero que por ese nombre, no dejas de ser tú misma como persona, eres algo más que una “etiqueta” de un diagnostico o varios diagnosticos, porque al final lo que tratan los psiquiatras es de reunificar sintomas con un nombre, o código, pero nada más.
    Lo triste, es dejar que se reduzca a ese nombre, toda tu persona, no debes permitirlo, y sobre todo, debes valorar si cuando has intentado hacerte daño fisicamente es decir, tratar de suicidarte, qué medicación tomabas, porque mucha de las medicaciones pueden producir depresión e intentos de suicidio como efecto paradojal.
    Debes de leer bien los prospectos, y pedir a tu psiquiatra que cada medicamento que tomes esté indicado para los sintomas que padeces.
    Es triste que se aprovechen de una situación delicada para que se te eliminen tus derechos como ciudadano, no te deben grabar sin estar informada antes y no te pueden encerrar bajo engaños, se te debe informar que es necesario un ingreso y los motivos, porque es ilegal hacerlo de otra forma, de hecho tienen que poner en conocimiento de un juez si el médico considera debe dejarte ingresada por tu salud, de forma forzosa, es más puedes tú también contratar los servicios de un abogado para que te asista en tu representación el día que el juez va al Hospital, si el ingreso es involuntario, para que se te respeten todos tus derechos, por eso digo, que debes estar cada vez mejor informada, empoderarte de todo para que todo vaya mejor cada vez en tu vida.
    Saludos

  10. Tuve un ingreso voluntario porque habia ya estado en otro hospital donde el psiquiatra solo me daba rivotril y confiaba en el pero no me llevaron mas a ese hospital me metieron en el benito menni y cuando pedí el alta voluntaria no me la dieron porque les habían amenazado a mis padres con llamar al juez y accedieron y después tuve otro ingreso involuntario. Y mi familia me veía marearme y vomitar toda la medicación y me amenazaba con pincharmela en el culo. Cuatro meses sin salir de casa drogada porque crei en el medico me hicieron los test de inteligencia y dieron muy bajo casi por debajo de la población normal de ahí que me diagnosticaran autismo.

    • Hola Betty pop, pues me alegro por tí, que al menos no tengas problemas con las drogas ilegales, eso empeoraría aún más tu situación de salud, si fuera así, porque al final acabas peor aún.
      Respecto al dumirox, es un antidepresivo, y no le veo mucha relación con el autismo, pero si te sienta mejor y no tienes efectos negativos pues al menos te ayudará a descansar por la noche, espero.
      Lo que si creo debes luchar es por ir comprendiendo qué es lo que te ocurre, es muy importante profundizar en qué te ocurre para optar por el mejor tratamiento para ello, siempre que dichos medicamentos estén indicados en su prospecto que es para lo que tienes, de lo contrario se estaría dando palos de ciegos y tú pagando con tu salud. Saludos

  11. Me interesa recibir todas las noticias y novedades sobre esquizofrenia.
    Saludos Cordiales,
    Argentina, Buenos Aires

  12. Aclaro que nunca he consumido drogas que se de gente que las ha probado y ha estado en sant boi tres veces con solo veinticuatro años. Lo peor es que el personal sanitario directamente no hace su trabajo si estas en psiquiatría. Necesito una reducción de pecho y entraba por la seguridad social la medico de cabecera decidió que como era una paciente mental diría que lo habían quitado con los recortes, yo lo había visto por internet pero ella tozuda como una mula que lo habían quitado. Al final dejo de trabajar y me he enterado de que no me la hacen por el sobrepeso claro me he puesto una vaca de tanto dumirox porque aun no saben que me pasa. Me quieren llevar al Pere Mata y el que entra lo matan. Y al medico de cabecera le dije que me querían pinchar y salio una enfermera con una inyección de quetiapina por suerte me dejó marchar pero no sin que mi madre me diera la pastilla de la noche esa tarde. De vergüenza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s