Esquizofrénico asesina a sus padres en La Guardia (Toledo)

La Guardia Civil detiene al agresor, de 29 años y bajo tratamiento médico, que ya intentó cometer el doble homicidio hace un año

J. V. MUÑOZ-LACUNA, M. MORENO / toledo

Un joven de 29 años diagnosticado de esquizofrenia ha matado la noche de este martes a sus padres con un arma blanca en La Guardia (Toledo). El suceso se produjo a las 22:56 horas en el domicilio familiar, situado en la calle San Marcos de la localidad toledana.
christmas_skull

Domingo Rubio, de 29 años, vecino de La Guardia (Toledo) y enfermo de esquizofrenia, ya intentó acabar con la vida de sus padres, Domingo Rey Velázquez, de 70 años, y Juana Santiago Tejero, de 71, hace un año por un brote de su enfermedad. En aquella ocasión los agentes de la Policía Local lo evitaron. Un año después, en plenas fiestas navideñas, el final ha sido distinto.

Domingo mató a puñaladas a sus padres a última hora de la noche del martes y este miércoles pasó a disposición judicial tras declarar en el cuartel de la Guardia Civil de Villacañas (Toledo).

«El joven sufrió un brote esquizofrénico hace un año pero la Policía Local llegó a tiempo para evitar la tragedia», ha relatado este miércoles Francisco Javier Pasamontes, alcalde de La Guardia, municipio de 2.500 habitantes que «están conmocionados, dolidos y sorprendidos por lo que ha pasado».

Fueron una hermana y un sobrino del parricida quienes encontraron los cadáveres al sospechar que algo extraño había ocurrido en el domicilio familiar, situado en la calle de San Marcos de este pueblo toledano. En el interior de la casa también se encontraba Domingo, que fue detenido sin oponer resistencia por efectivos de la Guardia Civil tras avisar los familiares al teléfono de emergencias 112, según confirmó el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, José Julián Gregorio. Hasta el lugar del suceso también se desplazaron un equipo de psicólogos de Cruz Roja y un médico de urgencias, que sólo pudo certificar la muerte del matrimonio.

El joven parricida estaba siendo tratado de esquizofrenia en un centro de Toledo del que había regresado a su pueblo recientemente para pasar las vacaciones de Navidad.

Tras lo ocurrido, el Ayuntamiento de La Guardia ha decidido suspender las actividades festivas previstas para este miércoles —un pasacalles y una entrega de premios— en señal de luto.

http://www.abc.es/toledo/20141224/abci-joven-esquizofrenico-mata-padres-201412240904.html

***

Si contáramos los asesinatos y crímenes cometidos por esquizofrénicos por todo el mundo, su obituario tendría el grosor de un periódico, muchos fallos y responsabilidades sin dirimir, y muchas preguntas suceden alrededor de estos casos, ineptitud profesional de los psiquiatras que “tratan” a estos enfermos, millones de € en gastar sueldos por parte de las administraciones públicas con poco o nulo resultado, lo que llaman la clínica, con fármacos cuya diana terapéutica que no es más que el bloqueo del receptor de la dopamina D2 que se descubrió por accidente por un anestesista en los años 50 del siglo pasado y 60 años más tarde todo sigue igual.

¿Estaría esta persona medicada con un antipsicótico depot, y no le ha hecho ningún efecto, o su esquizofrenia es refractaria a la medicación antidopaminérgica, por ser otra causa su enfermedad?

En estos casos hay una demencia del paciente y una demencia familiar, cómo cojones llevan estos pacientes siempre a mano un cuchillo para apuñalar, ¿lo habrá cogido de la cocina?  de donde salen esos cuchillos, estamos hablando de un esquizofrénico que ya había intentado asesinar a sus padres hace un año, más avisados no podían estar, me pregunto no fueron sus padres capaces ni de cambiar la cubertería por una de plástico y que alguien de la familia forzudo sujete al hijo alienado si tiene un brote o que por lo menos que una persona la controle, y si no era el caso que las navidades se las pasara en el manicomio donde fuera tratado.

Son preguntas que se responden que en estos casos siempre hay un entorno demenciado e ignorante, les preguntas a estos familiares si se han molestado en informarse sobre lo que es la esquizofrenia, o que hacen los fármacos, la respuesta en estos casos es mirar el vacío o agachar la cabeza porque les supone demasiado esfuerzo… o no leyeron por ejemplo sobre el caso de otro esquizofrénico Luis Miguel Briz Torrico de como se las gastan estos enfermos y que en casi todos sus crímenes los afectados son los padres y familia directa.

La mayoría de esquizofrenicos por suerte no tienen este tipo de brotes homicidas, pero un pequeño % sí son peligrosos, pero es que un psiquiatra no tiene ni idea de prevenirlo porque de una “entrevista diagnóstica” no han sido capaces de pasar, esperan que otro saque algo que diagnostique esta enfermedad, ondas anómalas, proteínas anómalas,  si con un pequeño % de lo que se gasta en clínica, se dedicara a la investigación neurológica ya hace décadas que leyendo un patrón de ondas cerebrales se podría hasta medir la gravedad de una enfermedad neurológica como la esquizofrenia, desde el campo psiquiátrico no se ha avanzado absolutamente nada.

Este enfermo neurológico lo que le espera es pasar décadas pasando la navidad en un psiquiátrico penitenciario y de paso alarmar a las familias de los cientos de miles de esquizofrénicos que hay en España, la mayoría disimuladores (pasan sin problemas las entrevistas diagnósticas) sin tomar medicación alguna en estas fechas navideñas.

Una respuesta a “Esquizofrénico asesina a sus padres en La Guardia (Toledo)

  1. Bueno, no te metas tanto con los enfermos. A veces los medicos imponen las altas porque se tienen que ir de vacaciones.
    Creo que no entiendes bien lo que es la psicosis. No puedes criticar al enfermo sino a la sociedad que no lo cuida o cura, a la Sanidad. Tampoco se ayuda a la familia.
    Dices cosas que pueden ser absurdas, con perdon,como que los padres tenian ya el cuchillo. Lo pudo traer de la calle o bien, fue un descuido. Lo del familiar forzudo, sera una broma.
    Te recomiendo que no odies a los enfermos sino al sistema sanitario. Ahi esta el problema.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s