Anchorage Psiquiatra Acusado de Fraude al Medicaid

Dr. Ghosh Shubhranjan enfrenta cuatro cargos por presunto fraude al Medicaid, incluyendo la facturación de pacientes falsos
Austin Baird, Político, Reportero Rural, abaird@ktuu.com
PUBLICADO : 17:51 AKDT 16 de abril 2014 ACTUALIZADO : 18:32 AKDT 16 de abril 2014
ANCHORAGE –

Un día el verano pasado, un empleado que factura a los pacientes para el psiquiatra Dr. Ghosh Shubhranjan supuestamente notó algo extraño: una serie de gastos asociados a una “paciente” que nunca había estado dentro de la oficina de Ghosh en Anchorage.
Los fiscales dicen que el descubrimiento marcó el principio del fin de lo que ellos llaman un gran plan para facturar fraudulentamente al Medicaid, en la que Ghosh está acusado de tres delitos graves y un delito menor.

Psychiatrist-Shubhranjan-Ghosh

Un empleado que no se cita en los documentos judiciales describe un patrón de fraude que involucró al médico y un gerente de oficina y se llevó a cabo en el transcurso de unos pocos años, “como una manera de recibir el pago por su tiempo” para las tareas relacionadas con el Medicaid como llamadas telefónicas y el envío de correos electrónicos que no son compensados​.

Las personas que falsifican las reclamaciones de asistencia médica comúnmente ofrecen una justificación semejante, según Andrew Peterson, director de la Unidad de Control de Fraude de Medicaid de la Oficina del Estado de la Fiscalía Especial y Apelaciones.

“Pero la ley es clara”, dijo Peterson. “No se puede facturar a sabiendas, por servicios que no se prestan.”

El empleado que se percató de la discrepancia avisó a Lance Anderson, un investigador MFCU.

Una hoja de cálculo que el empleado compiló encontró $ 170.000 en la facturación de servicios no prestados durante 2011-2012, con un fraude similar de una cantidad desconocida de continuar en 2013. Práctica de Ghosh supuestamente promedió una reclamación fraudulenta por día de trabajo durante el régimen.

Ghosh también está acusado de facturar a Medicaid más de $ 110,000 para servicios psiquiátricos supuestamente otorgados a los hijos de su gerente de oficina, y más de $ 20,000 por servicios que supuestamente prestó a los hijos de una ex-novia.

Registros de viajes también indican que Ghosh facturó a Medicaid $ 42.500 para la prestación de servicios psiquiátricos para pacientes en su oficina mientras viajaba fuera del estado como a nivel internacional. A Ghosh le había sido prohibido facturar a Medicaid debido a la investigación sobre su práctica.

El Tribunal de Distrito de Anchorage fijó una fianza a Ghosh de $ 100.000 en efectivo, que también requiere un monitor electrónico, la entrega de su pasaporte y una renuncia de derechos de Ghosh contra la extradición por su libertad. Fue acusado en la cárcel de Anchorage el miércoles por la tarde.

Peterson dice que el caso en contra de Ghosh es parte de un esfuerzo permanente por el Departamento Legal de Alaska en la investigación de reclamaciones falsas de Medicaid. Ha habido 76 casos en los últimos 18 meses, dijo, alrededor de la mitad de los cuales se resuelven.

El poner un número en la prevalencia de fraude al Medicaid es difícil, dijo Peterson. Pero el FBI estima entre 3 y 10 por ciento de las reclamaciones son fraudulentas, con cerca de 1,5 billones (mil millones) de dólares en reclamaciones de Medicaid presentadas anualmente en Alaska.

“Incluso en el extremo inferior, es un problema importante, es un número enorme”, dijo Peterson.

¿Cómo encaja el caso contra Ghosh en este asunto?

“Es uno de los más importantes que he visto en mis 15 meses en este trabajo, pero de ninguna manera es el más grande que hemos visto o el más grande que vamos a ver”, dijo Peterson.

http://www.ktuu.com/news/news/anchorage-psychiatrist-accused-of-medicaid-fraud/25522626

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s