Jurado condena a Psiquiatra de Houston por un masivo fraude de $ 158 millones al Medicare

Departamento de justicia
Oficina de asuntos públicos
Viernes, 11 de septiembre de 2015

Una psiquiatra de Houston fue condenada ayer por la tarde por un jurado federal de participar en un esquema de fraude de $ 158.000.000 al Medicare con reclamaciones falsas para el tratamiento de la salud mental.

El Secretario de Justicia Auxiliar Leslie R. Caldwell de la División Criminal del Departamento de Justicia, el fiscal federal Kenneth Magidson del Distrito Sur de Texas, agente especial Perrye K. Turner a cargo de la Oficina Local de Houston del FBI, agente especial CJ Porter a cargo del Departamento de Salud de EE.UU. y Servicios Humanos, Oficina del Inspector General (HHS-OIG) Región de Dallas, Unidad de la Procuraduría General de Texas unidad de Control de fraude de Medicaid (MFCU) y el Agente Especial D. Richard Goss a cargo del servicio de Impuestos Internos, división de Investigaciones Criminales (IRS-CI) Oficina Local de Houston hizo el anuncio.

psychiatrist-Sharon-Iglehart

Sharon Iglehart, 58, del Condado de Harris, Texas, fue declarada culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude de atención médica, de un cargo de fraude de atención médica y tres cargos de hacer declaraciones falsas relativas a cuestiones de salud, después de un juicio con jurado de siete días ante el juez federal de distrito Ewing Werlein Jr. del Distrito Sur de Texas. Iglehart está programado para ser sentenciada el 5 de diciembre de 2015.

Según las pruebas presentadas en el juicio, a partir de 2006 hasta junio de 2012, Iglehart y otros comprometidos en un plan para defraudar a Medicare mediante la presentación, a través del Hospital General de Riverside (Riverside), aproximadamente $ 158 millones en reclamaciones falsas y fraudulentas para el programa de servicios de hospitalización parcial (PHP) a Medicare. Un PHP es una forma de tratamiento ambulatorio intensivo para enfermedades mentales graves.

Las pruebas presentadas en el juicio demostraron que los beneficiarios de Medicare para quienes Riverside facturó a Medicare no recibieron servicios de PHP. De hecho, según las pruebas presentadas en el juicio, la mayoría de los beneficiarios de Medicare para quienes Riverside facturó a Medicare rara vez vio a un psiquiatra y no recibió tratamiento psiquiátrico intensivo.

Además, las pruebas presentadas en el juicio demostraron que Iglehart había facturado personalmente a Medicare para la psicoterapia individual y otros tratamientos a los pacientes de Riverside y aledaños, tratamiento que ella nunca proporcionó. La evidencia en el juicio demostró también que Iglehart falsificó los registros médicos de los pacientes en el centro de internación de Riverside para que parezca como si ella proporcionó tratamiento psiquiátrico cuando de hecho, no lo hizo.

Hasta la fecha, otros 12 han sido previamente condenado por delitos basados ​​en sus funciones en el esquema fraudulento. Earnest Gibson III, el ex presidente de Riverside; Earnest Gibson IV, el operador de una de las ubicaciones satélite PHP de Riverside; Regina Askew, propietaria de un hogar de grupo y  auditor del archivo del paciente; y Robert Crane, un reclutador de pacientes, todos fueron condenados tras un juicio con jurado en octubre de 2014. Earnest Gibson III fue condenado a 45 años de prisión. Earnest Gibson IV fue condenado a 20 años de prisión. Regina Askew fue condenada a 12 años de prisión. Robert Crane aún no ha sido condenado. Mohammad Khan, un administrador asistente en el hospital, que logró muchos PHPS del hospital, se declaró culpable y fue sentenciado a 40 años de prisión. William Bullock, un operador de una localización satélite de Riverside, así como Leslie Clark, Robert Ferguson, Waddie McDuffie y Sharonda Holmes, que fueron todos los involucrados en el pago o la recepción de sobornos, también se declararon culpables. Bullock, Clark y Ferguson esperan sentencia.

El caso fue investigado por el FBI, el HHS-OIG, Texas MFCU, y el IRS-CI con la asistencia de la Junta de Retiro Ferroviario del Inspector General (RRB-OIG) Oficina Local de Chicago y de la Oficina de Administración de Personal, Oficina del Inspector General, y fue llevado como parte del fraude contra Medicare, bajo la supervisión de la Sección de Fraude de la División Criminal y la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Texas. El caso está siendo procesado por el subjefe Laura MK Cordova y el Abogado Litigante Ashlee C. McFarlane de la Sección de Fraude de la División Criminal.

Desde su creación en marzo de 2007, el fraude contra Medicare, que ahora opera en nueve ciudades del país, se ha cobrado más de 2.300 acusados ​​que han facturado colectivamente al programa Medicare por más de $ 7 mil millones. Además, los centros del HHS para Servicios de Medicare y Medicaid, que trabajan conjuntamente con HHS-OIG, está tomando medidas para aumentar la responsabilidad y disminuir la presencia de proveedores fraudulentos.

Para aprender más sobre la prevención y el cumplimiento de medidas de Prevención y Acción Contra el Fraude en Cuidados de Salud (HEAT), vaya a http://www.stopmedicarefraud.gov.

http://www.justice.gov/opa/pr/jury-convicts-houston-psychiatrist-158-million-medicare-fraud-scheme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s