Panero y Escalero, dos grandes figuras de la Esquizofrenia

Dos grandes figuras de la Esquizofrenia se nos han ido este año 2014 Leopoldo María Panero, Poeta a los 65 años y el segundo Fernando García Escalero, Matarife o Psicokiller a los 60 años. A Leopoldo María Panero finalmente recluido voluntariamente en la Unidad Psiquiátrica de Las Palmas de Gran Canaria el paso de los años y el consumo de tabaco y haloperidol sin medida le castigaron mucho más físicamente que a Fernando García Escalero recluido en el Psiquiátrico Penitenciario de Fontcalent hasta su muerte que no se sabe si fue por un atragantamiento de comer una ciruela o un ataque cardiaco, a saber quien ha redactado la noticia de la wikipedia, porque si fue por atragantamiento es tan fácil de saber que murió por ello, porque moriría asfixiado o sea estaría cianótico, y dicho atragantamiento sería tan fácil de evitar como una Maniobra de Heimlich.
leopoldo-maria-panero

Leopoldo María Panero fue un showman invitado en infinidad de programas de televisión y radio porque opinaba de todo sin censuras con mucha metáfora y lenguaje literario, aunque era un loco que se quejaba mucho de los psiquiatras y manicomios paradójicamente estuvo recluido voluntariamente durante toda su vida adulta por la grave esquizofrenia que padecía y un consumo de tabaco y Coca-Cola enorme seguramente para atenuar los efectos secundarios de los antipsicóticos que tomaba a granel, cosa que se percibía por el gran deterioro físico que mostraba.

La personalidad singular de que hizo gala en vida Leopoldo María Panero ha marcado este viernes el último adiós al poeta en Las Palmas de Gran Canaria, donde los eternos paquetes de cigarros y latas de Coca Cola que consumía compulsivamente han acompañado a su cadáver incluso en el tanatorio.

Llevados hasta el lugar por los pocos amigos que desde ayer por la mañana hasta este mediodía se habían acercado a las instalaciones adonde trasladaron sus restos para ser velados antes de proceder a su incineración, cigarrillos y refrescos han ocupado a su alrededor el espacio que en otros entierros suelen llenar las flores y coronas al uso, que han escaseado en el caso del llamado poeta maldito.

http://www.laprovincia.es/cultura/2014/03/07/cigarrillos-refrescos-sustituyen-flores-despedida/594677.html

francisco-garcia-escalero

Fernando García Escalero fue un showman del aspecto más tenebroso de la Esquizofrenia, esquizofrénico de nacimiento, ya intentaba suicidarse desde niño tirándose a los coches, como si preveyera lo que el futuro le esperaba e intentara quitarse de enmedio lo más temprano posible, seguramente criado en una familia de analfabetos funcionales donde un libro sería un OVNI y en un entorno de delincuencia juvenil. Le llevaron a pasar por prisión por violación y un absoluto rechazo de la sociedad por darle un trabajo a su salida de prisión, condenado a la mendicidad y al descontrol de su esquizofrenia.

Durante su periplo en prisión, Francisco comenzó a degenerar más todavía, y tras realizarse varios tatuajes con frases como “naciste para sufrir” o “Las voces se ríen de mi, me dicen que quieren sangre”, comenzó a coleccionar en su celda pájaros muertos que se encontraba en el patio del centro penitenciario, alegando que “con ellos estoy más a gusto”.

Tras cumplir su condena en prisión, Francisco quedó en libertad y comenzó a buscar empleo por todos los lados de Madrid, sin conseguir su objetivo. No le quedó otra tras quedarse sin familia, sin amigos y tras estar solo en el mundo, que irse a vivir a la calle actuando como mendigo. Exactamente se situó en los alrededores de la parroquia madrileña Nuestra Señora de Fátima, donde era muy conocido por la zona.

Ya instalado en plena calle, comenzó a beber y a drogarse compulsivamente, hecho que le provocaba extrema violencia, al mezclar ambas cosas.

http://biografiasdeasesinos.blogspot.com.es/2013/05/asesino-14-francisco-garcia-escalero.html

El forense Juan José Carrasco relata. “El problema de Escalero es que no estaba ingresado ni recibía tratamiento”, explica. “Permanecía en el espacio de la marginación. Falló él, pero también el resto de la sociedad. La red sociosanitaria no supo prever ni evitar las consecuencias de su locura”. Después de cada crimen, el asesino regresaba al Psiquiátrico Provincial y forzaba su ingreso entre sollozos: “He matado a alguien”. Nadie le tomó en serio.

http://spok-irredentos.blogspot.com.es/2011/04/galeria-de-irredentos-francisco-garcia.html

Por lo tanto Fernando García Escalero era un Enfermo de Esquizofrenia que si hubiera estado controlado en un piso de protección social, con medicación antipsicótica y no haberle dejado tirado literalmente en las calles de Madrid, a su salida de prisión seguramente que no hubiera convertido en carne de picadillo a sus colegas mendigos, a prostitutas, ni hubiera ido a por carne putrefacta a los cementerios ni él mismo se hubiera convertido en carnaza de los medios criminológicos Españoles.

Anuncios

Una respuesta a “Panero y Escalero, dos grandes figuras de la Esquizofrenia

  1. Ahora me ha gustado. Efectivamente, “la pared” contra la que se dan los enfermos psiquiatricos en urgencias es vergonzante. No ingresan a casi nadie, aun ahora. Pues menos hace 20 años cuando lo de este hombre. Ademas con unos prejucios de los medicos sin perdon. Como que van porque quieren ser ingresados, sin motivo, solo para “disfrutar” de la estancia. De este pensarian que no tenia casa, asi que se iba al “hotel”. Un sinfin de sinrazones, todo por la falta de medios, porque no quieren gastar dinero y prefieren que los enfermos mueran o sufran. Les da igual. Es obra de los socialistas. Luego hablan del PP. Ellos tambien han dejado a la gente “tirada”, a veces literalmente. Mientras mariscadas, vidorras, modelitos para ellas y modelos para ellos. Y el ciudadano de a pie pagando impuestos. Que lastima que Escalero no se encontrara con alguno. Habrian dicho inmediatamente: “tenia que estar encerrado”. No es encerrado sino tratado. Respeto para los enfermos, apoyo, medios para la psiquiatria. Es otra parte del ser humano. Su mente. Hay que cuidarla, hay que sanarla sobre todo cuando esta muy enferma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s