Psiquiatra suspendido acusado de realizar llamadas molestas y agresivas

Por Diana Hefley, Herald Writer.

EVERETT – Un psiquiatra cuya licencia fue suspendida a principios de este año está siendo procesado por presuntamente amenazar con disparar a una oficina de seguros de salud en Bothell.

Said_Farzad

Said Farzad está luchando contra la suspensión de su licencia médica y presentó una apelación la semana pasada en la Corte Superior del condado de Pierce. Farzad, de 63 años, también ahora debe defenderse de un cargo de acoso telefónico, un cargo de felonía. La acusación proviene de la conducta del psiquiatra de Gig Harbor, hizo una serie de llamadas telefónicas molestas a Molina Healthcare en mayo. Farzad trabajaba como psiquiatra en el Sea Mar Behavioral Health Clinic en Tacoma. Los detectives dijeron que Farzad llamaba con frecuencia a la oficina cada vez que las recetas de sus pacientes fueron demoradas o denegada la cobertura. Muchos de sus pacientes estaban en los planes de salud financiados por el gobierno y estaban obligados a tener sus recetas autorizadas por Molina. Las llamadas de Farzad fueron cada vez más agresivas e insultantes, el fiscal adjunto del Condado de Snohomish Edirin Okoloko lo escribió en documentos judiciales presentados la semana pasada. Los empleados fueron instruidos para no recibir llamadas de él y plantear sus consultas a un supervisor. Farzad llamó a Molina cinco veces el 5 de mayo.
Al parecer amenazó con ir a la aseguradora armado con una pistola. Uno de los empleados informó que Farzad dijo que estaba con ánimo “homicida” y le dijo que llamara al FBI porque quería asesinar a personas en su departamento y quería venir a Molina con ametralladoras, Okoloko escribió. También supuestamente advirtió otro empleado que se acercaba a la oficina y estaba armado con una bomba. Los empleados dijeron a los detectives que tenían miedo de que Farzad llevaría a cabo estas amenazas. Los detectives de Bothell arrestaron a Farzad al día siguiente en su clinica. Farzad admitió que él estaba molesto con Molina por negar medicamentos psiquiátricos a sus pacientes, Okoloko escribió. Negó haber hecho cualquier amenaza a los empleados. Farzad está citado ante la Corte Superior del Condado de Snohomish este mes para responder a la acusación.

Al contactar el miércoles con el abogado de Farzad, Brett Purtzer, de Tacoma, declinó hacer comentarios. “Yo no tengo nada que decir en este momento”. Farzad tenía licencia para practicar en Washington en 2005. Los registros estatales muestran que ha trabajado por lo menos en tres clínicas diferentes desde 2012. El Departamento de Salud del estado suspendió la licencia de Farzad poco después de su detención en mayo. La suspensión fue confirmada después de una audiencia a finales de julio. La Comisión de Garantía de Calidad Médica del Estado llegó a la conclusión de que la gente necesitaba ser protegida y de Farzad “la capacidad de practicar con destreza y seguridad razonable fue suficientemente dañada por una enfermedad mental,” según los registros estatales. La Comisión encontró la conducta de Farzad de ser “manipuladora, controladora y grandiosa e indica algún tipo de condición mental subyacente que interfiere con su capacidad para ejercer como médico” según registros.

Farzad se le ordenó someterse a un examen neuropsicológico antes de levantar la suspensión de su licencia. Se debe presentar la evaluación para el Programa de Salud de Médicos de Washington, que determinará si Farzad puede regresar a la práctica, y si no qué tratamiento es recomendable. Farzad también podría tener que responder a las acusaciones de que cruzó los límites profesionales con los pacientes en 2013. Antes de su detención, en mayo, el estado estaba investigando las denuncias que Farzad alentó relaciones con dos pacientes, la compra de regalos y socializar con ellas fuera de la oficina. Estos cargos no se han resuelto; sin embargo, la comisión constató que una condición de salud mental pudo haber llevado a la conducta poco profesional, dijo Marqise Allen, un portavoz del Departamento de Salud.

http://www.heraldnet.com/article/20141002/NEWS01/141009825

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s