Un psiquiatra mata en Buenos Aires a su vecino porque le molestaban sus perros

abc.es / madrid
Día 16/07/2014

Tenían una mala relación debido a la suciedad y los ruidos generados por los animales

arsenal-psiquiatra

Se trata de un trágico final a una mala relación entre vecinos. Uno de ellos, Óscar Hernández, psiquiatra de profesión, ha matado a tiros a Sergio Beltrán, de 60 años, en un barrio de Vicente López, en la provincia de Buenos Aires, después de mantener una fuerte discusión por el ruido y la suciedad de los perros del fallecido.

Según el jefe de la Comisaría, Claudio Blanco, los vecinos de los dos implicados han declarado que ambos mantenían una mala relación desde hacía tiempo. Una mala relación que desembocó en el trágico suceso, ocurrido el pasado martes, y que comenzó con una discusión entre las mujeres de ambos a causa de un problema con sus mascotas.

Las mujeres acudieron a sus respectivos maridos para que las defendieran, lo que desencadenó una fuerte pelea entre Óscar Hernández y Vicente López. Los dos matrimonios vivían en una misma propiedad, uno en la planta de abajo y otro en la de arriba.

Según han señalado los testigos, Hernández, médico psiquiatra, se encontró con Beltrán en la puerta del edificio y le disparó entre tres y cuatro veces. Tras cometer el crimen huyó en un vehículo mientras la policía localizaba a su mujer. La víctima fue trasladada al hospital de Vicente López, donde falleció a raíz de las graves lesiones sufridas en el pecho.

Varios policías registraron el domicilio de Óscar Hernández, donde encontraron encontraron siete armas de fuego, varias de las cuales no cuentan con los permisos de licencia correspondientes.

Las autoridades están analizando las armas para determinar si alguna de ellas fue utilizada en el crimen, aunque se sospecha que fue cometido con un revólver porque no se encontraron balas en el lugar de los hechos.

Después de pasar varias horas como fugitivo, Hernández se entregó a la Policía acompañado de su abogado. Fuentes judiciales han indicado que el hecho ya está esclarecido y se espera la confesión del presunto asesino. El médico sería procesado por homicidio y se está analizando la responsabilidad de su mujer en la participación del suceso.

http://www.abc.es/internacional/20140716/abci-psicologo-mata-vecino-201407161135.html

Clarin.com
Policiales
17/07/14

El médico que asesinó a su vecino también quiso matarle a la esposa

Locura y muerte en Vicente López Discutieron por una pelea entre sus perros. El psiquiatra les disparó cuatro balazos.

Oscar Hernández (64), el psiquiatra que asesinó a balazos a su vecino luego de una discusión que su hija y su pareja mantuvieron con la familia de la víctima por sus perros, también intentó matar a la esposa de la víctima. Pero la bala le pasó entre medio de las piernas a la mujer, que se salvó de milagro.

“El médico primero le disparó a Sergio Beltrán (50) en la escalera de entrada a la casa de la víctima. Cuando el hombre cayó herido, Hernández levantó su pistola calibre 38 y le apuntó a Laura, la esposa del hombre. Pero por suerte la mujer se tiró hacia atrás y la esquivó.

La bala terminó pegando contra una pared ”, explicó a Clarín un investigador judicial, que confirmó que el psiquiatra no sólo está imputado por homicidio sino también por esta tentativa de asesinato.

El episodio ocurrió el martes en Florida, partido de Vicente López. Fue justo en la entrada de la casa de la víctima, que era canillita y tenía un kiosco en la estación Aristóbulo del Valle, del ferrocarril Belgrano.

Beltrán, su esposa Laura y sus dos hijos, de 10 y 12 años, vivían en el primer piso de un PH ubicado en la calle Zufriategui 1775, frente a la General Paz. El asesino, su mujer y una de sus cuatro hijos (una joven de 20 años) vivían en la planta baja del mismo edificio, con una entrada individual, debajo de la casa de la víctima. Hernández actualmente trabajaba en geriátricos como médico gerontólogo.

Las familias estaban peleadas hacía más de 10 años. “Siempre tenían problemas. El médico era un tipo violento y ya había tenido problemas con otros vecinos. En una oportunidad amenazó con un arma a un grupo de chicos que estaban jugando a la pelota en la vereda”, declaró un testigo.

El médico también había tenido problemas con otros vecinos porque dejaba estacionados en la cuadra sus tres coches (un Citroën, un Ford Sierra y un Suzuki Fun) y se ponía a desarmarlos. A pesar de que era un hombre conflictivo, nadie se animó nunca a denunciarlo. Los investigadores creen que le tenían miedo.

El martes, a las 9.30 de la mañana, la hija del médico estaba paseando su caniche toy blanco por la calle Río Bermejo al 100, justo a la vuelta de PH. Allí se cruzó con Laura, la mujer del canillita, que estaba con su perro, que es de la misma raza pero de color negro.

“Los perros se pelearon y las mujeres empezaron a discutir. Ya en la puerta de la casa del médico apareció Alicia, la esposa de Hernández, y se sumó a la discusión. Hasta que Laura, desde la calle, le empezó a gritar a su marido que llamara a la Policía y que saliera a defenderla ”, contaron los investigadores.

Sin llamar a la Policía, Beltrán salió a socorrer a su esposa. Cuando estaba bajando las escaleras se encontró con el médico, que estaba en pijama y con un arma en la mano. Allí, Hernández le disparó al matrimonio.

El médico se escapó con su hija en su Suzuki Fun bordo. Su esposa se encerró en su casa. Un rato después, el auto fue encontrado abandonado en la zona. Y, cerca de las tres de la tarde, el hombre se entregó ante el fiscal del caso, Alejandro Guevara.

Se negó a declarar.

El fiscal ordenó un allanamiento en la casa de Hernández. Allí los investigadores encontraron nueve armas, algunas a la vista y otras escondidas: había una escopeta recortada de dos caños, una carabina y una pistola-ametralladora, además de un rifle de aire comprimido, un revólver 32 y un 38, entre otras. La mayoría no estaba registrada legalmente. También hallaron cartuchos y cuchillos.

http://ios.clarin.com/policiales/medico-asesino-vecino-matarle-esposa_0_1176482453.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s