Bélgica: Universidad suspende a un profesor y sexólogo por abusos a pacientes

10/10/2012

Bruselas, 10 oct (EFE).- La Universidad de Lovaina (este de Bélgica) ha decidido hoy suspender preventivamente al reputado profesor, psiquiatra y sexólogo belga Walter Vandereycken después de que éste admitiera en un programa de televisión que ha mantenido relaciones sexuales no autorizadas con algunos de sus pacientes.

Walter-Vandereycken

 

Vandereycken, especialista en casos de anorexia y autor de numerosas publicaciones internacionales, ha reconocido sus relaciones con pacientes con problemas psiquiátricos en una entrevista concedida a la cadena de televisión flamenca VRT y emitida hoy.

“Tengo una gran carrera detrás de mí, pero ha habido un período más oscuro durante el cual estaba moralmente en lo más bajo. He cometido errores”, declaró el psiquiatra en el programa “Terzake” de la citada cadena flamenca.

“Todo comenzó hace veinte años, cuando me enamoré de una paciente en una clínica privada. Suspendí su terapia y tuve una relación corta con ella. Eso se repitió y me volví a enamorar de otros pacientes. Surgía entonces un problema importante, el de la independencia. ¿En qué medida una paciente podía decir sí o no?”, añadió Vandereycken.

En el mismo programa, una de sus pacientes relató que se sentía “asustada” y “en absoluto segura” durante sus sesiones de terapia con el psiquiatra, ya que éste apagaba las luces y se sentaba muy cerca suya, aunque no dijo haber sido víctima de abusos.

Vandereycken ya había sido objeto de una denuncia por un delito de este tipo, según la citada cadena, que también recogió los testimonios de varios de sus colegas en los que éstos afirman “estar al corriente” de los casos.

El rector de la KU Leuven (Universidad Católica de Lovaina), Mark Waer, ha anunciado hoy la “suspensión preventiva” de Vandereycken en sus funciones como profesor a tiempo parcial, así como la apertura de un procedimiento disciplinario para tomar una decisión definitiva.

“Los hechos son horribles y me pregunto cómo esto no ha sido conocido antes, y cómo una persona con semejante reputación internacional ha podido hacer eso”, ha dicho Waer en declaraciones a la VRT.

http://www.nanduti.com.py/v1/noticias-mas.php?id=59844

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s