Involucrar al enfermo en el tratamiento Psiquiátrico, Autoinyección de medicación Depot

Siempre he dicho que la mejor forma para obtener la adherencia al tratamiento del enfermo neurológico de Esquizofrenia es hacerle partícipe de la toma de la medicación.

Si personas que para aumentar masa muscular se autoadministran sin problemas esteroides depot con jeringuillas intramusculares sin ningún problema, el enfermo neurológico de Esquizofrenia no debe ser una excepción. Es absurdo que una persona que sufra de una esquizofrenia esté eternamente tomando medicación en forma oral cuando existen multitud de soluciones en forma de depot, sea con la unión de ácidos grasos formando estéres u otros tipos. El Decanoato de Flufenazina (Modecate), ha sido siempre la estrella de la medicación depot de los antipsicóticos ahora sustituido ese estrellato por el Palmitato de Paliperidona (Invega Sustenna, Xeplion, Trevicta).
Hay multitud de antipsicóticos en forma de Depot; del grupo de los Antipsicóticos Típicos tenemos los siguientes: Decanoato de Flufenazina, Enantato de Perfenazina, Flupentixol Decanoato, Haloperidol Decanoato, Palmitato de Pipotiazina, Zuclopentixol Decanoato. De los Antipsicóticos Atípicos: Risperidona Depot, Paliperidona Palmitato, Aripiprazol Depot.

Faltan talleres de salud mental para evitar que el enfermo esté alienado respecto al tratamiento de su enfermedad neurológica, dicho taller consistiría en Búsqueda de información de su enfermedad, de venta on line de su medicación, conocer precios y existencias, pros y contras de la medicación sea oral o depot, y la forma de aplicar una inyección intramuscular, que por gentileza de un usuario que consume esteroides depot nos explica al detalle como autoinyectarse medicación depot.

Anuncios

2 Respuestas a “Involucrar al enfermo en el tratamiento Psiquiátrico, Autoinyección de medicación Depot

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s