El acusado de asaltar la casa de Bárcenas finge que está loco en el juicio

Comienza a pedir a gritos que le saquen “voces de la cabeza” y el forense dictamina que es una “simulación”

El fiscal pide 19 años de prisión y la defensa la libre absolución por alteración mental

Iglesias: “Pensé que ibamos a morir, y entonces mi marido también, y eso podía beneficiar a mucha gente”

Pedro Águeda

09/04/2014 – 11:42h

La primera parte del juicio por el asalto a la casa de Luis Bárcenas se convirtió en un sainete, exclusiva responsabilidad del acusado, Enrique Olivares García. A los pocos minutos de comenzar el interrogatorio del fiscal, García Olivares fingió que comenzaba a oír voces, gritando y gesticulando. El presidente del tribunal advirtió la maniobra y suspendió la vista. Una hora después se retomó con el testimonio del forense que acababa de examinar al acusado. Su conclusión fue tajante: García Olivares estaba simulando una enfermedad que ni tiene ni existe.

juicio-falso-cura-acusado-entrar-casa-luis-barcenas

“Vengo con la mente clara y el corazón limpio”, comenzó sus respuestas el acusado. Explicó que se había disfrazado de sacerdote y que esa “mentira” le permitió acceder al domicilio de Luis Bárcenas. Pero enseguida comenzó su interpretación. Primero pidió un vaso de agua y se tomó una pastilla. A continuación , mientras se echaba las manos a la cabeza, empezó a gritar “sáquenme estas voces de mi cabeza, por favor” o “yo le firmo 20 años (de condena) pero que estas voces salgan”.

El presidente del tribunal, Juan José López Ortega, debió sospechar de la conducta del acusado porque explicó que ordenaba un receso para que el abogado explicara a su defendido “cómo debía comportarse” ante un tribunal. La defensa de Olivares solicita la libre absolución por alteración mental. El fiscal pide 18 años de prisión y la acusación particular 19 y medio. Ambas acusaciones le atribuyen los mismos delitos: tres de retención ilegal, dos de coacciones, uno de tenencia ilícita de armas y tres faltas de lesiones, por las heridas que causó el acusado con las bridas que colocó a Rosalía Iglesias, Guillermo Bárcenas y la empleada del hogar, Victoria Feliz de la Cruz.

Una hora después se retomó la sesión con el testimonio del forense de la Audiencia Provincial de Madrid. El facultativo explicó que Olivares presentaba pulso, tensión y reflejos “absolutamente normales”. Durante el reconocimiento, el acusado fingió mareos y trastorno, pero el médico concluyó que esos síntomas no se corresponden con ninguna enfermedad. “Es una simulación clínica”, aseguró el doctor Cartagena. A pesar de ello, el acusado persistió en su pantomima, hasta que el presidente del tribunal, tras advertirle en varias ocasiones, lo expulsó del juicio.

http://www.eldiario.es/politica/acusado-asaltar-Barcenas-Saquenme-cabeza_0_247775394.html

Esto es un ejemplo de lo mal preparado que se va a un juicio penal, y pedir una eximente por enajenación mental. Un esquizofrénico por ejemplo NUNCA dice que oye voces en la cabeza aunque las oiga en estéreo, es más niega la enfermedad, lo más mostrar ansiedad o depresión. Lo que hay que hacer es ir a un psiquiatra privado sacar un dado por ejemplo y decir que adoptas la personalidad, según la cara que salga como hizo el psicópata del juego del Rol, y comentar muy de pasada que oyes voces que te ordenan hacer cosas malas, musitar los labios e ir sin asearse. Con el informe ya hecho por una autoridad en la materia un psiquiatra, se puede afrontar un juicio penal. No por hacer locuras en el estrado van a hacer puñetero caso, sin “papeles de perito” ya puede simular lo que quiera que se le ignorará por completo o será objeto de mofa.

El tema de la psiquiatría en el orden penal en España es poco más que un desierto, porque simplemente pedir la absolución por enajenación mental es lo mismo que pedir la pena en su modalidad dolosa en su cuantía más alta, bajo una “medida de seguridad”, la libre absolución se traduce como la pena más alta un cambio de nombre cínico.

Ahora en los verdaderos enfermos que cometen un delito bajo enajenación mental como se explica que penen bajo una medida de seguridad más o igual que un delito doloso, si lo han hecho bajo una enfermedad neurológica como la esquizofrenia, o sea como estos enfermos en la medida de seguridad no se les aplica una modalidad de pena como la imprudente como límite temporal de la duración máxima de la medida de seguridad.

La única explicación que existe y que no sale en ningún sitio, es la simulación, pero no una simulación chapucera sino con papeles, y por eso enfermos que cometen crímenes a causa de su enfermedad están “absueltos” pero penan más que siendo culpables. Ahora tenemos a este tío que va al juicio con una carretilla de papeles y varios expertos en la materia psiquiátrica que van a declarar que padece sin duda alguna esquizofrenia, nos reiríamos de él si estuviera sentado serio en el estrado negando padecer tal enfermedad.

Sobre el trastorno de la personalidad que le han adjudicado un “trastorno mixto de la personalidad con rasgos narcisistas, antisociales y paranoides“, según ha destacado en la segunda vista del juicio la forense que lo examinó durante la instrucción del caso. Se basa en estos síntomas:

Tiene ideas distorsionadas de la realidad social de España. No hay más que ver la televisión y cualquier parecido con la realidad es coincidencia.
Cree que en España ocurren cosas injustas. Los sobres de Bárcenas, la casta parasitaria. El robo generalizado.
Se siente amenazado y cree que se amenaza a otros. Desahucios, paro, pérdida de derechos, etc…
Quiere salvar a esos otros.
No le importan las consecuencias de sus actos. Tiene cojones para hacer lo que piensan muchos.
Y distingue entre el bien y el mal. Vamos si eso es estar loco (!).

Vamos, completamente loco, pobre hombre. o_O

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s