Acusan a un médico psiquiatra de Neuquén por abuso sexual

28/03/2017

Esta mañana se realizó la audiencia de formulación de cargos contra un médico psiquiatra de Neuquén. Hay cuatro denunciantes que actúan como querellantes y una más que no pudo ingresar como tal porque el delito prescribió.

“Una de las chicas se animó a hacer la denuncia el año pasado porque sufrió una situación de abuso en su consultorio. Él le dijo que iban a hacer terapia de diván, la hizo recostarse en una cama marinera, en la que él dice que duerme, la hizo cerrar los ojos, respirar, relajarse, y en ese momento le empezó a tocar las piernas, los brazos, la vagina”, contó una de las víctimas, cuyo nombre no será publicado para proteger su integridad y la continuidad del juicio. Su caso no se investigará porque el abuso ocurrió hace más de cinco años, por lo tanto el delito prescribió. “Todas hemos vivido situaciones similares”, afirmó.

Hoy se realizó la segunda audiencia de formulación de cargos. En la primera el acusado no asistió alegando problemas de salud. En esta oportunidad concurrió y quedó formalmente acusado del delito de abuso sexual simple contra cuatro mujeres que eran sus pacientes.

El médico psiquiatra atendía sobre calle Brown y con varias obras sociales, entre ellas, ISSN.

La colectiva feminista La Revuelta está acompañando a las denunciantes a través de la campaña de difusión “Pasá la voz, hay abuso sexual en el consultorio“. Acciones similares realizaron con las denunciantes del profesor y ginecólogo Carlos Anzaldo, del ginecólogo Guillermo Foccacia, y del dentista David Narváez, entre otros.

http://www.8300.com.ar/2017/03/28/acusan-a-un-medico-psiquiarra-de-neuquen-por-abuso-sexual/

http://www.rionegro.com.ar/investigan-denuncia-por-abuso-contra-un-conocido-psiquiatra-neuquino-KG796693

https://www.lmneuquen.com/walter-martin-castellano-el-decano-los-psiquiatras-la-patagonia-n208322

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s