Ordenan detener a un psiquiatra por abusar de una paciente

La violación habría ocurrido en 2009. La denuncia fue realizada cuatro años después.
El denunciado es un médico tucumano que ya no reside en la provincia.

jueves, 12 de marzo de 2015

La Justicia ordenó la detención de un médico psiquiatra acusado de haber abusado sexualmente de una paciente que estaba internada en una clínica de esta Capital. El ultraje habría ocurrido en 2009.

abuso-sexual
El fiscal de instrucción N° 9, Roberto Mazzucco, pidió la detención de un psiquiatra oriundo de la provincia de Tucumán, quien es investigado por un abuso sexual en perjuicio de una joven que en su momento tenía 19 años.
El caso era manejado con total hermetismo por parte de la Justicia y salió a la luz luego de que este diario pudiera confirmar que se había ordenado la detención del sospechoso.

Según trascendió de fuentes ligadas a la investigación, el episodio se habría desencadenado seis años atrás, cuando el médico habría aprovechado que la joven estaba en cama para ultrajarla. Por motivos que se desconocen, la víctima mantuvo en silencio el incidente y cuatro años después aproximadamente -año 2013- el caso fue expuesto en la Justicia.

La joven le relató lo ocurrido a su familia y luego se presentaron en Fiscalía General a efectuar la denuncia correspondiente. El caso recaló en la fiscalía a cargo de Mazzucco, quien ordenó que se le realicen pericias psiquiátricas y psicológicas a la mujer, quien además fue citada para prestar testimonio. Las conclusiones de los exámenes fueron coincidentes al señalar que la joven no fabula. En ese sentido, luego de colectar otras pruebas, la fiscalía resolvió que había elementos suficientes para imputar al psiquiatra por el hecho.

Mazzucco imputó al hombre por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado” y ordenó su inmediata detención. El médico aún sigue sin ser localizado, ya que al parecer ya no reside en la provincia, según manifestaron desde la clínica en la que prestaba servicios.

Por tal motivo, desde la Justicia se investigó si estaría residiendo en Tucumán, pero hasta la fecha no pudo ser localizado.

http://www.elancasti.com.ar/policiales/2015/3/12/ordenan-detener-psiquiatra-abusar-paciente-253353.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s