Venta de licencias médicas falsas en Chile

¿Hace falta comprar licencias médicas falsas? para obtener bajas laborales sin fundamento médico alguno. En Chile parece que sí.

Pero quién realmente controla las licencias médicas, en Europa, en España las licencias o bajas médicas son controladas principalmente no por médicos sino por las propias empresas, aunque la baja sea concedida por el médico de familia o de cabecera. Si una empresa no le interesa un trabajador que está de continuo con licencias o bajas médicas, se le despide mediante un despido improcedente. Por eso este tipo de vídeos tienen un carácter retro en Europa.

Es chocante que alguien tenga que comprar licencias bajo diagnósticos ficticios como depresión mayor, trastorno adaptivo etc. cuando eso se obtiene gratis en Europa leyendo los síntomas en el DSM o el CIE-10 capítulo V y se obtiene la baja médica que es lo fácil sin tener que pagar nada al menos en lo público en lo privado se paga la consulta que puede ser el subterfugio para conseguir el diagnóstico ficticio causa de dicha baja; lo difícil es que la empresa no se deshaga de ese trabajador antes que después.

En Chile no sé cual será la normativa laboral de despido, pero seguro que habrá un despido sin causa o improcedente. La gente no coge bajas ficticias de continuo por temor al despido no por otra causa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s