Patrones de Esquizofrenia y Peligrosidad

Esquizofrénico que mató a su padre después de ser liberado porque una sala de salud mental del hospital estaba llena, apuñaló a su madre hasta la muerte dentro de una unidad segura
Leslie Gadsby, ahora de 42, mató a su madre Edna de 70, en 2010
En 2003 se le diagnosticó de esquizofrenia paranoide
Fue ingresado al hospital, pero no había camas en la sala de salud mental
Dos días más tarde apaleó a su padre, Arthur, hasta la muerte
Recibió la condicional y se fue a vivir a una unidad de seguridad
Pero cuando su madre visitó la clínica Scott la apuñaló en el cuello
Informe independiente encuentra que con Edna y Leslie Gadsby ‘seriamente fallaron’

Por Lucy Crossley para MailOnline

Publicado: 18:05 GMT, 16 de diciembre de 2014 | Actualizado: 18:15 GMT, 16 de diciembre de 2014

Leslie Gadsby who stabbed his 70-year-old mother, Edna, at his flat in Moscow Drive, Stoneycroft, on 31 March 2010.

Leslie Gadsby que apuñaló a su madre Edna de 70 años de edad, en su apartamento en Moscú Drive, Stoneycroft, el 31 de marzo de 2010.

Un esquizofrénico paranoide que mató a su padre después de ser liberado, porque una sala de salud mental del hospital estaba llena, pasó a apuñalar a su madre a la muerte dentro de su unidad de seguridad.
Un informe independiente sobre la muerte de Edna Gadsby concluyó que para tanto con ella como a su hijo Leslie que era taxista, se incumplieron gravemente los protocolos realizado por profesionales de la salud mental en el Mersey Care NHS trust.
Después de sufrir alucinaciones paranoides Gadbsy, ahora de 42 años, fue admitido en una unidad de salud mental del hospital en 2003 pero no había camas disponibles, dejándolo libre de aporrear a su padre Arthur a muerte con un martillo en su cocina familiar en Gateacre, Liverpool, apenas dos días después.
Se le dio la condicional tras la muerte de su padre, pero mientras vivía en el centro de seguridad de salud mental Scott en Stoneycroft en 2010 apuñaló a la Sra. Gadsby de 70, en la garganta antes de ir abajo para conversar con los trabajadores sociales sobre el Scrabble (Juego de mesa).
El Demoledor informe, elaborado por un panel de médicos y expertos en salud mental esbozaron múltiples fallos por el Mersey Care NHS Trust e Independent Charity Imagine, quienes dirigían la instalación en Tuebrook.
Entre los defectos enumerados en el informe fueron que la Sra. Gadsby fue encontrada muerta dentro de su departamento, que iba a ser un centro de salud mental de 24 horas, y que la habían colocado en “riesgo absoluto”
Gadsby primero fue diagnosticado con esquizofrenia paranoide en 2003 y admitido en un hospital poco después.
Sin embargo, los funcionarios fueron incapaces de encontrar una cama para él hasta dos días más tarde.
Cuando llamó un cuidador para organizar la recogida y llevarle al hospital, un oficial de policía le respondió y le dijo que había matado a su padre con un martillo en la cocina de la casa de la familia.

Recibió la libertad condicional dos años después de la muerte de su padre, pero el informe encontró que los trabajadores de salud mental ‘no reconocieron el nivel de riesgo que representaba para sí mismo y los demás’, y le recomendaron mudarse a un piso más independiente del centro de seguridad en 2010 .

Apenas unos días después, su madre vino a visitarle al piso del centro de seguridad, donde fue apuñalada brutalmente. Gadsby más tarde regresó a la casa familiar y le prendió fuego.

Tras su liberación y en libertad condicional, Gadsby estaba destinado a ser monitoreado las 24 horas del día y se suponía que el contacto con su madre fuera supervisado ​​cuidadosamente.

Sin embargo, el informe encontró fallos ‘inaceptables’ de planificación, en efecto dejaron al Sr. Gadsby regular sus propias actividades y establecer sus propios límites.

Scott Clinic Rainhill where Leslie Gadsby was being treated

Clínica de Scott Rainhill donde estaba siendo tratado Leslie Gadsby

Incluso había intentado mutilarse a sí mismo con un cepillo de dientes rotos, mientras estaba bajo vigilancia, pensando que era su testosterona la que le había hecho agresivo.

Los investigadores determinaron que si Gadsby había sido objeto de una supervisión sólida el riesgo de matar a su madre habría sido “reducido sustancialmente”.

Admitieron que había una relación causal entre la falta grave de la atención y el tratamiento, y la muerte de la señora Gadsby.

El documento de 400 páginas también encontró que no había ninguna prueba para detectar una recaída en su estado mental, lo que significa que los funcionarios informaron que lo estaba haciendo bien y le recomendaron mudarse a un piso más independiente.

La familia de Gadsby fueron incluso obligados a hacer sus propios arreglos para proteger a la Sra Gadsby, después de que funcionarios fallaron al gestionar su liberación, no haciendo nigún esfuerzo para educarles o apoyarlos.

Gadsby dijo que tiene una relación amigable con sus padres y trabajó durante 10 años como taxista en Liverpool antes de ser diagnosticado con esquizofrenia paranoide.

Después de la muerte de su marido, el largo sufrimiento de la Sra. Gadsby, quien resultó también gravemente herida, dijo a los oficiales que ‘sintió que hubiera sido mejor que su hijo la habiera matado también’.

Pero ella continuó visitando a su hijo y trató de reconstruir una relación con él a pesar de las protestas de familiares preocupados que le dijeron ‘que debería haberle encerrado y tirado la llave’.

El tío de Gadsby incluso contactó con los funcionarios para expresar su preocupación de que Gadsby estaba en libertad bajo fianza y podría tratar de acercarse a su madre, pero los trabajadores sociales habían dicho que estaba “feliz y relajado”.

Mientras tanto, Gadsby había hecho un viaje secreto a la casa de una ex novia, apareciendo en su puerta con sólo un par de medias por encima de su ropa interior y ofreciéndole un cheque por £ 7.800, que el informe menciona que fue un signo clásico de la recaída de su condición.

Él había dejado de tomar su medicación antipsicótica correctamente durante años y nunca se le había ofrecido la terapia conductual cognitiva (TCC), un camino clave para la recuperación de miles de pacientes de salud mental.

Tan sólo cinco meses después de asesinar brutalmente a su padre después de una discusión sobre dinero, su riesgo de agresión y violencia se consideró ‘baja’ por los cuidadores, a pesar de que sufre “ideas paranoicas sobre sus vecinos y miembros de su familia”.

Gadsby también pensaba que la gente pudiera leerle sus pensamientos y monitorearan sus movimientos a diario desconfiando de la autoridad y el miedo de ser espiado.

Una justificación de la clínica Scott a finales de 2006, un trabajador social señaló que “todavía presenta un riesgo para sí mismo y para los demás hasta que sea demasiado tarde.”

El informe concluyó que esperaba revelar los fallos del trágico caso y establecer medidas para detener cualquier incidente futuro después de que a Gadsby y su familia se quedaron sin ‘apoyo’ para ayudar a desarrollar estrategias para hacer frente a su enfermedad, dejándolo “vulnerable a la recaída”.

Mersey Care se ha comprometido a mejorar la atención de enfermos mentales después del ‘Informe devastador’.

La investigación recomienda que la clínica Scott debe tener un sistema donde los trabajadores son conscientes de si los pacientes tienen invitados, y que el personal del piso debe ser trasladado a la planta baja.

En el momento de la muerte de la señora Gadsby, su hijo estaba en la planta baja, con el personal arriba.

El informe también recomienda que familiares lesionados de enfermos mentales dispongan de “medidas de apoyo”, así como mejorar la comunicación.

Es un informe devastador, es devastador para la familia Gadsby y es devastador para mí como enfermera, dijo Ray Walker, Directora Ejecutiva de enfermería y el cuidado Social de Mersey Care NHS Trust.

Lo importante en estas situaciones es averiguar cómo se puede aprender de los errores y asegurar que esas cosas no sucedan otra vez.

Éramos conscientes de algunas de las conclusiones del informe independiente, lo que significa que hemos sido capaces de implementar algunos cambios hace algún tiempo y estamos en acción sobre varios frentes y hemos sido capaces de avanzar en una serie de cosas, como mejor trabajo en equipo y una mejor evaluación del riesgo.

“Ha sido una lección muy difícil para nosotros de aprender, pero nos ha proporcionado una oportunidad para ayudarnos a seguir adelante.

Realmente es una cuestión de una serie de cosas que se unen al mismo tiempo, se trataba de un efecto acumulativo de una serie de fracasos.

No hay que minimizar esos defectos, eran cosas importantes, pero en realidad era todo junto que esos problemas como resultado la muerte.

Han pasado más de cinco años, y el director de la seguridad del paciente se ha mantenido en contacto con la familia. Se comportaron de manera muy respetuosa, y la familia ha sido muy digna en todo el proceso y quieren asegurarse de que este tipo de cosas no vuelva a ocurrir, y los apoyamos en eso.

Esto ha sido devastador para mí personalmente como enfermera y devastador para mí personalmente. Este tipo de cosas se queda con usted para siempre.

Cambia la manera de que trabajar, y lo importante es que has aprendido esas lecciones, y las personas involucradas en esto han aprendido esas lecciones muy bruscamente.

La fundación también espera mejorar su programa de evaluación de riesgo cuando los pacientes se mueven dentro de las instalaciones, después de Gadsby que fue recomendada para moverse a pesar de contar a los cuidadores en al menos dos ocasiones se sentía incómodo hacerlo.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2876422/Schizophrenic-killed-father-freed-hospital-mental-health-ward-went-stab-mother-death-inside-secure-unit.html
Un comentario a destacar:

Esquizofrenia es incompatible con que se les permita vivir libre en la comunidad. Las estadísticas oficiales son que los esquizofrénicos asesinan alrededor de 50 personas por año en el Reino Unido …… pero la realidad matan a alrededor de 150 por año, sólo aquellos en los que se consigue una condena por asesinato se cuenta en las estadísticas oficiales. Atención en la comunidad es en realidad la atención de la comunidad, una comunidad que está mal equipada y es incapaz de hacerlo. Abrir nuevas comunidades para que vivan ellos y detener el derramamiento de sangre.

***

El Sospechoso no era violento, dice el padre; Adolescente acusado de matar a psiquiatra es un enfermo mental, dice el abogado

vitali-davydov

El hombre de 19 años de North Potomac acusado de golpear fatalmente a un prominente médico había estado bajo cuidado psiquiátrico durante unos seis meses pero no había actuado violentamente antes, su padre lo dijo ayer.

Albert Davydov dijo que su familia tiene una “enorme gratitud” por el psiquiatra asesinado Wayne S. Fenton, quien había accedido a tratar a su hijo, Vitali. Fenton fue “más allá de lo que se suponía que debía hacer” dijo Davydov, agregando que deseaba hacer algo para ayudar a la familia en luto del psiquiatra.

Vitali Davydov A. está acusado de asesinato en primer grado por la muerte de Fenton, de 53 años, que fue asesinado a golpes el domingo durante una cita apresuradamente dispuesta en el cual trató de persuadir al adolescente a tomar su medicación para la esquizofrenia.

El adolescente, vestido con un mono de la prisión verde, apareció ayer a través de la cámara de circuito cerrado de la cárcel principal del condado ante el Juez de la Corte de Distrito del Condado de Montgomery Gary L. Crawford, quien ordenó a Davydov permanecer detenido sin fianza. Hacia el final de la audiencia de fianza, mientras hablaba con su abogado por teléfono, Vitali Davydov fue escuchado diciendo: “Mi padre lo hizo.”

Barry Helfand, abogado del adolescente, desestimó esa afirmación. Dijo que su cliente está gravemente enfermo mental y que es “incapaz de apreciar dónde está y lo que está pasando.”

Las autoridades han dado pocos detalles sobre lo que podría haber desencadenado el asalto. Douglas Olson, de 64 años, que vive cerca de la escena del crimen, dijo que Albert Davydov, quien le habló largamente mientras que los dos esperaban para dar declaraciones a la policía, le dijo que su hijo tenía delirios irracionales de ser violado.

Helfand confirmó anoche que la amenaza de violación “ha sido uno de sus delirios” y que Davydov lo mencionó después de ser arrestado.

Albert Davydov y su esposa, Natalia, se sentaron en primera fila de la sala.

Helfand estuvo de acuerdo con los fiscales que Davydov necesita ser examinado por los expertos en salud mental. Es probable que se evaluará en Clifton T. Perkins Hospital Center, un centro estatal en Jessup, donde se examinan los internos para determinar si es competente para ser juzgado. Eso podría llevar un par de semanas.

Si Davydov se encuentra apto para ser juzgado, Helfand, dijo, tiene la intención de introducir una declaración de no responsabilidad penal debido a la enfermedad mental.

Helfand dijo que él también está evaluando la posibilidad de encontrar un centro psiquiátrico privado donde podría estar Davydov mientras se evalúa. Helfand dijo que la cárcel del condado podría no ser el lugar más adecuado para proporcionar a Davydov el tratamiento que necesita.

Fiscal del Estado Adjunto Constantino Lizas dijo que los fiscales Montgomery se opondrían a esa opción, porque la liberación de la cárcel Davydov plantearía una amenaza para la comunidad.
Davydov presuntamente dijo a los detectives que mató a Fenton el domingo por la tarde golpeándolo con los puños en el consultorio médico en Bethesda. La policía dijo que Davydov había discutido con su padre sobre el medicamento que había sido prescrito para el “trastorno bipolar/esquizofrenia” en un documento de carga policial.

Fenton, un respetado psiquiatra que había servido como Subdirector del Instituto Nacional de Salud Mental, había accedió ver a Davydov a las 16:00 el domingo y dijo al padre del adolescente que le iba a intentar persuadir Davydov para tomar el medicamento y tal vez que aceptara una dosis inyectada.

Albert Davydov dijo ayer que su hijo había visto a “muy pocos” psiquiatras en los últimos meses pero no se había comportado agresivamente.

Albert Davydov llamó a la policía tras encontrar a su hijo en el exterior de la oficina de Fenton en Old Georgetown Road. Él notó sangre en las manos de su hijo, camisa y pantalones, dijo a la policía. Entonces vio a Fenton tirado en el piso dentro de una oficina pequeña, en la trasera de un edificio médico privado. El padre no pudo entrar porque la puerta estaba cerrada, dijo, y rompió una ventana con una roca. Momentos después, una ambulancia llegó y derribó la puerta.

Vitali Davydov fue acusado en diciembre por posesión de marihuana y de llevar un arma peligroso después de parar el tráfico en Montgomery Village. Esos cargos fueron retirados.

Escritor Cameron W. Barr contribuyó con este reporte.

http://www.maryland-defense-attorneys.com/suspect-wasnt-violent-father-says-teen-accused-of-killing-psychi.html

***

(CBS/AP) BALTIMORE, Maryland – un paciente en un hospital mental estatal de Maryland por asesinar a su psiquiatra en 2006 ahora está acusado de matar a su compañero.

Vitali Davydov, un hombre de Gaithersburg de 24 años de edad, al parecer salió de su habitación el viernes por la tarde y le pidió ayuda a un oficial de seguridad. El personal descubrió entonces a su compañero de cuarto, David Rico-Noyola, en el suelo.

El portavoz de la policía Greg Shipley dijo que el médico forense en Baltimore dictaminó la muerte un homicidio el sábado. Rico-Noyola se encontró sangrando, con muchas lesiones incluyendo trauma contundente en la cabeza y parte superior del cuerpo. Más tarde fue declarado muerto por un médico de urgencias. Todavía tratan de averiguar la causa de otras lesiones, pero las autoridades dicen que el trauma en la cabeza era más probable obra de Davydov.

Las enfermeras habían estado revisando las habitaciones de los hombres 30 minutos antes de que el presunto asesinato se llevara a cabo, y no se informó de actividad inusual.

La policía detuvo a Davydov, fue acusado de homicidio en primer y segundo grado y volvió al hospital psiquiátrico.

Davydov fue ingresado inicialmente en el hospital psiquiátrico del estado por golpear a su psiquiatra hasta la muerte en 2006 en su oficina de Bethesda. En 2007 fue encontrado culpable, pero no penalmente responsable del asesinato. Davydov era un paciente esquizofrenico y supuestamente mató a su terapeuta después de pensar que él había pedido que le mataran. Un juez le trasladó al hospital de máxima seguridad hasta que él ya no podría ser considerado peligroso, informa el Washington Examiner.

La víctima, Rico-Noyola, también estaba en el ala de máxima seguridad por asesinato. Fue acusado en 2008 por la muerte de su madre, Ofelia Noyola-Monrroy, pero fue encontrado incompetente para ser juzgado.

Este asesinato viene sólo 13 meses después de que el único otro asesinato del Clifton T. Perkins Hospital Center en sus 50 años de historia. Soundani El-wahabí, también conocido como Saladino Taylor, mató a otro paciente, Susan Sachs, en el pabellón de mediana seguridad en septiembre de 2010.

El hospital fue examinado después de la muerte de Sachs el año pasado, dijo W. Lawrence Fitch, director de servicios forenses para la administración de Higiene Mental del Estado. Ha habido una actualización en los sistemas de seguridad y sala de monitoreo desde entonces. La instalación de 230 camas está experimentando actualmente otra revisión debido a los recientes asesinatos.

Fitch dice, “la última vez fue el primero en su historia, así que esto es muy inquietante”. Perkins se reserva para los pacientes con historial violento y cargos de violencia. Es un lugar difícil, pero tiene una gran trayectoria, para estos casos.”

http://www.cbsnews.com/news/patient-who-killed-psychiatrist-now-accused-of-slaying-hospital-roommate/

Dos días después de la muerte de Fenton, el Washington Post encabezó una historia, “La devoción en los casos más graves aumenta el riesgo de peligro personal.” El artículo comenzaba, “Wayne Fenton sabía mejor que la mayoría sobre el riesgo de tratar a las personas con enfermedad mental grave”, que atrajo una respuesta inmediata de Liz Spikol, jefe de redacción del semanal Filadelfia, quien escribe un blog sobre la enfermedad mental.

“Es totalmente previsible el giro, pero es engañoso. El hecho es que la gran mayoría de los crímenes violentos no son cometidos por una persona con enfermedad mental”, escribió, citando un pasaje en un comentario agosto de 2005 por Leon Eisenberg, MD, publicó en Archives of general Psychiatry:. “En la mente del público, la violencia se asocia con enfermedad mental Sí, hay una asociación fuerte, pero las personas que están gravemente enfermos mentales son mucho más propensos a ser víctimas de la violencia que sus iniciadores… “. El artículo del Post, citando a Fuller Torrey, MD, dijo que “cada año, las personas con enfermedad mental grave cometen unos 750 asesinatos, o el cinco por ciento de los homicidios, en los Estados Unidos.”

http://www.psychiatrictimes.com/articles/violence-against-mental-health-professionals-fenton-death-highlights-concerns

Hijo con “Esquizofrenia paranoide” detenido bajo sospecha de disparar a sus padres está retratado sonriendo cuando es puesto bajo custodia

Lissa y David Haynes, de San Diego, California fueron encontrados con múltiples disparos en su casa en la madrugada del viernes
Fueron llevados al hospital pero murieron poco después
Después de una persecución de cinco horas quedando el barrio cerrado, la policía detuvo al hijo de la pareja Peter mientras trataba de escapar de ellos
Peter, que sonrió a las cámaras cuando fue puesto bajo custodia, será instruido de los cargos el 3 de diciembre
Kimberly Haynes, la hermana de Peter, dice que su hermano es un enfermo mental y ‘sufre de esquizofrenia paranoide’
Peter recientemente publicó fotos de él y Kimberly sosteniendo armas
Por Chris Spargo para MailOnline
Publicado: 14:30 GMT, 29 de noviembre de 2014 | Actualizado: 17:16 GMT, 29 de noviembre de 2014

peter-haynes
Tragedia: Peter Haynes (izquierda) ha sido acusado de asesinar a sus padres David y Lissa (centro y derecha)

Un hombre joven que posiblemente sufría de enfermedad mental es sospechoso de disparar y matar a sus padres.
Lissa y David Haynes, de San Diego, California, fueron trasladados al hospital poco después de 3:00 de la mañana del viernes cuando los oficiales los encontraron en su casa con múltiples heridas de bala.
Cinco horas más tarde, su hijo, Peter Haynes, fue detenido cuando fue visto tratando de alejarse de los agentes mientras llevaba una pistola semi-automática en su bolsillo.
Ahora, la hermana de Peter, Kimberly Haynes, está revelando que su hermano es un enfermo mental y que ‘sufre de esquizofrenia paranoide.’
Todavía no está claro qué causó el tiroteo, pero se sabe que fue David, un médico de urgencias, quien avisó a las autoridades tras ser tiroteado.
Luego, su barrio entero fue cerrado cuando la policía realizó una búsqueda de cinco horas en buscando del tirador.
Finalmente se cruzaron con Peter de 22 años, que creen que pudo haberse escondido entre los arbustos todo el tiempo.
peter-haynes-2
Atrapado: Peter sonrió mientras fue puesto bajo custodia

Fue fichado en la Cárcel Central de San Diego por dos cargos de asesinato en primer grado y será instruido de cargos el 3 de diciembre.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2854022/Paranoid-schizophrenic-son-accused-murdering-parents-week-posting-photo-gun-SMILES-taken-custody.html

Como vemos hay patrones claros que se pueden interpretar desde el prisma de una especie de posesión ya sea un parásito como el Toxoplasma Gondii o cualquier otra causa neurológica que empuja al propio sujeto que padece esquizofenia a su propia autodestrucción mediante el asesinato. En el primer caso el de Leslie Gadsby que asesinó a su padre y posteriormente a su madre, es prácticamente idéntico a un caso que expusimos en el post Esquizofrénicos Matarifes. Concretamente este “Un hombre con problemas mentales asesina con un cuchillo a su padre. Fue detenido en Muriedas tras intentar matar también a su hermana y después de que hace más de diez años acabará con la vida de su madre” http://www.eldiariomontanes.es/20080303/cantabria/sucesos/hombre-problemas-mentales-asesina-20080303.html y hay otro detalle claro como cuando Leslie Gadsby  asesina a su madre en el apartamento de la unidad de seguridad, baja a la planta de abajo para preguntar al personal por el juego scrabble. En el caso del esquizofrénico Kip Kinkel como vimos en el post ¿Por qué la llaman depresión cuando quieren decir esquizofrenia? después de matar a sus padres hizo esto “Kinkel arrastró el cuerpo de su madre desde la parte inferior de la escalera y la puso junto al cuerpo de su padre, en el piso del baño. Colocó una sábana blanca sobre cada uno de los cuerpos y cerró la puerta. Poco después recibió la llamada telefónica de un amigo, con quien conversó durante más de una hora con aparente tranquilidad. Luego se preparó un tazón de cereal con leche y leyó el periódico. Durante esa noche, reprodujo en varias ocasiones la canción “Liebestod” de la banda sonora de la película Romeo + Julieta. La canción seguiría sonando, una y otra vez, durante horas enteras”. O sea depués de los crímenes es como si hubiera una discontinuación total de lo que han hecho antes con lo que hacen inmediatamente después.

En el caso de Albert Davydov, después de asesinar al psiquiatra que le intentaba convencer de tomar medicación dice en el juicio “Mi padre lo hizo”.
marioneta

Repite conmigo “Mi padre lo hizo”

En el tercer caso expuesto el de Peter Haynes, que cuando está arrestado en el coche se le ve sonriendo lo que se denomina como afecto impropio, después de asesinar a sus padres se está sonriendo, no es la misma cara risueña que la del esquizofrénico Luis Miguel Briz Torrico después de matar a sus padres como vimos en el post ¿Por qué nadie me frenó la esquizofrenia?. No se puede interpretar que ese afecto impropio es un rictus de sonrisa del “ente” que posee al esquizofrénico que se está descojonando de lo que ha hecho hacer a su “marioneta” como vimos en el post Hipótesis parasitaria de la esquizofrenia.

Es en ese momento donde entra en acción el caracol que, desplazándose entre las ramas de los árboles, encuentra las heces y se alimenta de ellas, introduciendo en su organismo a los parásitos invasores. Una vez aquí, los gusanos crecen e infectan el cerebro del molusco, toman el control de su mente y lo obligan a suicidarse.
Al igual que en las películas de zombis más macabras, la apariencia física del caracol cambia por completo. Los parásitos se trasladan del sistema digestivo del molusco a sus ojos, convirtiéndolos en una especie de tentáculos verdes ondulantes. Este movimiento y su color llamativo, no tienen otro objetivo más que el de atraer a los pájaros para que devoren a su portador.
Sin embargo, los caracoles, acostumbrados a rondar las zonas más bajas de los árboles, no son fáciles de ver para las aves. Es por ello por lo que los gusanos toman el control de la mente del molusco, con el fin de llevarlo hacia las hojas más altas para que pueda ser avistado por los pájaros y engullido al instante.

Sobre la peligrosidad de la esquizofrenia damos cifras en EE.UU. con una población de 319 millones se cometen 750 asesinatos al año, o el cinco por ciento de los homicidios, en los Estados Unidos.

En el Reino Unido de una población de 64 millones de habiantes se cometen 50 asesinatos al año.

Como vemos si hacemos caso al 0.4-0.6% de prevalencia de una enfermedad como la esquizofrenia y cogemos el valor medio 0.5%, el número supuesto de esquizofrénicos será de alrededor de 1.500.000 y se cometen 750 asesinatos al año por esquizofrénicos o sea que el 0.050 % del total de enfermos de esquizofrenia cometen homicidio en los EE.UU cada año teniendo en cuenta que el numero de homicidios fue en total de 14.827 en EE.UU en el 2012 sería un 5% del total de homicidios . En el Reino Unido hay unos 320.000 esquizofrénicos y si cogemos la cifra oficial de 50 homicidios al año por esquizofrénicos sería un 0.016% teniendo en cuenta que el numero de homicidios fue de 653 en el Reino Unido en el 2012 sería un 7.6% del total de homicidios.

España de una población de 46 millones en 2012 se cometieron 364 homicidios el número de esquizofrénicos será de alrededor de 230.000  y aplicando el 0.016 %  oficial del Reino Unido sale que se debieron cometer unos 36 asesinatos por enfermos neurológicos de esquizofrenia ese 2012 o sea casi un 10% del total.

La fuente de los homicidios está sacada de esta web http://www.datosmacro.com/demografia/homicidios

La fuente de homicidios por esquizofrénicos en EE.UU 750 al año es de Fuller Torrey, el del Reino Unido está comentado en un comentario de la primera noticia que dice que oficialmente son unos 50 al año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s