Juez de Miami dobla fianza a 20 arrestados por fraude al Medicare

Jay Weaver
05/13/2014 5:10 AM

Cuando cerca de 20 nuevos sospechosos de fraude de Medicare arrestados comparecieron ante la corte federal de Miami el lunes, uno se destacaba entre los demás: el Dr. Barry Kaplowitz.

Kaplowitz-Barry
El psiquiatra de Aventura era el director médico de una clínica ambulatoria de salud mental en Hollywood que los fiscales alegan generaba $7.5 millones en casos falsos para pacientes de Medicare que no necesitaban tratamiento psiquiátrico.

Así que cuando los abogados del Departamento de Justicia le solicitaron al magistrado Patrick White que impusiera una fianza de $300,000 al ex doctor de la clínica Hollywood Pavilion, el juez lo rechazó. El magistrado consideró que la suma era muy baja, así que la duplicó a $600,000 y ordenó que Kaplowitz hiciera un pago no reembolsable de $45,000 de la fianza.

“Creo que es peor que un doctor se involucre en fraude de salud”, declaró White. “Es inaceptable”.

El abogado defensor de Kaplowitz, Brian Bieber, alegó que la fianza más alta no era justa, y dijo que al doctor sólo le pagaban $1,250 al mes por sus servicios de tiempo parcial en el transcurso de cuatro años en Hollywood Pavilion.

Pero el juez no cedió, y reconoció que durante años el fraude a Medicare ha sido el principal crimen federal del sur de la Florida.

Posteriormente, Bieber describió a su cliente como un doctor “muy respetado” que ha tratado adecuadamente a miles de pacientes del sur de la Florida.

El lunes temprano los agentes federales arrestaron a Kaplowitz, de 53 años, junto con el ex presidente de Operaciones de Pavilion, Christopher Gabel, y un administrador responsable de admitir a los pacientes a las instalaciones de hospitalización de Hollywood Pavilion, Melvin Hunter. También fue acusada Tiffany Foster, quien trabajaba reclutando pacientes desde Alabama.

Ellos estaban el lunes entre aproximadamente 20 sospechosos acusados de timar el programa de Medicare, que es financiado con dinero de los contribuyentes para ayudar a las personas de la tercera edad y con discapacidades. Escuadrones de agentes del FBI, el Departamento de Salud de los Estados Unidos y la Oficina del Inspector General de Servicios Humanos, así como otras agencias de cumplimiento de la ley, dirigieron lo que se ha vuelto una persecución periódica de los presuntos timadores de Medicare en el sur de la Florida.

Desde 2007, el Departamento de Justicia ha colaborado con la oficina del fiscal de los Estados Unidos en Miami para acusar a más de 1,500 sospechosos en el sur de la Florida, que van desde operadores de clínicas y operadores de reclutamiento de pacientes con licencia para Medicare hasta doctores y enfermeras. En total, la vasta mayoría ha sido encontrada culpable de declarar más de $3,000 millones en reportes falsos para obtener equipos médicos, para servicios de administración de medicinas, cuidado de salud a domicilio, terapia física y tratamientos de salud mental.

En el caso de Hollywood Pavilion, Kaplowitz, Gabel y Hunter fueron acusados por el fiscal del Departamento de Justicia, Nicholas Surmacz, de conspirar para cometer fraude al sistema de salud, fraude de trasferencia de dinero y otros crímenes relacionados. Gabel, Hunter y Foster fueron acusados de conspirar para pagar o sobornos para traer pacientes de Medicare a Hollywood Pavilion.

El magistrado ordenó la misma fianza para Gabel, de 61 años que para Kaplowitz, $600,000, incluyendo $45,000 como pago inicial no reembolsable.

El abogado defensor de Gabel alegó que su cliente, quien vive en Davie, ha tenido vínculos con la comunidad durante largo tiempo. Dijo que no se fugaría antes del juicio, y recordó que Gabel ha estado enterado de la investigación sobre Hollywood Pavilion durante dos años. También aseguró que Gabel ganó $150,000 al año como presidente de operaciones de la clínica de Hollywood en el período de una década, y alegó que “no había obtenido ganancia directa” del presunto fraude a Medicare.

Una vez más, el juez no fue persuadido.

Neiman se negó a dar declaraciones sobre su cliente.

En cuanto a Hunter, acusado de admitir a pacientes de Medicare que no necesitaban tratamiento psiquiátrico, el juez fue menos severo, aunque no mucho. El magistrado fijó la fianza en $300,000 – pero el residente de Broward debe conseguir $15,000 para hacer el pago inicial no reembolsable.

Los arrestos fueron hechos después de la condena el año pasado de la presidenta ejecutiva de Hollywood Pavilion, Karen Kallen-Zury, quien fue hallada culpable junto con otros tres empleados de conspirar para defraudar $67 millones de Medicare, al declarar cuentas falsas por servicios de salud mental del 2003 al 2012. Timaron al Medicare para que pagara $40 millones a Hollywood Pavilion, la cual tenía programas de hospitalización y ambulatorios.

Un jurado federal de Miami dictaminó que Kallen-Zury y otros empleados escondieron el fraude al falsificar los historiales de los pacientes para aparentar que su tratamiento era necesario, y fabricaron contratos de mercadeo con empleados de reclutamiento de pacientes para hacer que sus servicios parecieran legítimos. El jurado también concluyó que Kallen–Zury y otros, pagaron sobornos a quienes reclutaban pacientes para Hollywood Pavilion.

Durante su juicio, los fiscales del Departamento de Justicia describieron la clínica psiquiátrica de Hollywood como un “burdel de fraude”.


Por su papel como líder, Kallen-Zury obtuvo la sentencia más larga en comparación: la otrora presidenta ejecutiva, que alguna vez vivió en la playa en Lighthouse Point, fue sentenciada a 25 años de prisión
.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article2034248.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s