Psiquiatras del Hospital Estatal de Terrell dimiten tras acusaciones

Por Ryan McCrimmon 17 de abril 2015

Dos psiquiatras del Hospital Estatal de Terrell (Texas) renunciaron esta semana después de que dijeron que se iban a enfrentar una acción disciplinaria por aceptar cientos de miles de dólares de una compañía farmacéutica para promover el fármaco Seroquel, de acuerdo con el Departamento de Servicios de Salud de Texas.

Terrel_State_Hospital

De acuerdo con documentos de la agencia, el Dr. Anthony Claxton, director clínico del hospital, y la Dra. Lisa Perdue, una psiquiatra, recibieron grandes cantidades de dinero de la compañía farmacéutica AstraZeneca para promover medicamentos de la empresa a otros médicos y a los reguladores estatales.

Claxton y Perdue fueron notificados el martes por el DSHS (Department of State Health Services) que habían violado las reglas del departamento y ante el posible despido. Al final de la semana, ambos habían dimitido, dijo una portavoz de DSHS.

Claxton está acusado de recibir 231,000 dólares de AstraZeneca para “Promoción y servicios de consultoría” en al menos 166 ocasiones que se remontan a 2005. Perdue presuntamente recibió $615.525 para 460 casos desde el 2005. Código de salud estatal prohíbe a empleados aceptar otra compensación que pueda afectar a sus deberes oficiales.

Según DSHS, ambos doctores se acercaron a los miembros del Comité Ejecutivo de Drogas – que supervisa los estándares de drogas en Texas – para presionar y añadir fármacos de la compañía a la lista de medicamentos aprobados del estado. Perdue es acusado de utilizar argumentos elaborados por un empleado de AstraZeneca.

Claxton y el abogado de Perdue enviaron cartas separadas al DSHS respondiendo a las acusaciones.

“No niego que presenté estos programas”, escribió Claxton, quien agregó que él pensó que había recibido permiso para hacerlo. Él dijo que estaba “preocupado por el tiempo de esta acción”, ya que tenía previsto jubilarse en 76 días.

El abogado de Perdue sugirió que DSHS había violado el debido proceso de Perdue, exigiendo una respuesta a las alegaciones dentro de las 24 horas de haber sido notificada. Puso en duda la cantidad de dinero que DSHS dice que Perdue recibió, y dijo que Perdue abogó por las drogas “en su propio tiempo personal” porque pensó que “ofrecen efectos secundarios menos tóxicos para algunos pacientes.”

Claxton y Perdue no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios el viernes.

Hospital Estatal de Terrell es uno de los 10 hospitales psiquiátricos operados por DSHS. Las drogas que Claxton y Perdue promovieron, Seroquel y Seroquel XR, se utilizan para tratar la esquizofrenia, el trastorno depresivo mayor y el trastorno bipolar.

La portavoz del DSHS Carrie Williams dijo que las infracciones fueron detectadas durante una investigación de AstraZeneca por la oficina del Procurador General de Texas. Ella dijo que no había evidencia de que los psiquiatras habían comprometido la salud de sus propios pacientes por sobre prescripción del fármaco.

“No hay ningún problema con la atención al paciente, ningún problema con el abuso o cualquier cosa de esa naturaleza”, dijo Williams.

Williams dijo que el departamento no perseguiría cualquier otra acción ahora que tanto los médicos han renunciado.

https://www.texastribune.org/2015/04/17/terrell-state-psychiatrists-resign-after-accusatio/

Una respuesta a “Psiquiatras del Hospital Estatal de Terrell dimiten tras acusaciones

  1. y estos hijos de su madre q diagnòstico tienen? Pq ser corrupto y psicópata y mentiroso no se medica?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s