Detuvieron a psicólogo acusado de extorsión

03 de Noviembre de 2015 | 02:03

Un psicólogo platense de 53 años fue detenido ayer en Plaza Moreno, acusado de extorsionar a los padres de una nena de 10 años que había sido derivada a su consultorio por las autoridades de la escuela a la que concurre, a raíz de problemas de aprendizaje y conducta, trascendió de fuentes oficiales.
psicologo-extorsion

La menor, que cursa el cuarto grado en un colegio del centro de la Ciudad, vive con su familia en barrio Aeropuerto y la denuncia la radicó su padrastro. Según figura en la causa, por sugerencia de las autoridades escolares la niña concurrió a un psicólogo de su zona al que los voceros sólo identificaron por sus iniciales: GHC.

“La nena asistió por un mes y medio a siete sesiones, pero a partir de la quinta el licenciado mantuvo una entrevista con la madre, a la que le manifestó que si quería obtener un informe favorable respecto de su hija debía entregarle 3.000 pesos o de lo contrario haría un informe por el cual retirarían a la menor del seno familiar para derivarla a un Instituto”, dijo un investigador.

Los denunciantes declararon que el profesional también mencionó que en esa institución la nena podría ser “abusada, ya que hacía mención en sus entrevistas de un episodio de abuso sexual de carácter intrafamiliar que había sufrido tiempo atrás”.

Los voceros aclararon que la madre de la pequeña “había dado aviso de aquel hecho a la Justicia en tiempo y forma, manifestando el psicólogo que si ponía eso en el informe su hija no podría seguir viviendo en la misma casa”.

El reclamo de dinero y las advertencias también habrían sido manifestadas a través de mensajes de texto que los denunciantes aportaron a la justicia. La familia recurrió primero al Destacamento Aeropuerto y el fiscal Fernando Cartasegna le dio intervención a la CDI.

Estos detectives asesoraron a la madre de la nena para que pactara un encuentro con el psicólogo en Plaza Moreno, a fin de entregarle el dinero. Esto sucedió a las 17.30 de ayer. Y una vez que tuvo los billetes en la mano, el psicólogo quedó detenido, informó la Policía.

http://www.eldia.com/policiales/detuvieron-a-psicologo-acusado-de-extorsion-93923

http://diariohoy.net/trama-urbana/cayo-psicologo-extorsionador-59716

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s