Baja o “Muelte”

Se ha producido otro caso de pedir la baja o licencia médica y amenazar de muerte al médico por no dársela, en este caso ha sido un policía municipal el que pedía la baja, ha habido un choque de autoridades entre policía municipal y médico.

Un policía de Sueca amenaza a un médico con matarlo si no le da la baja
La víctima asegura que el agente, que iba con el uniforme reglamentario, sacó un arma y le dijo que le dispararía dos tiros, pero éste lo niega
Manuel García | sueca
El centro de salud de Sueca fue el escenario de un incidente que, aunque no tuvo mayores consecuencias, sí pudo haberlas tenido con un médico de por medio que fue amenazado de muerte por un policía local en un episodio que no encuentra explicación racional entre los compañeros del policía.
La mañana se desarrollaba con normalidad en el centro sanitario de la capital de la Ribera Baixa cuando, minutos después de las doce del mediodía, un agente de la Policía Local, vestido con su uniforme reglamentario, se dirigió a una de las consultas. Entró en la misma y le exigió al doctor que le firmara la baja laboral. Al preguntarle éste los motivos de su petición, el agente comenzó a ponerse más agresivo e incluso le dio una patada a la mesa que hizo que algunos documentos cayeran al suelo.

En este punto de la historia es cuando las versiones de ambos se separan. El policía local reconoce que sí amenazó de palabra al sanitario con matarlo disparándole dos tiros y añadiendo que luego se suicidaría. El médico, sin embargo, explicó que, además, el policía sacó su arma reglamentaria y le amenazó con la misma. Al producirse estos hechos el médico salió corriendo de la consulta por si el policía cumplía su amenaza.
http://www.lasprovincias.es/sucesos/201506/03/policia-sueca-amenaza-medico-20150603100350.html

tonto

Que pasa con estas personas que van al médico solicitando la baja  sin motivo o excusa alguna, algunos dirán que padecen algún tipo de deficencia mental intelectual, y no es raro esto que pase, son personas incapaces de alegar cualquier excusa estrés, dolor de espalda, dolor de huevos, nervios, ansiedad, depresión etc… miles de alegaciones se pueden hacer para obtener una baja médica, pero éstos es como si tuvieran bloqueado el cerebro y creen que la baja se da por la cara sin motivo alguno.

Las bajas médicas se obtienen de muchas maneras desde lo más caro pagando a médicos mediante sobornos, tanto dinero tanta gravedad de la enfermedad para conseguir una incapacidad hay mucho médico corrupto en consulta privada que firma lo que quieras a lo más barato que es alegar nervios o dolor de espalda por uno mismo o si se quiere darle más dramatismo en esa situación el agente dice que tiene ganas de morir y delante del médico mete el cañón de la pistola en la boca, con que haga eso ya tiene baja de meses y hasta una incapacidad absoluta en el horizonte de 18 meses. Las bajas o licencias médicas son más fáciles de conseguir que quitarle un caramelo a un niño, pero eso sí lo más fácil es alegar patologías médicas sin prueba médica alguna como las psiquiátricas, pero este tío no alegó locura solo era un tonto y por eso no obtuvo la baja.

Relacionado: https://psiquiatrianet.wordpress.com/2010/09/26/pension-o-muelte/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s