Autodefensa de padres contra hijos esquizofrénicos

Es excepcional que unos padres decidan adelantarse en la respuesta homicida de un hijo esquizofrénico y lo ejecuten antes de que sean ellos los ejecutados, debe de haber una proporción de 1/100 de asesinatos de padres a hijos esquizofrénicos que al contrario. Ahora bien esa conducta se podría justificar ante un más que probable asesinato del hijo sobre su progenitor. Podría considerarse una causa de justificación penal es decir que se actúe bajo una legítima defensa o un estado de necesidad y por tanto se excluya la responsabilidad penal aún siendo la conducta ilícita. Pues sí se podría considerar perfectamente en un juicio alegar una legítima defensa o un estado de necesidad y estar exento de responsabilidad penal ante hijos esquizofrénicos muy conflictivos que en la realidad suelen acabar asesinando a sus padres antes que después y nadie asume ninguna responsabilidad sobre ello. Si consideramos que el demente esquizofrénico está exento de responsabilidad penal porque no hacemos la misma analogía con un padre/madre que asesina a su hijo esquizofrénico y no le aplicamos una causa de justificación que le haga estar exento de responsabilidad criminal.

Podemos justificar estos asesinatos:

Muere a la espera de juicio el hombre que mató y descuartizó a su hijo en Sevilla
EFE – Sevilla
27/01/2014 – 19:44h

El hombre de 68 años que en junio del 2012 mató y descuartizó a su hijo ha fallecido hoy en un hospital de Sevilla como consecuencia las lesiones que sufrió al caerse en la cárcel.

José R.B. iba a ser juzgado en marzo próximo ante un jurado popular en la Audiencia de Sevilla, donde el fiscal iba a solicitar para él veinte años de cárcel por un delito de asesinato.

Su abogada, Ofelia Liñán, ha informado a Efe de que el hombre, que había tenido varios derrames cerebrales previos, se cayó en la cárcel hace unos días y quedó ingresado en la UCI del hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde hoy ha fallecido.

José R.B. estaba acusado del asesinato de su hijo de 28 años, que padecía esquizofrenia y era toxicómano, ocurrido en la madrugada del 21 de junio del 2012 en su domicilio de Villanueva del Río y Minas (Sevilla).

El acusado mató a su hijo José de un golpe propinado con un pico de obra en la cabeza, tras lo cual permaneció cuatro días con el cadáver en la casa hasta que el día 25 lo descuartizó y lo arrojó a un descampado, al río Huéznar y él mismo fue detenido cuando circulaba en su moto portando otras partes del cuerpo.

El padre había denunciado varias veces a su hijo pero volvía a acogerlo en su casa, pese a que el joven se negaba a tomar su medicación y le pedía dinero para drogas, según un informe psiquiátrico aportado a la causa.

Dicho texto afirmaba que el acusado había tenido dos hijos de una relación anterior y el joven asesinado era fruto de una segunda pareja con la que José R.B. había perdido todo contacto, por lo que tuvo que afrontar solo la educación y la enfermedad mental de su hijo.

http://www.eldiario.es/politica/Muere-espera-hombre-descuartizo-Sevilla_0_222578555.html

Padre asesina a hijo esquizofrénico en localidad cercana a Lago Ranco
Un lamentable hecho de sangre ocurrió en el sector de Las Molidas, en Riñinahue -localidad cercana a Lago Ranco- cuando Moisés Santander Prieto, de 70 años de edad, asesinó por medio de dos disparos calibre 22, a su hijo Roberto Santander Vásquez de 27, quien además padecía de esquizofrenia crónica.

El homicidio ocurrió a eso de las 02:30 AM y si bien aún no se han determinado las verdaderas causas del delito, se presume que este hecho fue provocado por una fuerte discusión familiar, situación que habría llegado hasta estas terribles consecuencias.

En tanto y una vez llegado el fiscal del Ministerio Público al lugar del hecho, ordenó en el lugar la presencia de la brigada de homicidios de la Policía De Investigaciones. Una vez realizado el procedimiento de rigor, el cuerpo del joven fue remitido al Instituto Médico Legal de Valdivia.

http://www.diarioelranco.cl/?p=44509

Una mujer mata a su hijo esquizofrénico de 17 años en Ferrol y se suicida

María Casal, una mujer de 50 años vecina de Narón, una localidad limítrofe con Ferrol (A Coruña) mató en la tarde del lunes de dos cuchilladas en el cuello a su hijo Oliver, de 17 años, que padecía trastornos esquizofrénicos, y después se dirigió en taxi a la cercana playa del Vilar, en Covas, donde se arrojó al mar. La mujer había acudido a distintas instancias, incluidos medios de comunicación, en demanda de soluciones para la situación de su hijo y había anunciado hace días que acabaría con su vida y se suicidaría, como finalmente hizo.

“Llevé a Oliver por la mañana al hospital psiquiátrico de día, e iba contento. Me preguntó a que hora volvería del trabajo y le dije que a las nueve y media”, recordaba el padre, Manuel Bouza Dopico, que trabaja de taxista en Pontedeume. “Volví a las once y media y lo encontré muerto. No vi a mi mujer, sólo sé que está en una caja”.

Había dejado una nota en su casa a su marido en la que explicaba que había asesinado a su hijo y que se disponía a suicidarse. El cuerpo de María Casal fue encontrado de madrugada por la policía local en la costa de la parroquia ferrolana de Covas y fue trasladado a un tanatorio de Narón junto al de Oliver.

Los vecinos del barrio de A Solana estaban ayer indignados con las autoridades en general. “¿Querían sangre?, pues ahora la tienen”, decía una mujer a las cámaras de televisión. Oliver Bouza fue un problema desde pequeño. Su conducta violenta hizo que a los 10 años, diagnosticado como “hiperactivo”, fuese internado en un centro de menores de la Consejería de Familia.

http://elpais.com/diario/2000/03/22/espana/953679647_850215.html

Ante hechos de este tipo.

Esquizofrénico mató a su padre y arrojó el cuerpo al riacho Arazá

Un octogenario fue asesinado en la tarde de este martes en Barranqueras por su hijo que padecería una enfermedad mental. Según pudo saber NORTE, cuando su padre estaba sentado en el patio, fue atacado con un machete y después arrojado a las aguas del riacho de la localidad portuaria.

http://www.diarionorte.com/article/145892/esquizofrenico-mato-a-su-padre-y-arrojo-el-cuerpo-al-riacho-araza-

Mata hijo esquizofrénico a padre de hachazos

Un habitante del ejido El Oro asesinó a hachazos en el cráneo a su padre en medio de una crisis esquizofrénica.

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/lo-mata-a-hachazos-hijo-esquizofrenico-1392627649

Estrangula a su padre con un cable en Aluche

Un enfermo de esquizofrenia de 41 años acabó ayer con la vida de su progenitor, de 85

http://www.larazon.es/local/madrid/un-esquizofrenico-mata-a-su-padre-de-85-anos-CC12764107

Decapita a su madre durante la cena; padece esquizofrenia
A María se le atoró una espina de pescado cuando estaba cenando con su hija. Para ayudarla, Margarita le hizo un corte en el cuello para después decapitarla

http://www.eluniversaldf.mx/tlalpan/decapita-a-su-madre-durante-la-cena-padece-esquizofrenia.html

Asesinó a sus padres destrozándoles las cabezas con imágenes de santos, luego se mató a cuchilladas en una bañadera
http://misionesonline.net/2016/06/30/asesino-a-sus-padres-destrozandoles-las-cabezas-con-imagenes-de-santos-luego-se-mato-a-cuchilladas-en-una-banadera/

Asesina a su madre, la decapita y se hace una foto con la cabeza

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/asesino_madre-descuartiza_madre-decapita_madre-asesino_Nueva_York_0_1566600213.html

Por último no solo hay hijos esquizofrénicos que asesinan a sus progenitores también hay una minoría de progenitores esquizofrénicos que asesinan a sus hijos, en estos casos que el hijo se cargara a su progenitor demente también estaría justificado.

Mujer que mató a su hija: “Me costó cortarle la cabeza porque el cuchillo no era filoso”

http://www.maduradas.com/mujer-que-mato-a-su-hija-me-costo-cortarle-la-cabeza-porque-el-cuchillo-no-era-filoso/

Hombre que asesinó a su hija tiene “esquizofrenia paranoide”

http://www.elobservador.com.uy/hombre-que-asesino-su-hija-tiene-esquizofrenia-paranoide-n230429

Anuncios

Una respuesta a “Autodefensa de padres contra hijos esquizofrénicos

  1. Yo soy padre. Creo que si tuviera un hijo esquizo, aunque se hable de causas genéticas de esta enfermedad, me sentiría responsable, en parte, de crear condiciones, en la parte de responsabilidad que me tocara, para que surgiera o se intensificara el trastorno. No quiero juzgar ni condenar a los padres que, temiendo por sus vidas, acaben antes con la de un hijo así. Pero, creo que. en mi caso, preferiría ser agredido o víctima que agresor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s