“El psiquiatra”, thriller inspirado en Edmundo Chirinos

Autor: Editor DJ el Mar

“El psiquiatra” sin duda marcará pauta este año como película de investigación, un thriller psicológico sobre un caso que causó gran conmoción y polémica a todo nivel, tanto en Venezuela como fuera de nuestras fronteras, la cinta fue basada en la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.

el-psiquiatra-pelicula

“El Psiquiatra” trata sobre el caso del psiquiatra Edmundo Chirinos, cuenta la historia de una joven identificada como Sofía Méndez Contreras (Evelia Di Gennaro) que ha sido hallada muerta. Los detectives Daniel Estévez (Alejandro Palacios) y Eduardo Chacón (Jean Franco De Marchi) comenzarán una ardua investigación para dar con el culpable, el principal sospechoso es un médico psiquiatra de prestigio nacional, llamado Elías Aponte (José Domínguez). La única evidencia incriminatoria son los escritos de la víctima en su diario personal y en su blog online. Los efectivos policiales deben agudizar sus conocimientos y tirar de los hilos de la experiencia, para determinar si lo descrito allí es real o sólo una fantasía creada por una paciente psiquiátrica.

Edmundo Chirinos, reconocido psiquiatra venezolano, llego a ser rector de la Universidad Central de Venezuela, fundador del Colegio de Psicólogos del país en el año 1961, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, e incluso fue candidato a la presidencia del país en el año 1988, factores que le dieron su renombre e importancia, y de los que se valió para abusar y aprovecharse de sus pacientes, a las cuales dormía y les tomaba fotos desnudas (la policía encontró 1200 fotos de mujeres desnudas en su apartamento). Roxana Vargas fue una de sus pacientes, a quien asesinó para que no lo delatara en sus actos. El cuerpo de la joven se encontró el 14 de julio de 2008 y al conocer el vinculo entre ambos, por medio de muchas evidencias como el cruce de llamadas telefónicas entre sus teléfonos celulares en el día y hora de su desaparición, testimonios de algunos compañeros de estudio de la víctima, la acusación de la madre de Roxana, sobre la presunta participación de Edmundo Chirinos en la muerte de su hija y un blog de la joven estudiante de periodismo, en el que daba a conocer sus desventuras, amores y desamores, así como encuentros sexuales con el terapeuta, la investigación tomo fuerza y apoyo de los medios ante la posibilidad que el prestigioso psiquiatra fuera el autor del delito.

Este caso cobro gran importancia en Venezuela, debido a que se encontraba involucrada ademas de la ética médica, la reputación de quien fué psiquiatra y según sus mismas palabras “mano derecha” del fallecido presidente Hugo Chavez Frías, a quien conoció por medio de su ex cónyuge, Marisabel Rodriguez (anteriormente conocida como Marisabel de Chavez), paciente fija de Chirinos. Este caso acaparó gran parte de la atención de la prensa nacional e internacional, fue un hecho que no sólo ha vivido el país sino que se da en muchos países del mundo, donde hay miles de casos de médicos que abusan de sus pacientes.

Entre las figuras que se encuentran dentro del reparto actoral, Jose Dominguez, quien personifica al ya fallecido psiquiatra, es un actor y director del reconocido grupo “Rajatabla” con amplia trayectoria en el ámbito teatral; Marcela Giron, es una actriz, modelo y animadora que participio en papeles co-protagonicos en películas como “Hermano”. En esta obra audiovisual tenemos ademas el debut de la actriz Evelia Di Gennaro, quien ha tenido buenas criticas por su talle actoral. Ademas se cuenta con las apariciones especiales de Luis Carlos Boffill, reconocido actor y director de teatro, y la talentosa Michelle Posada, quien actualmente participa en la segunda temporada de “Juntos y Revueltos” producida en Miami por TV Azteca.

Manuel Pifano, creador de este policial, consciente que ésta es una película que va a generar controversia en el país por el tema tan álgido que se toca, está seguro que “El Psiquiatra” sobrepasará las expectativas.

http://informe21.com/arte-y-espectaculos/%E2%80%9Cel-psiquiatra%E2%80%9D-thriller-inspirado-en-edmundo-chirinos-se-estrena-en-abril

http://www.laverdad.com/arteyocio/60110-el-caso-de-edmundo-chirinos-llega-al-cine-con-el-psiquiatra.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s