Sainete en el Psiquiátrico de Tampico

Jueves 29 Octubre 2015 (22:24)
> DTPV/en Línea

-Sindicalizados corren a doctor.

-Los del gremio sindical se confabularon en contra del doctor especializado en psiquiatría y le impidieron la entrada a su centro de trabajo la mañana del jueves y ahora quieren además el cese del director y de la administradora pues dicen que no defienden los derechos de los trabajadores.

Por María de Jesús Cortez/NT

Tampico, Tamaulipas.- Sin seguir el procedimiento legal para ello, integrantes del Sindicato Municipal del Hospital Psiquiátrico sacaron por la fuerza de las instalaciones del nosocomio a un médico especialista pues dicen que de esa forma ya no lo van a dejar trabajar luego de que lo acusan de hostigamiento en contra de un enfermero y acoso sexual hacia las doctoras del sexo femenino.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:30 horas cuando Carlos Enrique Hernández Anguano llegó al hospital psiquiátrico donde labora desde hace seis años como médico psiquiatra pero sus compañeros sindicalizados, al verlo entrar lo tomaron por el cuello y brazos y lo sacaron por la fuerza de las instalaciones.

El Secretario General del Sindicato Municipal, Arturo Anaya Juárez, informó que actuaron de esa forma porque el director no les hace caso ni tiene carácter para solucionar los problemas que hay en ese centro de trabajo.

“La inconformidad de todos los trabajadores es por el mal trato que da el doctor a los compañeros, amenazas hacia los trabajadores, hacia el personal de enfermería, insultos y a veces quiere seducir a las pasantes”, refirió el dirigente sindical.

Dijo que el acusado siempre ha actuado de esa forma pero que de un tiempo a la fecha se ha acentuado esa situación en que su actitud ha cambiado y ha estado amenazante y demandante.

“Va con el personal de enfermería las amenaza que les traerá el Ministerio Público y el malestar es general como ustedes ven a todo el personal, la mayoría del personal está aquí ahorita en este plantón y no lo vamos a dejar entrar ni vamos a dejar entrar a la administradora ni al director porque son personas que les falta carácter para resolver los problemas que se presentan en este hospital”, recalcó Arturo Anaya.

Asegura el representante sindical que existe un expediente en contra de Hernández Anguiano y que todo lo señala como una persona que ha estado hostigando al personal con el que siempre ha presentado una conducta indecuada.

“ARMARON ESTE COMPLOT EN MI CONTRA PORQUE LE LLAME LA ATENCION A UN ENFERMERO QUE GOLPEABA A UN PACIENTE”: HERNANDEZ ANGUIANO

Entrevistado al respecto, Carlos Enrique Hernández Anguiano, doctor especialista en psiquiatría al que le impidieron la entrada al hospital Psiquiátrico porque lo acusan de hostigar a personal, declaró que el pasado mes de mayo denunció ante la dirección al enfermero Jorge del Ángel pues lo sorprendió golpeando a uno de los pacientes.

“Vi que el enfermero Jorge del Ángel le hizo una llave al paciente Mario Alberto Torres Vigil. Le puso el brazo atrás cuando éste estaba un poco inquieto pero esa no es la manera de tratar a un paciente inquieto porque lo estaba lastimando el paciente quien gimió de dolor, lo llevó a empellones a su cama y lo aventó en su cama. Yo le llamé la atención por lo que había hecho y el enfermero me reportó a mi que por llamarle la atención. Esos reportes que dicen que yo tengo son de cuando yo le llamo la atención a las enfermeras y enfermeros cuando hacen algo mal sobre todo en esa situación que es una aberración lo que le hace al paciente, entonces denuncié ante el director la agresión contra el paciente pero no tomó ninguna acción, hablé con los familiares quienes al principio tenían miedo de que hubiera represalias en contra del enfermo pero les dije que si no hacían nada lo iba a seguir agrediendo y ellos, finalmente, cuando el paciente señaló a su agresor y dijo que lo agredía y que le tenía miedo fue que fueron al MP a denunciarlo y yo soy testigo de eso”, narró Hernández Anguiano.

Refiere el doctor que el paro y agresión que sufrió este día en que no lo dejaron entrar a su trabajo y que lo sacaron con violencia física es la represalia en su contra por haber denunciado al enfermero.

“Ahora me dicen que acoso estudiantes pero siempre le hacen eso al médico varón que defiende sus derechos, que no se deja y vigila y cuida a los pacientes, al que le llama la atención a las enfermeras que trabajan mal, siempre le levantan firmas de que es un acosador, es una práctica muy común del personal de esta categoría”, recalcó el acusado.

Sobre la acción cometida en su contra, Carlos Enrique Hernández dijo que él se presentó porque allí trabaja pero que dada la situación y ante la ausencia del director es que acudiría al Ministerio Público a levantar un acta y luego buscaría dialogar con las autoridades en Ciudad Victoria.

http://www.despertardetamaulipas.com/sitio/?q=node/17264

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s