Cuando unos trabajadores son más iguales que otros, crisis de ansiedad como accidente de trabajo

Un juzgado admite como accidente de trabajo una crisis de ansiedad

La sufrió la responsable de consultas externas del Hospital de Arrasate por el exceso de carga de trabajo

Martes, 10 de Octubre de 2017 – Actualizado a las 06:11h

donostia – El Juzgado de lo Social Nº1 de Eibar considera accidente de trabajo la crisis de ansiedad de una trabajadora de Osakidetza, la cual es responsable de admisión de consultas externas del Hospital Arrasate y sufrió la citada crisis de ansiedad debido al exceso de carga de trabajo en septiembre de 2016.

Según ha explicado CCOO en un comunicado, el médico del departamento de salud laboral de la propia Osakidetza le derivó a su médico de atención primaria en vez de a la mutua, lo que a juicio del sindicato constituye “un intento de ocultar el origen profesional de la crisis de ansiedad”.

La sentencia, que admite como un hecho probado que la trabajadora había comunicado varias veces a sus superiores el exceso de carga de trabajo que venía asumiendo, “considera también fuera de lugar las alegaciones tanto de la mutua Mutualia como las de la propia Osakidetza, pretendiendo la primera que no se trate como un accidente de trabajo por haber acudido al médico de atención primaria, e intentando la segunda hacer ver que la carga de trabajo es asumible”.

El responsable de salud laboral de CCOO de Euskadi, Alfonso Ríos, censuró la actitud de Osakidetza, puesto que entiende que esta entidad “debería de centrar sus esfuerzos en realizar la evaluación de riesgos psicosociales que aún no ha realizado y que serviría para que este tipo de contingencias no ocurriesen, en vez de centrarlos en ocultar estas patologías”. También considera “deplorable” la actitud del INSS, que tampoco admitió la patología accidente de trabajo, “pese a establecer nuestra legislación en seguridad social que ha de considerarse toda lesión sufrida por la persona trabajadora en tiempo y lugar de trabajo”, concluyó. – E.P.

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2017/10/10/sociedad/un-juzgado-admite-como-accidente-de-trabajo-una-crisis-de-ansiedad

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2017/10/09/59dba269e5fdea531e8b459b.html

http://www.eldiario.es/norte/euskadi/ansiedad-trabajo-convierte-accidente-laboral_0_695381305.html

Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros.

Rebelión en la granja de George Orwell

Alguien se le podría ocurrir que un trabajador en una cadena de montaje, una cajera de supermercado, cualquier tipo de trabajo podría hacer lo que ha hecho esta enfermera de Osakidetza, o sea cuantificar por parte del trabajador que es “una carga excesiva de trabajo”, tanto es así que para los trabajos manuales especialmente los tiempos están cuantificados para sacar la máxima faena posible en el menor tiempo, el que no se ajusta a ese tiempo va a la calle así de simple.

Ningún trabajador se le puede ocurrir alegar que dicha carga de trabajo es excesiva y le da un ataque de ansiedad no existe eso simplemente, sabe que si hace eso está despedido, vamos que se le considera no válido para ese trabajo, porque la condición del contrato de trabajo es que saque el trabajo al ritmo marcado por lo que se considera un tiempo medio de lo que cuesta realizar una tarea, es un control objetivo, en las cadenas de montajes eso está medido al segundo. En el caso de los empleados públicos eso es subjetivo y muchos se autorregulan la carga de trabajo que aceptan, si es más de lo que consideran adecuado, se dan de baja médica de inmediato en este caso por una crisis de ansiedad y para rizar el rizo es declarado accidente de trabajo, por el perogrullo que dicho ataque de ansiedad se ha producido en el lugar de trabajo, por ninguna alegación más ni tiempos de trabajo ni absolutamente nada.

Dicha sentencia ha sido dictada por seguramente una persona que no ha trabajado nunca un Juez, es como que un cura hable de sexo, y las mutuas de accidente de trabajo no suelen ofrecer asistencia psiquiátrica porque nunca se ha considerado que una patología psiquiátrica devenga del trabajo, la mayoría de gente que acude a una mutua es por cuestiones de traumatología, lo más que hace una mutua es controlar la baja psiquiátrica de un trabajador por enfermedad común.

Pero con la ayuda de sindicatos, empleados públicos jetas, subnormalidad generalizada en jueces de lo laboral. La frase de todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros está más presente que nunca, una estratificación de trabajadores de facto, unos todo y otros nada.

Los animales de la Granja Manor, alentados un día por el viejo “cerdo Mayor”, que antes de morir explicó a todos los animales su visión, llevan a cabo una revolución en la que consiguen expulsar a Howard Jones y crear sus propias reglas (los Siete Mandamientos) que escriben en una pared.

  1. Todo lo que camina sobre dos pies es un enemigo.
  2. Todo lo que camina sobre cuatro patas, o tenga alas, es amigo.
  3. Ningún animal usará ropa.
  4. Ningún animal dormirá en una cama.
  5. Ningún animal beberá alcohol.
  6. Ningún animal matará a otro animal.
  7. Todos los animales son iguales

Al final de la novela, la dictadura de Napoleón y sus seguidores se consagra de modo absoluto cuando los animales preguntan al burro Benjamín (uno de los pocos que sabe leer) sobre cuál es el único mandamiento que queda escrito. Éste es el séptimo, convenientemente modificado por los cerdos:

  • Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros.

https://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_en_la_granja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s