James Holmes el asesino de Aurora también fue diagnosticado con depresión y ansiedad

Ya hemos dicho muchas veces que en psiquiatría no existe ni algo que pueda pasar como prueba diagnóstica, lo único que utilizan es la “entrevista diagnóstica” que es lo mismo que si fueras al médico y dices cualquier cosa sin comprobación física alguna, por ejemplo decir que tienes pérdida de visión por ejemplo y el médico no se molesta ni aplicarte un foco de luz para ver si se te dilatan las pupilas u otras pruebas. En psiquiatría se limitan a escribirlo en un papel y ver si lo que dices se amolda a un diagnóstico psiquiátrico, tampoco se molestan en buscar otra explicación médica si tienes pérdida de visión es que padeces ceguera histérica debido a un desorden mental no habrá comprobación física alguna.

james-holmes
En este caso el tal James Holmes estudiante de posgrado de neurología en la Universidad de Colorado y que estaba preparando una presentación sobre “biomarcadores microRNA” que ofrecen una base biológica para desórdenes psiquiátricos y neurológicos, era incapaz de autodiagnosticarse a sí mismo una esquizofrenia paranoide o una psicosis, y necesitaba la ayuda diagnóstica de una psiquiatra para una persona que como hemos dicho se dedicaba a estudiar biomarcadores microRNA para desórdenes psiquiátricos y neurológicos para más inri, no debió encontrar ningún biomarcador y confiaba en la entrevista diagnóstica. Lo que expresó en dichas entrevistas que fueron hasta cinco antes de que cometiera los asesinatos en el Cine de Aurora fue “que pensaba en matar gente” y el diagnóstico y prescripción ante esta entrevista es que “Le recetó medicamentos para la depresión y la ansiedad, y temía que tuviera una fobia social después de confesar que pensaba en matar gente, de acuerdo con declaraciones de otros testigos”.

Tremendo…. como hemos dicho en otro post de manera exhaustiva ¿Por qué la llaman depresión cuando quieren decir esquizofrenia? el diagnóstico depresión-ansiedad es sistemático en personas que sufren de esquizofrenia, realizado por psiquiatras.
Ahora entenderéis porqué los psiquiatras no quieren ningún tipo de responsabilidad legal, porque lo que hacen es pseudociencia pura y dura y como toda pseudociencia no hay responsabilidad legal alguna por eso los psiquiatras se ponen furiosos cuando se les intenta juzgar como cualquier otra especialidad médica como vimos en el post Psiquiatra acusada por el asesinato cometido por su paciente.

En este caso qué haría para diagnosticar esquizofrenia, pues aplicaría algo como un test ocular, como dice esta noticia “Científicos descubren cómo diagnosticar la esquizofrenia a partir del movimiento ocular La fiabilidad del método, basado en las peculiaridades de los enfermos al observar objectos fijos y en movimiento, supera el 98%” pero es algo que ni se usa en clínica porque hasta que supere el % de fiabilidad de la entrevista diagnóstica que deber ser más alto que el movimiento ocular, no se usará (estoy siendo irónico).

Psiquiatra: Holmes tenía pensamientos homicidas

En sus primeras declaraciones en público, la psiquiatra que trató al autor del tiroteo en un cine de Aurora dijo que el acusado tenía pensamientos homicidas. CENTENNIAL— La psiquiatra que trató a James Holmes antes de que éste perpetrara su ataque mortífero en un cine en Colorado declaró el martes que le habían advertido antes de su primer encuentro que él dijo que pensaba en matar gente.

La doctora Lynn Fenton sostuvo que el asistente social que le derivó a Holmes para que fuera su terapeuta dijo que parecía sumamente nervioso y tenía pensamientos homicidas, un tema que ella le planteó en la primera sesión.

Explicó que no era el primer paciente que hablaba de matar gente; lo importante es averiguar si tienen un plan, “si están tomando medidas para llevar a cabo una acción relacionada con estos pensamientos y si las ideas homicidas están dirigidas a blancos particulares”.

El respondió “no” a las dos preguntas, dijo Fenton.

Fenton vio a Holmes en cinco ocasiones en 2012, cuando él era estudiante de posgrado de neurología en la Universidad de Colorado.

Le recetó medicamentos para la depresión y la ansiedad, y temía que tuviera una fobia social después de confesar que pensaba en matar gente, de acuerdo con declaraciones de otros testigos.

La declaración de Fenton es una de las más esperadas del juicio, ya que nunca había hablado públicamente sobre sus sesiones. Al declararse no culpable por razones de demencia, Holmes renunció al derecho a la confidencialidad médico-paciente, por lo cual su psiquiatra puede declarar en el juicio.

Los abogados defensores, quienes dicen que Holmes es esquizofrénico y sufría un ataque psicótico cuando perpetró la matanza del 20 de julio de 2012, interrogarán largamente a Fenton. Dos psiquiatras designados por la corte para examinar a Holmes concluyeron que estaba legalmente cuerdo en ese momento.

Los disparos de Holmes dejaron 12 muertos y 70 heridos.

Juicio deberá arrojar luz sobre el estado mental de acusado de asesinatos en cine de Colorado
Published April 26, 2015Associated Press

CENTENNIAL, Colorado, EE.UU. – James Holmes se estuvo mostrando más agresivo un tiempo antes de ponerse una máscara de gas y protegerse con prendas de blindaje personal, echar mano a un fusil, una escopeta, una pistola y municiones y entrar subrepticiamente a una exhibición nocturna de la película de Batman “The Dark Knight Rises”.

Era un destacado estudiante de ciencias neurológicas, pero estaba perdiendo el control sobre sí mismo.

En una ocasión le dijo a un compañero de clases que quería matar gente, afirman los fiscales. Perdió la confianza de sus profesores, quienes le sugirieron que buscara una nueva carrera. Entonces Holmes dejó de ver a su siquiatra y le enviaba mensajes de texto tan amenazadores que la mujer alertó a la policía de la Universidad de Colorado. Incluso le envió por correo su diario en un paquete con billetes quemados de 20 dólares.

Meses antes que Holmes abriera fuego contra la gente en el cine el 20 de julio de 2012, una matanza que tuvo un saldo de 12 muertos y 70 heridos, considerada una de las peores en la historia de Estados Unidos, Holmes, de 24 años y estudiante de doctorado, se preparó para la violencia.

Acumuló armas, munición, granadas de gas lacrimógeno y prendas de protección personal. También preparó trampas en su apartamento y ponía música tecno a todos volumen en un aparente intento por hacer que alguien abriera la puerta. Un vecino que fue quejarse evitó una explosión al alejarse.

Muchos observadores esperan que el juicio de Holmes, que comienza el lunes y en el que pudieran condenarlo a muerte, muestre finalmente qué convirtió a un estudiante destacado en un sádico.

Los fiscales creen que estaba furioso por sus malas calificaciones, pero cualquiera que busque un factor particular que lo haya hecho entrar en acción probablemente se decepcione, dijo J. Reid Meloy, siquiatra forense de la Universidad de California en San Diego.

“Nadie pierde totalmente el control de repente”, dijo Meloy, quien no participa en el caso de Holmes. “Lo que sabemos es que incluso si una persona está sicótica, puede planear metódicamente un asesinato en masa”.

La violencia masiva por lo general es premeditada, que sigue un camino que por lo general comienza con a algún agravio personal y se complica con el narcisismo y la paranoia, pero sólo uno de cada cinco de estos asesinos son sicóticos, dijo Meloy.

El caso es que Holmes ya había conocido la sicosis de primera mano. Antes de los hechos, se estaba preparando para una presentación sobre “biomarcadores microRNA” que ofrecen una base biológica para desórdenes siquiátricos y neurológicos.

Aproximadamente al mismo tiempo, reunía un arsenal: dos pistolas Glock, una escopeta, un fusil AR-15 y numerosas cajas de munición, con un total de 6.295 balas.

La policía que registró su apartamento también encontró medicamentos por receta contra la ansiedad y la depresión, 50 latas y botellas de cerveza, blancos de tiro y una máscara de Batman.

“Estaba completamente loco”, dijo la abogada defensora Iris Eytan, de Denver, quien representó inicialmente a Holmes pero ya no participa en el caso.

Eytan comparó a Holmes con otros esquizofrénicos a quienes ha defendido: son erráticos e irracionales y alucinan.

Si lo miras a los ojos, tiene la pupila completamente dilatada“, dijo sobre una foto que muestra a Holmes con el cabello teñido de anaranjado.

“Creo que estaba afectado por algo y creo que era una enfermedad mental”, agregó.
http://www.telemundodenver.com/noticias/Psiquiatra-James-Holmes-tenia-pensamientos-homicidas-307997151.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s