Allanaron consultorios por certificados médicos truchos

26-08-2015, 12:50| Neuquén

La Justicia ordenó investigar a cinco oficinas donde trabajan psicólogos y psiquiatras tras las denuncias de licencias falsas presentadas por el intendente Quiroga.

neuquen

Neuquén .- La Justicia neuquina allanó esta mañana cinco consultorios médicos en el marco de una investigación originada en la denuncia que realizó meses atrás el intendente Horacio Quiroga por falsas licencias presentadas por los empleados municipales. Hay cuatro psicólogos y tres psiquiatras sospechados.

El operativo fue realizado por orden del fiscal del caso Germán Darío Martín en cinco oficinas de psicólogos y psiquiatras de la ciudad de Neuquén.La denuncia del Ejecutivo municipal planteó que un grupo de empleados de la comuna presentó certificados médicos falsos para obtener prolongadas licencias médicas. Luego, la investigación fue ampliada hacia otros ámbitos estatales.

“En estos certificados, los profesionales dieron cuenta de distintas enfermedades psicológicas y de esa forma justificaron prolongadas licencias, de entre 700 y 1.100 días en algunos casos”, especificó el fiscal. “Luego se efectuaron juntas médicas en la comuna y surgieron indicios de que los certificados serían falsos”, añadió.

Tras los allanamientos, el fiscal del caso analizará la documentación secuestrada y sobre la base de la información que surja, resolverá si formula cargos contra los profesionales médicos. Los profesionales bajo sospecha son siete: cuatro psicólogos y tres psiquiatras que podrían ser acusados por falsedad de documento. Todos atendían en los consultorios allanados.

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2015/8/26/allanaron-consultorios-por-certificados-medicos-truchos_261840

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s