Psiquiatra acusada de proporcionar recetas ilícitas contra la ansiedad y el TDAH

September 23, 2014 11:02 PM

CENTRAL ISLIP, NY (CBSNewYork) – Una psiquiatra de Long Island fue acusada el martes de vender ilegalmente recetas de Xanax, Ritalin y otras sustancias controladas sin ningún propósito médico legítimo.

psychiatrist-nasreen-kader

Psiquiatra de Long Island Nasreen Kader es acusada de prescribir Xanax, Klonopin y Ritalin ilícitamente. (Crédito: Procuraduría General de Justicia del Estado de Nueva York)

Nasreen Kader, de 48 años, de Central Islip, fue acusada el martes en la Corte del Condado de Suffolk ante el Juez Paul Hensley, de 15 cargos de venta criminal de una receta para una sustancia controlada, la oficina del Fiscal General del Estado de Nueva York Eric Schneiderman lo anunció.

La oficina del Fiscal General inició una investigación después de que dos familias se quejaron de que Kader hacía prescripciones excesivas sobre sustancias controladas adictivas, según un comunicado de prensa.

Un caso de delito contra Kader alegando que recetó los poderosos tranquilizantes ansiolíticos Xanax y clonazepam, así como el estimulante Ritalin – que se utiliza para combatir los problemas de concentración como el trastorno por déficit de atención, dijo el comunicado.

Ella habría ofrecido recetas para esas drogas a agentes encubiertos haciéndose pasar por pacientes que los buscaban para fines ilegítimos, según el comunicado.

“Los médicos juran salvar vidas, y deben ser detenidos si promueven la epidemia de adicción a las drogas de prescripción que está devastando las familias a través de Nueva York y en todo nuestro país”, dijo el Fiscal General Schneiderman en el comunicado. “Un traficante de drogas es un traficante de drogas, ya sea si trabajan en la calle o dentro de un consultorio médico. Vamos a utilizar todas las herramientas a nuestra disposición para presentar cargos penales contra aquellos que ponen en peligro a nuestros ciudadanos, alimentando adicciones peligrosas a los medicamentos recetados”.

El comunicado dijo que los agentes encubiertos fueron a la oficina de Kader a 228 Carroll Ave. en Ronkonkoma 12 veces entre agosto de 2012 y septiembre de 2013. Cada vez, se les dieron las recetas de Xanax, Klonopin y Ritalin – todos los cuales se abusa con frecuencia – después de sólo breves visitas que a veces duraban un minuto o menos, según los fiscales.

Kader nunca intentó realizar una historia clínica, examen físico o evaluación psicológica de los pacientes, dijeron los fiscales.

Kader, que también tenía una oficina en 223 Unión Ave. en Holbrook, entregó su licencia a la Oficina del Departamento de Salud de Conducta Médica Profesional en junio, dijeron los fiscales.

Si es declarada culpable, podría enfrentarse a 5 1/2 años de prisión por cada cargo.

http://newyork.cbslocal.com/2014/09/23/l-i-psychiatrist-accused-of-providing-illicit-anti-anxiety-add-prescriptions/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s