Residuos evacuados en el mismo sitio (Vejez y Esquizofrenia)

Ya hemos dicho en otro post que antes la psiquiatría cuando no estaba en la Seguridad Social, ese servicio era prestado por las Diputaciones Provinciales en los manicomios provinciales, en esos sitios se mezclaba gente de todo tipo de condición médica y social que fuera no productivo sea por vejez, por enfermedades físicas diversas como una poliomielitis, junto con síndromes de downs, alcohólicos, autistas y esquizofrénicos principalmente.

Eran residuos evacuados en el mismo sitio “el manicomio”; me he topado con esta noticia “Un juez descubre una residencia de ancianos en la que se internaba ilegalmente a enfermos mentales“, que al principio choca pero mezclar ezquizofrénicos con personas ancianas y su problemática de salud como demencias, era de lo más normal como vimos en el caso del manicomio de Pamplona.

Como expresa la noticia “La Generalitat cierra un geriátrico que no reunía condiciones de habitabilidad” actualmente por normativa medioambiental que los residuos se evacuen por separado:

Los vecinos del inmueble donde estaba la residencia habían denunciado en repetidas ocasiones ante la Administración autonómica “el fuerte olor a orines” que emanaba del piso y el hecho de que “los residuos hospitalarios fueran evacuados por los desagües generales”.

Y es lo que hicieron:

Situación Previa:

Durante la intervención judicial se descubrió que el centro solicitó una licencia de apertura para dedicarse a la cura de alcohólicos y que, más tarde, solicitó una ampliación para convertirse en un geriátrico. En cualquier caso, la residencia no estaba autorizada como centro psiquiátrico.

Situación Posterior:

El desalojo de la residencia se produjo durante la mañana de ayer de forma voluntaria y sin que se produjera ningún incidente, según manifestó la directora general de Servicios Sociales. Algunos ancianos fueron trasladados a otro geriátrico de ASCRE y otros fueron recogidos por sus familiares.

Anuncios

Una respuesta a “Residuos evacuados en el mismo sitio (Vejez y Esquizofrenia)

  1. Seguro que tendrían varios psiquiatras para diagnosticar y seguir la evolución de esos pacientes (ironic mode on)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s