El psiquiatra que trató a Adam Lanza acusado de Agresión Sexual

Paul Fox, el antiguo psiquiatra de Adam Lanza, fue detenido esta semana y acusado de abusar sexualmente de una ex paciente.
Reportero David Moran

22 Abril 2016

Brookfield – Un ex psiquiatra que trató al tirador de Sandy Hook Adam Lanza cuando era un adolescente fue detenido esta semana y acusado de asalto sexual después de la policía dice que llevaba una relación sexual con una ex paciente.

psychiatrist-paul-fox
Paul Fox, el antiguo psiquiatra de Adam Lanza (Cortesía de la policía de Brookfield)

Los detectives de Brookfield viajaron a la residencia de Paul Fox en Peaks Island, Maine, para ponerlo bajo custodia el miércoles con la asistencia de Homeland Security Agents, dijo la policía.
Fox fue acusado de tres cargos de asalto sexual en segundo grado después que la policía dijera que llevaba “una relación sexual con una paciente adulto, mientras era un psiquiatra que ejercía en Brookfield.” La policía dijo que se produjo la relación entre octubre de 2010 y octubre de 2011.

Frente a las acusaciones de mala conducta, Fox, ex residente de Brookfield, renunció a su licencia médica de Connecticut en julio de 2012. También renunció a su licencia para ejercer en Nueva York. Los investigadores del Departamento de Salud Pública de Connecticut alegaron “supuestas violaciónes limítrofes entre [Fox] y un paciente”, según los registros de regulación de Nueva York. No hay ninguna indicación de que el paciente era Lanza.

Los detectives de la policía del estado que investigaron la masacre en Escuela Primaria de Sandy Hook de 14 de diciembre, 2012, hablaron con Fox y otros profesionales, para la reconstrucción del historial de los tratamientos de salud mental de Lanza. Los detectives contactaron a Fox en Nueva Zelanda, donde vivía en ese momento.

Fox dijo a los detectives a 17 de de diciembre, 2012, en la entrevista telefónica que había destruido todos los documentos que tenía de su tratamiento de Lanza, pero recordó la última vez que lo vio cuando Lanza tenía cerca de 15 años. Dijo que el adolescente era “muy rígido resistente al … compromiso “, y recordó que tenía “problemas de agresión”, informó la policía.

Un informe realizado por el psicólogo de la Newtown High School se refiere a una evaluación que Fox hizo de Lanza en septiembre de 2005, de acuerdo con informes de la policía.

Fox fue autorizado por primera vez en el estado de Connecticut en 1988, según los registros del departamento de salud.

Se fijó una fianza de $ 100,000 y aparecerá en los cargos en la Corte Superior de Danbury el 3 de mayo.

http://www.courant.com/breaking-news/hc-bookfield-adam-lanza-psychiatrist-arrested-0423-20160422-story.html

Ex-psiquiatra del tirador de Sandy Hook Adam Lanza acusado de asalto sexual a ex paciente
Por Rich Schapiro
New York Daily News
Actualizado: Viernes, 22 de de abril de, 2016

Un ex psiquiatra que trató al tirador de Sandy Hook Adam Lanza ha sido acusado de asalto sexual por el ejercicio de una relación ilícita con una ex paciente, dijeron el viernes las autoridades.

Paul Fox, de 63 años, fue detenido en Maine miércoles y regresó a Connecticut el viernes.

La relación de Fox con la paciente de sexo femenino fue descubierto inicialmente por detectives de la policía del estado de Connecticut que investigaron la historia de Lanza a raíz de la matanza de 2012 en la Escuela primaria de Sandy Hook.

La mujer, que tenía 18 o 19 años en el momento, en un principio se negó a presentarse a la policía. Pero cambió de idea y presentó una denuncia penal dos años más tarde, dijo un portavoz de la policía de Brookfield, Connecticut.

Fox, que trató a Lanza cuando era un adolescente, renunció a su licencia médica de Connecticut en 2012 después de que la relación fue descubierta.

El paciente, en nueve páginas de declaración jurada, dijo que tuvo relaciones sexuales con Fox “en su oficina” y pasó un tiempo en su velero, de acuerdo a los registros de salud estatales obtenidos por el Hartford Courant.

La paciente dijo que la relación duró más de un año.

La mujer también informó de que uno de los otros pacientes de Fox le dijo que ella estaba “teniendo sexo por teléfono con el mismo médico,” de acuerdo a los registros reglamentarios.

Fox estaba viviendo en Nueva Zelanda, cuando Lanza de 20 años asesinó a 20 niños y seis miembros del personal de la escuela.

En una entrevista telefónica de diciembre de 2012, Fox dijo a los detectives que había destruido todos los documentos relacionados con Lanza y que lo trató cuando el niño tenía alrededor de 15.

Fox dijo que el adolescente con problemas era “muy rígido … resistente a la participación”, y recordó que tenía “problemas de agresión”, informó la policía.

http://www.nydailynews.com/news/national/adam-lanza-ex-psychiatrist-charged-sexual-assault-article-1.2611499

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s