Psiquiatra apodado como ‘Dr. Muerte’ acusado de asesinato por prescribir sobredosis de pastillas para el dolor

Publicado 20 de Mayo, 2016 FoxNews.com

Un psiquiatra de Georgia ha sido acusado de tres cargos de homicidio doloso y 59 cargos de distribución no autorizada de prescripciones de recetas de medicina para el dolor después de que al menos 12 de sus pacientes murieran de sobredosis.

narendra-nagareddy-psychiatrist

Narendra Nagareddy, de 57 años, fue detenido anteriormente en enero por la muerte de una paciente, de 29 años de edad, Audrey Austin. Salió bajo fianza de la cárcel y había estado bajo arresto domiciliario desde entonces, pero fue arrestado el martes por cargos adicionales.

El miércoles, Nagareddy fue acusado por las muertes por sobredosis de David Robinson, de 49 años, y de Cheryl Pennington de 47.

En total, las autoridades federales dicen que 36 de los pacientes de Nagareddy murieron mientras les estaba prescribiendo sustancias controladas, incluyendo oxicodona, metadona, hidrocodona, y anfetamina. Las autoridades se negaron a dar información sobre las causas de muerte de 24 pacientes.

Fiscal de distrito del condado de Clayton Tracy Lawson dijo que Nagareddy prescribió los fármacos sin un propósito médico legítimo.

“Ya no habrá recetas emitidas por el Dr. Nagareddy que resultan en la muerte de personas inocentes”, dijo Lawson.

No se supo de inmediato si las autoridades de los condados donde otras víctimas vivían alegarían cargos contra Nagareddy. Mike Jones, cuya esposa era un paciente de Nagareddy y que murió en 2013, dijo a WSB que el médico le recetó Ritalin y clonidina para el joven hijo de la pareja.

“Estaba básicamente furioso porque sólo tenía 3 años, cerca de 4”, dijo Jones, quien ha añadido que se le dijo después de la muerte de su esposa que “su hígado estaba completamente dañado de años de medicación para el dolor.”

Nagareddy ha mantenido su inocencia, diciendo a un reportero WGCL en marzo, “Soy un hombre honesto. Me ocupo de todos los pacientes con enfermedades mentales graves, por favor, comprenda, señor.”

La comparecencia de Nagareddy se fija para el 7 de julio, con un juicio que comenzará el 8 de agosto.

http://www.foxnews.com/us/2016/05/20/psychiatrist-dubbed-dr-death-accused-murder-in-fatal-overdoses.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s