NJ quiere suspender la licencia de psiquiatra de Clifton sobre acusaciones de relaciones sexuales

16 de julio 2015

Por JEAN Rimbach

El fiscal general del estado quiere suspender temporalmente la licencia de un psiquiatra de Clifton en medio de acusaciones de que el médico tuvo una relación sexual con una paciente asidua que estaba tratando para el trastorno bipolar.

Una queja administrativa presentada este mes a la Junta Estatal de Examinadores Médicos alega que Theodore F. Jasper había repetido encuentros sexuales con una mujer de 35 años de edad, que estaba tratando con terapia y medicamentos.

La mujer había sido su paciente desde el año 2004; El Estado afirma una relación física desarrollada en 2013 y más tarde, cuando la paciente trató de poner fin a la relación, fue perseguida en varias ocasiones por el médico.

“El juicio de cualquier psiquiatra que se involucra en la actividad sexual con su paciente está viciado fundamentalmente, eso representa un peligro para la seguridad de la salud pública y el bienestar que justifica una suspensión temporal de la práctica, la denuncia presentada en nombre del Fiscal General John Hoffman expresa.

Participar en una relación sexual con una paciente, según la queja, “está en conflicto con la esencia misma de la práctica de la medicina.” El doctor “sólo pensaba en sus propios intereses lascivos con poca o ninguna consideración por el daño que se le puede hacer a su paciente ya inestable “.

La Junta Médica tendrá en cuenta la solicitud de la suspensión temporal de la práctica el 12 de agosto, en espera de una audiencia disciplinaria completa sobre el asunto.

Los mensajes en busca de comentarios fueron dejados en la oficina de Jasper en Clifton Avenue y su abogado no fueron respondidos. De acuerdo con la denuncia, el médico dijo a los investigadores que la paciente quería tener relaciones sexuales con él, pero no lo permitió. Reconoció que su relación se extendió más allá de la oficina y fue a veces amable y “un poco romántico.”

De acuerdo con la denuncia, Jasper comenzó a prescribir Adderall a la mujer en el año 2013, además de otros medicamentos. Los registros muestran que el paciente no tenía ninguna condición – como el trastorno hiperactivo de déficit de atención – que se “trata adecuadamente” con la droga; ella dijo que fue prescrita para perder peso.

Ese noviembre, la relación comenzó, de acuerdo con la denuncia, que alegó que cuando Jasper fue a la casa de la paciente para ofrecer una receta Adderall, la besó en la boca y admitió que había “tenido sentimientos por ella desde el primer día.”

El siguiente mes la relación se intensificó a una aventura sexual que continuó durante 2014, cuando le estaba recetando medicamentos para el tratamiento de su trastorno, y al verla en las visitas a su consultorio, de acuerdo con la queja. Los dos tuvieron relaciones sexuales en su apartamento y su consultorio médico por la noche cerca de 30 veces y el sexo oral en múltiples ocasiones, el Estado alega.

También intercambiaron regalos incluyendo tarjetas, velas, rosas, peluches, tarjetas de regalo de Victoria Secret y un pin que decía “El psiquiatra más atractivo del mundo”.

La mujer siguió como su paciente hasta octubre de 2014: Según la denuncia, y las notas de la paciente de Jasper de diciembre incluye una entrada diciendo que la paciente había “contactado” a su esposa, alegando que había sido “inapropiado el año pasado” y dio “detalles de su historia inventada”.

“Ha quedado claro que ha dejado de tomar sus medicinas otra vez y que está descompensada,” Jasper escribió, de acuerdo con la queja.

Cuando los investigadores estatales entrevistaron a Jasper en su despacho con su abogado en mayo, negó haber tenido relaciones sexuales o sexo oral con la paciente. Pero dijo que se vieron fuera de la oficina y habían desarrollado “una relación muy amistosa” en el otoño de 2013, cuando él compró comida para que preparó para ella y su hijo.

Jasper admitió su relación cambió ese diciembre y que consistía en “abrazos, besos, ya sabes … tuvimos algunos momentos.” Estos encuentros fueron en su oficina, su apartamento y en un viaje en motocicleta a Nueva York. Dijo que iba a pasar por su apartamento antes de empezar el trabajo le dio un “abrazo íntimo” y dijo que las sesiones eran “poco románticas,” de acuerdo con la queja.

También obtuvo fotos de la paciente donde ella estaba en topless y en otras poses provocativas que guardaba en sus archivos privados.

Dijo a los investigadores que él consideraba referirle a otro psiquiatra, pero no lo hizo porque “sabía que la relación romántica no iba a ninguna parte” y que era “caliente y sólo caliente por un poco más.” El doctor dijo que no creía que la relación tuviera un impacto directo sobre su estabilidad mental.

La denuncia indica que los abogados del estado también piden a la Junta a suspender o revocar la licencia de Jasper. Él también podría ser responsable de los gastos y sanciones civiles

http://www.northjersey.com/news/nj-wants-to-suspend-license-of-clifton-psychiatrist-over-accusations-of-sexual-relationship-1.1375791

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s