Esquizofrénicos matarifes

Qué se puede hacer ante noticias como ésta protagonizados por Esquizofrénicos que no se medican, como la que nos alarmó este agosto pasado.

La agresión se produjo en las inmediaciones de la torre de vigilancia número 5 de la Cruz Roja. Según testigos presenciales, en ese momento el lugar estaba lleno de personas que apuraban las últimas horas de la jornada playera. A falta de una versión oficial de los hechos, y siempre por testimonio de los bañistas que se encontraban en el lugar, pasaban unos minutos de las seis y media de la tarde –todavía hacía calor– cuando un hombre, aparentemente normal, vestido con un pantalón bermuda y una camiseta, que portaba una mochila y parecía pasear por la playa, se dirigió hasta el lugar donde se encontraban sus víctimas, en la zona de ‘Pinos’, junto a los apartamentos ‘Ever’.

Sin signos de nerviosismo

M. I. R sacó un arma blanca de grandes dimensiones –algunos de los testigos hablaban de un machete– que clavó en repetidas ocasiones en el cuello de la mujer, vestida únicamente con un traje de baño, produciéndole una fuerte hemorragia al seccionarle las carótidas. Después se volvió hacia el padre, G. G. G., a quien asestó varias puñaladas en el torso cuando trataba de defender a su hija. Todos coinciden en que el agresor se fue con cierta calma del lugar de los hechos, tras guardar el arma en la mochila, y sin signos de nerviosismo.

En ese momento fue alcanzado por un policía que se encontraba fuera de servicio, pasando un día de playa. El agente logró reducirle, y boca abajo, lo mantuvo inmóvil hasta que llegaron refuerzos policiales.

http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/sucesos/201408/18/muere-mujer-padre-resulta-20140817205355.html

los datos

Investigación. La Guardia Civil trabaja en la búsqueda de un vínculo claro entre el presunto homicida y sus dos víctimas. Por ahora, la única conexión diáfana es que el supuesto asesino posee una residencia de verano en Laredo a 200 metros de la casa donde Mercedes y su padre Gabino pasaban las vacaciones en esta localidad cántabra.

Enajenación mental. Descartada la violencia de género, las pesquisas de la Guardia Civil se centran ahora en la posibilidad de que se trate de un episodio de enajenación mental.

Enfermero. El presunto homicida, Mario Iglesias, se encontraría actualmente apartado durante cinco meses de su trabajo como enfermero en el hospital madrileño Gregorio Marañón, según informaba ayer la ‘Ser’. Además, ‘Cuatro’ aseguró, citando fuentes propias, que el supuesto asesino acumula ocho arrestos por lesiones y atentado contra la autoridad.

http://www.noticiasdealava.com/2014/08/20/araba/prision-sin-fianza-para-el-presunto-asesino-de-laredo

 

jason

Qué se puede hacer ante un esquizofrénico que saca un machete de grandes dimensiones y se pone a asesinar al que pilla al lado… con la primera puñalada, la víctima ya no puede hacer nada para defenderse, un crimen sin ningún tipo de móvil aparente pero que no nos sorprende nada en este blog, porque estos casos se repiten a miles continuamente y sabemos que las suelen montar muy gordas por motivos nimios.

Un enfermero para más inri, gravemente enfermo de esquizofrenia, que a lo mejor ha sido hasta enfermero de Salud Mental y en vez de pincharse a sí mismo una inyección de un antipsicótico típico, andaba con un machete por la playa escondido en una mochila y que lo ha usado para asesinar a dos personas que andaban tranquilamente por la playa.

Cómo a esta persona en el mismo hospital que trabajaba ningún compañero enfermero o médico, le ha diagnosticado esquizofrenia paranoide… por favor porqué esa dejadez absoluta en el tratamiento de personas gravemente enfermas que son personal sanitario otra Doctora de Mingo en versión enfermero, que acumulaba sanción tras sanción y todos mirando a otro lado hasta que ya la ha montado…

Estos casos solo se pueden evitar con la prevención, y esperemos que los neurólogos saquen cuanto antes un test o biopsia que diagnostique una enfermedad neurológica como la esquizofrenia, a no más tardar, estos enfermos han pasado por decenas de entrevistas diagnósticas donde se les ha diagnosticado desde depresión hasta trastornos de la personalidad, solo cuando se ha producido el crimen automáticamente son esquizofrénicos, pero es que ya eran esquizofrénicos cuando tenían otras etiquetas, es decir a toro pasado todo el mundo acierta con el diagnóstico, por lo que diagnosticarle a este enfermero de Esquizofrenia Paranoide ahora es una perogrullada.

Expongo otros casos de esquizofrénicos matarifes:

14 de septiembre de 2009
Un esquizofrénico mata a su hermano por un vaso de leche
VALENCIA- La tranquila localidad de Benetússer se despertó ayer consternada al saber que uno de sus vecinos, enfermo de esquizofrenia, había matado de varias cuchilladas a su propio hermano con el que compartía el alquiler de un piso en la calle Constitución 31. El desencadenante del macabro hecho fue una simple discusión por un vaso de leche a la hora del desayuno. El presunto homicida tenía más de 20 denuncias de sus padres y de sus cinco hermanos, así como una orden de alejamiento hacia su progenitor tras haber protagonizado varios episodios violentos durante los últimos años. Su familia directa quería que lo ingresaran en un centro donde pudiera recibir ayuda, pero amparándose en la actual Ley, el hombre se negó a ingresar.

http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_161006/un-esquizofrenico-mata-a-su-hermano-por-un-vaso-de-leche

17/02/2014
Mata hijo esquizofrénico a padre de hachazos

Monclova, Coah.- Un habitante del ejido El Oro asesinó a hachazos en el cráneo a su padre en medio de una crisis esquizofrénica por no tomar sus medicamentos, siendo realizado el macabro hallazgo por una hija del occiso cuando iba de visita y encontró las paredes salpicadas de sangre.

Las autoridades informaron que el occiso respondía al nombre de Alberto Reynosa Varela, de 66 años, quien fue atacado salvajemente poco antes del amanecer por su hijo Gerardo Reynosa Gómez, de 33 años, cuando el último tuvo una crisis y comenzó a sufrir alucinaciones que lo orillaron a acabar violentamente con la vida de su progenitor, alrededor de las 06:00 horas de ayer.

Fue otra hija del fallecido quien descubrió el sangriento hecho al acudir a visitar a sus parientes, quienes residían sobre calle Vicente Rangel de la población en cuestión, donde la ferocidad del homicidio quedó reflejada en las paredes, que quedaron con manchas de sangre.

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/lo-mata-a-hachazos-hijo-esquizofrenico-1392627649

Jueves 30 enero 2014

Joven con esquizofrenia mata a martillazos a su padre en Temuco

Durante la tarde de este jueves se registró el homicidio de un hombre de 60 años, que fue asesinado por su hijo de 26, quien sufría de esquizofrenia.

La tragedia familiar ocurrió en el sector poniente de Temuco, al interior de una casa ubicada en la intersección de las calles Los Armiños con Francisco Miranda.

De acuerdo al relato de los vecinos, la madre del parricida -identificado como Henry Aravena- y esposa de la víctima, salió a la calle a pedir ayuda.

http://www.biobiochile.cl/2014/01/30/joven-con-esquizofrenia-mata-a-martillazos-a-su-padre-en-temuco.shtml

25.05.2005

Un joven esquizofrénico mata a su hermano Un chico de 19 años, Jordi S., mató ayer, presuntamente, a uno de sus hermanos e hirió de gravedad a otro en Navarcles (Barcelona).

El joven sufre esquizofrenia desde hace un año, pero hace dos meses que abandonó voluntariamente el tratamiento, según informaron fuentes policiales. Ya había protagonizado un incidente violento hace un año, justo antes de que le fuera diagnosticada la enfermedad, cuando hirió a un hombre en la calle, mientras disparaba indiscriminadamente con una escopeta de balines. La Policía achaca a la enfermedad su repentino ataque de furia que lo llevó a irrumpir en la habitación de sus hermanos, que dormían, para apuñalarlos. Se da la circunstancia de que el hermano fallecido, de 34 años, sufría invalidez laboral debido a un accidente. Fue el propio padre quien retuvo a su hijo hasta que llegó la Policía.

http://www.20minutos.es/noticia/26226/0/esquizofrenico/mata/hermano/

8 de Septiembre 2014

Once años para el esquizofrénico que mató a tiros a su tío

La resolución destaca que J.T.H. acudió al caserío “con el propósito de acabar con la vida” de su tío, de 46 años, y accedió al mismo por la cuadra de vacas, subió por una escalera de mano hasta un granero situado en un nivel superior y posteriormente entró al recibidor de la planta baja de la vivienda.

En esos momentos, tanto el fallecido como la persona que también vivía en el caserío dormían. El acusado se dirigió al salón-comedor, donde sabía que se guardaban dos escopetas, una de las cuales pertenecía a su padre. El joven tomó esta, le puso tres cartuchos de munición y esperó a que su tío bajara para acabar con su vida.

Como el tiempo transcurría sin que su tío bajase, decidió subir a la habitación de aquel, y “tras pegar una patada a la puerta, rompiendo el pasador que estaba colocado, entró en la habitación, y con ánimo de acabar con su vida, desde el umbral de la puerta de la habitación, y una distancia de metro o metro y medio entre la boca de la escopeta y el cuerpo de la víctima, disparó los tres cartuchos sin que la víctima, al estar tumbada y somnolienta en la cama, pudiera reaccionar para impedir o repeler el ataque”.

***

ESQUIZOFRENIA

El Jurado ha destacado que J.T.H. padece “una esquizofrenia paranoide y un abuso de tóxicos, asociado a un coeficiente intelectual límite”. El 11 de mayo de 2007 inició un tratamiento en un Centro de Salud Mental de Guipúzcoa para contener las ideas delirantes y las alucinaciones auditivas que padecía.

Pese a que la evolución inicial fue “positiva”, en enero de 2012 dejó de acudir al Centro de Salud Mental y, de forma simultánea, recayó en el consumo de drogas, principalmente de anfetaminas y MDMA, y cesó en la toma de la mediación pautada para contener las ideas delirantes.

La resolución señala que, el día de los hechos antes de acudir al caserío había consumido una raya de speed y se dirigió a Pepe-Enea con la idea de matar a su tío, “al sentirse agraviado por la reprimenda que éste le había echado cuatro días antes por llevar a un desconocido al desván del caserío y por el rencor que sentía hacia su tío al pensar que, con su tío Ignacio, mandaba más que su padre en el caserío”.

http://www.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-condenado-11-anos-carcel-joven-enfermo-esquizofrenia-asesino-tio-lasarte-oria-guipuzcoa-20131213125649.html

30/05/2012

Piden internar 25 años al esquizofrénico que torturó a su madre hasta morir en 2010

La Fiscalía de Gipuzkoa pide su internamiento en un centro psiquiátrico
Utilizó diversos utensilios para matar a su progenitora
El Ministerio Público admite que sus facultades estaban ‘anuladas’

La Fiscalía de Gipuzkoa pide internar durante 25 años en un centro psiquiátrico “adecuado a su patología y circunstancias” a un joven esquizofrénico, al que acusa de torturar brutalmente hasta la muerte a su madre, junto a la que residía tras haberse fugado de un hospital psiquiátrico durante un permiso de salida.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, los hechos, que serán juzgados el próximo julio en la Audiencia de Gipuzkoa por un tribunal del jurado, sucedieron sobre las 16.00 horas del 19 de febrero de 2010, en el domicilio familiar de Lasarte-Oria, cuando el encausado, que entonces tenía 24 años, presuntamente comenzó a torturar a su madre “con ánimo de darle muerte”.

Para ello, el inculpado habría utilizado diversos utensilios como una navaja, destornilladores, un formón, cucharas, la hoja de un cuchillo, dos martillos, alicates, un punzón y varias espátulas, entre otras herramientas.

De esta manera, el procesado presuntamente le sacó el ojo izquierdo y le lesionó el derecho, además de propinarle un fuerte golpe en la cabeza que le ocasionó una fractura con hundimiento del cráneo.

Asimismo, el acusado le clavó distintos instrumentos en diversas zonas del cuerpo lo que ocasionó la muerte de la mujer, que además del agresor tenía otro hijo, de 14 años, “por destrucción de centros vitales encefálicos”.

El documento de la Fiscalía concreta que el agresor “utilizó todos los medios idóneos para garantizar el resultado pretendido y eliminar cualquier posibilidad de defensa por parte de su madre”.

Señala además que el hombre “quiso causar a su madre un mayor dolor y sufrimiento” para lo que le causó multitud de heridas incisas, punzantes y contusas en todas las partes del cuerpo.

El escrito del Ministerio Público aclara que el imputado sufre una esquizofrenia paranoide “con predominio de síntomas negativos” y admite que “sus facultades intelectivas y volitivas se encontraban anuladas en el momento de ocurrir los hechos”.

La Fiscalía considera estos hechos constitutivos de un delito de asesinato con la eximente completa de trastorno mental y la agravante de parentesco, por lo que reclama que el procesado sea internado en un centro psiquiátrico “adecuado a su patología y circunstancias” durante 25 años, y que indemnice a su hermano con 45.352 euros por la muerte de su madre.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/30/paisvasco/1338371971.html

13.10.13

El presunto parricida de Zalla sigue grave mientras su madre fue dada de alta
Francisco Merino mató a puñaladas a su padre, de 89 años, e intentó quitarse la vida lanzándose al tren en la estación de Bolunburu

Un hombre de 53 años, Francisco Merino Rodríguez, alias ‘Quico’, mató en la noche del sábado al domingo a su padre, Francisco Merino Torres, de 89 años, de varias puñaladas en el corazón y en el cuello y luego intentó quitarse la vida lanzándose al tren en la estación de Bolunburu, en Zalla. La madre, con problemas de corazón, tuvo que ser trasladada a Cruces. El presunto parricida permanece grave mientras que la mujer fue dada de alta pasadas las 17.30 horas de ayer después de que permaneciera ingresada en urgencias.

El parricidio se produjo unos minutos antes de las nueve de la noche en el domicilio familiar, ubicado en el número 2 de la calle Doctor Luis Sesé, justo frente al Ayuntamiento de la localidad encartada. El presunto homicida tiene antecentes por violencia de género y es considerado por los vecinos como un hombre «huraño» y «solitario» que las pocas veces que salía por el pueblo lo hacía siempre con una gorra cubriéndole la cabeza. El juez ha decretado el secreto de sumario

Los padres, que «siempre iban juntos a todas partes», no ocultaban el «miedo» que en ocasiones les inspiraba su hijo, que según algunas fuentes padece esquizofrenia. A su mujer le había sometido a malos tratos. El hombre estaba separado y llevaba en paro muchos años. Trabajó en una empresa de transformación de papel de Artziniega. Desde que se rompió la pareja, vivía en la casa de sus padres.

http://www.diariovasco.com/20131013/mas-actualidad/sociedad/zalla-mata-201310131129.html

14/01/2014

El acusado del crimen de Deusto dijo a los agentes “he sido yo, llevaba tres años haciéndome la vida imposible”
“Es bueno, tiene un corazón de oro, nunca ha tenido mal carácter, pero últimamente le molestaba todo”, declara su madre

Los agentes han coincidido en que el cuchillo presentaba evidencias de haber sido lavado, aunque mostraba restos de sangre, al igual que los pantalones y el calzado que llevaba el acusado, que, según las declaraciones de los ertzainas, se había lavado las manos, pero tenía “restos en dedos y uñas”.

Por su parte, la madre del acusado, Pilar, ha declarado que su hijo “nunca ha sido conflictivo, ha tenido un entorno muy bueno y en la vida ha delinquido”. “Él es bueno y tiene un corazón de oro, nunca ha tenido mal carácter, pero últimamente le molestaba todo”, ha afirmado.

Según ha relatado, tras un incidente del acusado con su hermanastra, que le denunció por agresión y acabó con una orden de alejamiento por tres años y su ingreso durante unos meses en el Psiquiátrico de Zamudio, a R.T. le fue diagnosticado esquizofrenia paranoide. “Yo pensaba que se tomaba la medicación, pero tenía cajas y cajas de medicamento en su casa sin abrir”, ha dicho.

El día de los hechos que se juzgan, el 25 de mayo de 2012, Pilar dejó a su hijo en su domicilio “muy enfadado” y quejándose de que “no había dormido en toda la noche” por el ruido de “tacones” y de “persianas” procedente del piso de su vecina de arriba, Mireia. “Le dije que se tranquilizara y que todo estaba en su cabeza. Le dije que eran paranoias suyas porque la vecina trabajaba por la noche y no estaba en casa”, ha relatado.

http://www.eldiario.es/norte/euskadi/Deusto-agentes-llevaba-haciendome-imposible_0_218028510.html

29/12/2002

El hombre que presuntamente mató a su madre la madrugada del sábado en Lanzarote de varias puñaladas sufre esquizofrenia y está bajo tratamiento psiquiátrico, informaron fuentes sanitarias. La víctima, María Dolores Mantero Suárez, trabajaba como enfermera en el departamento de Psiquiatría del Hospital general de Lanzarote. La mujer falleció en Arrecife como consecuencia de las numerosas puñaladas que le asestó su hijo, de 27 años, en el transcurso de una discusión familiar. El presunto homicida, que fue detenido por la policía nacional en el lugar de los hechos, apuñaló repetidamente a su madre con un cuchillo de cocina, en presencia de su propia hermana.

http://www.diariocordoba.com/noticias/sociedad/hombre-esquizofrenico-mata-madre-punaladas_33469.html

27.10.2010

Ocho años de prisión para el esquizofrénico que mató a una mujer y apuñaló a otra en el parque de La Viesca Los forenses certifican su “estado grave” de salud, pero también su conocimiento de los hechos

M.P.P., el hombre enfermo de esquizofrenia paranoide que en 2008 mató a una mujer y apuñaló a otra en el Parque de La Viesca, en Torrelavega, cumplirá ocho años de prisión por un delito de asesinato consumado y otro de asesinato en grado de tentativa. El acusado ha admitido este miércoles los hechos ante la Audiencia de Cantabria, que en consecuencia ha dictado una sentencia de conformidad que incluye indemnizaciones a la mujer herida y a los herederos de la fallecida por un importe de 74.000 euros, si bien M.P.P. ya ha avanzado que es insolvente. Esta pena llega después de que las forenses hayan certificado que el acusado es “consciente” tanto de la enfermedad que padece, una esquizofrenia paranoide en un estado grave, que “sabe que necesita tratamiento”, pero que también conoce los daños que produjo.

http://www.20minutos.es/noticia/855266/0/

25.10.07

Un joven esquizofrénico acuchilla y mata a su madre y se entrega
El presunto agresor, de 26 años, telefoneó a su padre para confesarle lo que había hecho y después se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Nerja, donde quedó detenido. La víctima, una profesora sexagenaria en excedencia, falleció tras recibir una puñalada en el vientre

Los hechos ocurrieron en el número 23 de la calle Olivo de la localidad de Frigiliana, en la Axarquía malagueña, en la casa donde convivían madre e hijo junto al compañero sentimental de la primera. La fallecida, Pilar E. C. D., de 60 años, cuidaba del joven debido a que éste sufre una esquizofrenia paranoide, de la que está tratándose.
http://www.diariosur.es/20071025/malaga/joven-esquizofrenico-acuchilla-mata-20071025.html

11.10.09

Un individuo de 47 años, Andrés P.P., ha matado hoy a sus padres, de 83 y 77 años, en su domicilio de la calle Fermín Caballero, 43, del distrito madrileño de Fuencarral, y después ha intentado suicidarse autolesionándose por todo el cuerpo con un arma blanca, con el que presuntamente cometió los dos homicidios.
Cuando los agentes llegaron encontraron a Ángel sentado, con un cuchillo en la mano y múltiples heridas, y al hablar con él reconoció que había apuñalado a sus padres y luego había intentado quitarse la vida. Así lo han indicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, que han añadido que pasadas las 09.30 horas se recibió un aviso del Servicio de Emergencias SUMMA informando de que en una vivienda de la calle Fermín Caballero, número 43, había dos cadáveres y un hombre “muy agresivo”, con numerosas heridas de arma blanca por todo el cuerpo y aparentes problemas psiquiátricos.

La Policía ha confirmado que el arrestado estaba en tratamiento psiquiátrico. Ángel nació en Barcelona y cuenta con un antecedente por tenencia y venta de droga en 1978, cuando tenía 16 años. Los vecinos del matrimonio asesinado han explicado a la prensa que Ángel es esquizofrénico, pese a lo cual se comportaba habitualmente de manera “normal” en el inmueble en el que vivía con sus padres, que tenían graves problemas de salud.

http://www.diariosur.es/20091011/sociedad/mata-padres-autolesiona-arma-200910111226.html

Marzo de 2008

Un hombre con problemas mentales asesina con un cuchillo a su padre
Fue detenido en Muriedas tras intentar matar también a su hermana y después de que hace más de diez años acabará con la vida de su madre

A veces la realidad supera la ficción. Un hombre de 39 años de edad, J.A.P.H., acabó en la noche del sábado con la vida de su padre al que atacó con un cuchillo. Su hermana, a la que intentó también matar, huyó por la ventana de un primer piso. Se da la trágica circunstancia de que hace más de diez años el mismo individuo acabó con la vida de su madre, por lo que estuvo recluido en un centro psiquiátrico. Actualmente, tenía una orden de alejamiento de su progenitor.

El fallecido, J. P. T., de 72 años de edad, era jubilado del Ayuntamiento de Camargo y se encontraba alojado en el domicilio de su hija -E.M.P.H. de 36- situado en la calle Hermanos Torre Oruña, en la localidad de Muriedas. La mujer, que pudo huir y salvó la vida, también fue herida por su hermano.

J.A.PH., estaba viviendo en otro domicilio, situado en el casco urbano Maliaño-Muriedas. Fue un alumno brillante del Colegio Verdemar hasta que se le diagnosticó esquizofrenia, enfermedad que años más tarde le llevaría a acabar con la vida de su madre, que estaba impedida, y que el pasado sábado le impulsó a acabar con su padre e intentar matar a su hermana.

http://www.eldiariomontanes.es/20080303/cantabria/sucesos/hombre-problemas-mentales-asesina-20080303.html

Por todo ello, a pesar de que su enfermedad le exime de responsabilidad penal, el tribunal estima que José Alberto es una amenaza, por lo que le impone la medida de internamiento en un centro psiquiátrico durante 25 años, el mismo tiempo que hubiera durado la pena privativa de libertad de haber sido declarado responsable. Los hechos ocurrieron el día 1 de marzo de 2008, a las once y media de la noche, cuando el procesado comenzó a discutir con su hermana porque ésta le dijo que tenía que marcharse del domicilio. El reo, que sufre una esquizofrenia paranoide y trastorno mixto de personalidad, reaccionó violentamente y cogió un cuchillo de cocina con el que atacó a su hermana. En ese momento llegó el padre y la mujer se refugió en la habitación. Entonces, el procesado, armado de dos cuchillos de cocina de 26 y 32 centímetros, se abalanzó sobre su padre, de 72 años, y le asestó un total de veintidós puñaladas.
En el momento de la agresión, el acusado había abandonado el tratamiento psiquiátrico prescrito, lo que provocó en él una descompensación de su sintomatología psicótica y delirante.

http://www.eldiariomontanes.es/20090317/cantabria/tribunales/esquizofrenico-mato-padre-pasara-20090317.html

17/02/2013

Un hombre mata a puñaladas a su padre en una vivienda de la calle de Princesa

Un hombre de 46 años que al parecer sufre esquizofrenia ha apuñalado presuntamente a su padre, de 89 años, hasta causarle la muerte en su domicilio de la calle de Princesa de Madrid, tras lo que ha sido detenido.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Madrid y de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el supuesto agresor ha asestado varias puñaladas a su progenitor y a continuación ha llamado para contar que estaba con una persona fallecida.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/17/madrid/1361105609.html

26.05.12

Un trastornado que atemorizaba al vecindario en Deusto mata a una mujer a cuchilladas
Según su tío, padecía «esquizofrenia o manía persecutoria» y «creía que todo el mundo estaba confabulando contra él»

Josetxu no daba crédito a la tragedia que ayer asoló al bilbaíno barrio de Deusto. Su sobrino, de 37 años, asesinó a cuchilladas a M.M.S.M., de 44. Frente al portal de su casa, el número 42 de la calle Ramón y Cajal, a la vista de todo el mundo y dejando en el suelo un reguero de sangre. El remordimiento estaba acabando con él porque en la escalera del edificio había presenciado el inicio de la discusión entre ambos y no dejaba de pensar si podría haber hecho algo para evitar la muerte de la mujer. Sabía mejor que nadie que Rafael M. padecía serios problemas mentales, «esquizofrenia o manía persecutoria», pero «ni por lo más remoto» se le pasó por la cabeza que pudiese llegar a acabar con la vida «de nadie». Había tenido innumerables altercados con los vecinos del barrio y, a pesar de todas las denuncias que se habían presentado contra él, no le veía capaz de llegar tan lejos. Se equivocó fatalmente.
Josetxu era consciente de la «obsesión» que el hijo de su hermano tenía con la vecina del piso de arriba, el segundo A, aunque apenas llevaba en el barrio año y medio tras llegar desde La Rioja, según varios vecinos, «debido a un traslado laboral». «Se montó una película que creo que ella ni siquiera conocía, aseguraba que cualquier ruido lo hacía para fastidiarle y no soportaba nada, desde el ruido de los tacones a que bajara de golpe la tapa del baño o incluso si se le caía un plato». Por eso cuando, en torno a las 14.30 horas, se cruzó con Rafael, que bajaba corriendo detrás de ella repitiéndole «quiero hablar contigo», optó por hacer mutis por el foro y encerrarse en su casa, contigua a la del homicida. «Le va a contar el problema que le tiene tan agobiado», pensó.
Metió la llave en la cerradura mientras todavía escuchaba a la víctima salir del portal al tiempo que emitía tímidos «sí, sí» para calmar a su sobrino. Instantes después oyó unos gritos que le helaron el corazón. «¡La va a matar, la va matar!», chillaban los vecinos del bloque de enfrente. Se asomó a la ventana y vio a Rafael encima de la mujer. «Hacía grandes aspavientos con las manos, y aún así pensé que le estaba dando bofetadas o, a lo sumo, puñetazos, nunca esta masacre». Josetxu bajó corriendo y el mundo se derrumbó a sus pies. La vecina yacía ya sin vida en el suelo, entre un coche y un contenedor de papel.

***

Josetxu reconocía ayer que en los últimos años la relación con Rafael había sido «muy complicada». «Durante horas me contaba historias de que todo el mundo estaba confabulado contra él. Incluso si alguien tosía a medianoche, creía que lo hacía para fastidiarle». Tal fue su hartazgo que «llevaba siete u ocho meses sin hablarle». Su sobrino «nunca salía de casa y se pasaba el día con sus dos o tres gatos, el ordenador y dándole vueltas a la cabeza».

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120526/vizcaya/trastornado-atemorizaba-vecindario-deusto-20120526.html

cara-de-cuero-leatherface

Decenas de miles de casos como estos se dan por todo el mundo por parte de estos enfermos con esquizofrenia, solo unos pocos de estos enfermos llegan a asesinar, no creemos una alarma social innecesaria con este tipo de enfermos porque sus hechos delictivos tienen la misma frecuencia que los cometidos por la sociedad en general, pero que son alarmantes por la grosería del crimen, ni móvil ni nada, pero estos casos no son más que la punta del iceberg, de un enfermedad totalmente incontrolable por la psiquiatría que por no tener no tiene ni un diagnóstico con ningún tipo de marcador biológico, no les preocupa lo más mínimo la evolución de sus pacientes, o les cambian el diagnóstico como si estuvieran leyendo los posos del café. La esquizofrenia es una cosa que les cae muy grande a los psiquiatras, desde siempre, y estos son sus resultados.

El enfermero asesino que encabeza la noticia como he dicho antes sufre de una grave ESQUIZOFRENIA PARANOIDE, y no le he hecho ninguna entrevista diagnóstica (en estos casos hasta sobra), porque un crimen que no tiene móvil o sus justificaciones son o disparates o nimiedades absurdas son siempre realizados por este tipo de enfermos, enfermos que no pueden disimular mínimamente su enfermedad sin medicación como si lo hace la mayoría, pero claro éstos nunca salen en las noticias.

Anuncios

3 Respuestas a “Esquizofrénicos matarifes

  1. Saludos. Vine a hacer spam de un blog sobre-o contra- el Psicoanálisis:

    http://sobre-el-psicoanalisis.blogspot.com.ar/p/indice.html

    La función de este blog es meramente de divulgación.

    Hay muchos blogs contrarios al psicoanálisis pero en ellos la información está desordenada, o es escasa.

    En este blog pretendemos reunir la información dispersa acerca de la crítica al Psicoanálisis respecto a su parte teórica (epistemología, ciencia, lógica, etc.); a su parte práctica (eficacia, singularidades, restricciones, etc.); y a su faceta histórica (fraudes del Psicoanálisis, mistificaciones, etc.).

    Toda la información contenida en el blog es corroborable y se añaden las fuentes para esto.

    Es nuestra intención que el blog pueda servir de base de datos para discusiones no especializadas sobre el Psicoanálisis y sus muchos misterios.
    Saludos y gracias.
    ML.

  2. Pingback: Patrones de Esquizofrenia y Peligrosidad | Psiquiatría NET·

  3. Pingback: Enfermos mentales en prisión | Psiquiatría NET·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s