Psiquiatra español desaparecido hace 17 años es encontrado viviendo solo en un bosque de Italia

El español localizado en Italia tras 17 años de búsqueda desaparece otra vez
Carlos Sánchez Ortiz de Salazar vivía como un ermitaño en un bosque de la Toscana
El País Madrid 10 NOV 2015 – 09:05 CET

carlos-ermitano-bosque-toscana

Su familia lleva buscando a Carlos Sánchez Ortiz de Salazar desde hace 17 años y hace unos días creía haberlo encontrado en Italia, donde vivía como un ermitaño en un bosque. Sin embargo, tendrá que seguir su búsqueda, ya que ha vuelto a desaparecer.

Carlos vivía en una especie de refugio fabricado a partir de una tienda de campaña en una zona alejada de todos en el bosque de Scarlino, una pequeña localidad de la Toscana, en el centro de Italia. Hace unas semanas fue localizado por unos buscadores de setas que aseguraron que, en el encuentro, Carlos les mostró algunos documentos que indicaban que era español. En concreto, un carné de la biblioteca y otro de la Facultad de Medicina de Sevilla de este antiguo psiquiatra de 46 años, y que huyó de casa cuando tenía 26.

“Soy español, mi nombre es Carlos y vivo aquí desde hace 20 años. Ahora tengo que volver a marcharme”, les dijo a los excursionistas, que narraron lo sucedido al Corriere della Sera.

Ante la noticia, la madre y el padre de Carlos Sánchez viajaron este mismo fin de semana a Italia, según ha informado a EFE Antonio La Scala, director de la Asociación italiana Penelope, que da apoyo a las familias de desaparecidos y ha seguido este caso. Sus familiares visitaron su pequeño refugio en una zona que se asoma al mar entre cala Violina y Scarlino y, según fuentes de esta asociación, “se emocionaron mucho” al ver el lugar.

La Scala ha explicado que volver a localizarlo será una tarea difícil, ya que esta persona ha vuelto a desaparecer y desde hace 15 días no se tienen noticias sobre su paradero.

Los habitantes y agentes de policía de la localidad toscana han asegurado a la familia española que en el momento en el que lo vuelvan a ver hablarán con él y le explicarán la situación, mientras los padres han asegurado “que solo quieren verle y que le dejarán tranquilo”.

Carlos Sánchez Ortiz de Salazar, natural de Bilbao, se ausentó de su último domicilio en Cazalla de la Sierra (Sevilla) y no tenían noticias de él desde el 13 de abril de 1998, según consta en el Boletín Oficial del Estado español. Carlos, que se había licenciado como médico, desapareció de casa a los 26 años y, debido al tiempo que ha pasado, ha sido declarado oficialmente muerto.

Tanto la Guardia Forestal como los vecinos del pueblo le habían visto en alguna ocasión merodeando por los alrededores desde hace unos seis años y lo describen como una persona tranquila, que no quería hablar.

http://politica.elpais.com/politica/2015/11/09/actualidad/1447069875_735570.html

Joaquín Amills, el presidente de la organización española Sos Desaparecidos, fue quien puso a los familiares en contacto con la asociación Penelope. Él dice tener pocas dudas sobre las capacidades de supervivencia en situaciones extremas del desaparecido. “Carlos habla cuatro idiomas y tiene una licenciatura en Medicina y otra en Psicología. Es un hombre muy capaz, muy educado y preparado”, asegura Amills, al añadir que el ‘eremita’ nació en Bilbao en 1970 pero residía desde hace varios años en Sevilla, cuando desapareció tras padecer una profunda depresión.

http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-11-09/carlos-el-enigmatico-ermitano-espanol-que-resucito-en-un-bosque-de-toscana_1089176/

http://www.periodistadigital.com/america/sociedad/2015/11/10/un-medico-espanol-dado-por-muerto-reaparece-como-ermitano-en-italia-17-anos-despues.shtml

Una respuesta a “Psiquiatra español desaparecido hace 17 años es encontrado viviendo solo en un bosque de Italia

  1. Gran noticia de psiquiatría… siempre que se sepa leer, especialmente sacando dos importantes conclusiones:
    Premera, que ser psiquiatra no exime de padecer enfermedades mentales.
    Y segunda, que la depresión es una enfermedad grave que puede llevar a destrozar o incluso perder la vida de quien la padece, y que portanto debe ser tomada como tal y tratada por un profesional especializado en ello.
    Tal vez habría que añadir otra conclusión: que a este blog le interese realmente la psiquiatría y la salud mental y por tanto no vete este comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s