Dieciocho de los 35 policías de Valdemorillo están de baja psicológica

madrid | 16.02.2017 – 14:47 h

Dieciocho de los 35 efectivos de la Policía Local de Valdemorillo, están de baja psicológica como “medida de presión” por los cuadrantes de trabajo, ha informado hoy la alcaldesa de esta localidad madrileña, Gema González, del grupo Progresistas.

valdemorillo-comisaria

Según la regidora, esta acción de los agentes se produce por un “problema” generado “hace mucho tiempo” y que tiene que ver con el cuadrante de trabajo de la Policía, cuyos agentes tienen seis días libres por cada tres trabajados.

“Desde que llegué al Ayuntamiento, los jefes de la Policía han dicho que los cuadrantes no son operativos”, ha señalado la alcaldesa.

En este sentido, González ha expresado su voluntad de llegar a un acuerdo pero ha subrayado que las “condiciones beneficiosas” del anterior convenio obligó a decretar un nuevo plan de trabajo temporal de tres meses sin el beneplácito de ambas partes.

Asimismo, la alcaldesa ha señalado que el Consistorio se encuentra “verificando” las bajas médicas de los 18 miembros de la Policía Local que no se encuentran disponibles, trabajo que se está realizando por parte de la Guardia Civil.

No obstante, la alcaldesa ha recalcado que se está trabajando en un nuevo cuadrante que será presentado a la mesa de negociación el día 1 de marzo próximo, cuando finaliza el temporal que tienen activado.

El equipo de Gobierno de Valdemorillo, ha dicho Gema González, destina casi dos millones de euros al año a la seguridad del municipio, un 20,4 % del presupuesto, por lo que -dice- la situación ha provocado “el cabreo de los vecinos, que están pagando mucho dinero” en materia de seguridad.

González ha afirmado además que los policías han planteado seguir con el anterior convenio de 1.100 horas al año pero la ley marca un total de 1.642 horas anuales para todos los funcionarios.

http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/dieciocho-de-los-35-policias-de-valdemorillo-estan-de-baja-psicologica

La mitad de la Policía de Valdemorillo, de baja por “motivos psicológicos”
La alcaldesa les había prohibido que trabajasen tres días y librasen seis

Fran Serrato

Valdemorillo 16 FEB 2017 – 19:07 CET

Valdemorillo tiene en nómina a 35 policías locales pero solo 17 están disponibles. El resto, otros 18 agentes, se encuentran de baja médica (llegaron a ser 21). Tres de ellos disponen de partes de larga duración, otros 15 son bajas recientes y alegan motivos psicológicos. El delegado sindical del Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), Víctor Valduvieco, explica que la mayoría de sus compañeros sufre estrés y ansiedad por “presiones y coacciones”. La alcaldesa, Gema González (Progresistas de Valdemorillo), alega que se trata de “una medida de presión” para influir en la modificación del cuadrante de servicio. Los agentes lo niegan. Tampoco aceptan las nuevas condiciones laborales que les asigna el Consistorio, a cuyas puertas se manifestaron el 30 de diciembre.

Sigue en: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/02/15/madrid/1487157077_190511.html

***
Lo de siempre funcionarios privilegiados que cuando se les acaba lo de “trabajar” 3 días y luego tener festivos 6 días empiezan los problemas psicológicos y las bajas médicas de inmediato. El problema es el de siempre y nadie le quiere poner el cascabel al gato, los médicos que dan esas bajas, en cualquier país normal la fiscalía ya habría actuado para su inhabilitación inmediata, aquí pueden dormir a pierna suelta. Añado que todavía es más ventajoso estar de baja psicológica que hacer huelga, en las bajas médicas el colectivo de empleados públicos siempre las complementan prácticamente al 100% y cobran prácticamente los mismo que estar sin trabajar, de huelga no se cobra nada.

Recordemos lo dicho:

Los cuerpos policiales tienen prohibido hacer huelga “La autoridad puede hacer huelga” NO, pero tienen otro modo de conseguir lo mismo, ponerse de acuerdo e ir al médico para cogerse la baja por cualquier motivo, por ejemplo motivos psiquiátricos. En la comisaría de la zona aparecen 20 bajas a la vez. Este arte ya se ha desarrollado ampliamente y saben que aunque no tengan derecho a huelga por ley, el otro componente del estado panóptico la psiquiatría siempre está colaborador para saltarse las normas.

https://psiquiatrianet.wordpress.com/2009/10/06/profesiones-plagadas-de-bajas-psiquicas-%C2%BFpor-que-sera/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s