Psiquiatra admite sexo con paciente

Por Luke Broadwater | 28 de marzo de 2007
Temas: locales

El Consejo de médicos de Maryland ha suspendido la licencia médica de un doctor de área prominente después que admitiera participar en “contacto sexual inapropiado” con una paciente unas 100 veces.

Morton Ellin, de 77 años, de Pikesville, tendrá una audiencia hoy en la Junta de médicos de Maryland en Baltimore City. Su licencia fue suspendida el 14 de marzo.

Con licencia para practicar la medicina desde 1954, Ellin, cofundador de Northwest Hospital, anteriormente del Baltimore County General, no quiso hacer comentarios a The Examiner.

El 2 de enero, la denunciante de Ellin dijo a la Junta que investiga a Ellin que se convirtió en paciente del médico en 1966 cuando tenía 18 años, según la junta. Luego tuvo una relación sexual con ella durante años en su oficina y hospital sin dejar de ser su médico, dijo la mujer.

La mujer, quien admitió conducta autodestrutiva cuando era adolescente, dijo que el contacto sexual con Ellin fue “no consentido”, pero sintió que tenía que participar para evitar que Ellin escribiera declaraciones falsas en su historial médico, provocando que le internaran en un hospital psiquiátrico, indica el informe.

La mujer también dijo que Ellin previamente tuvo un contacto sexual inapropiado con ella durante una visita a su casa cuando tenía 9 años. Ellin negó tener contacto sexual con la mujer mientras ella era menor de edad, según el informe.

La denunciante también dijo a la Junta que Ellin le inyectó Prolixin (modecate), medicamento que hace que una persona tenga sueño, antes de participar en el sexo.

Ellin admitió tener “contacto sexual inapropiado” con la mujer cerca de 100 veces desde 1972 a 1979, dijo a la Junta Directiva.

Ellin también admitió tener contacto sexual extramarital con una mujer en su consultorio médico y una enfermera en el Hospital General del Condado de Baltimore durante la década de 1970, según el informe.

La denunciante del Northwest Hospital Center Jennifer Gelman dijo que el comité del hospital no tiene suficiente información sobre las acusaciones a comentar. Ella dijo que Ellin no ejercía en el hospital desde 1994.

“Northwest Hospital Center toma todas las acusaciones de abusos sexuales por su personal o médicos muy en serio,” dijo.

http://washingtonexaminer.com/doctor-admits-to-sex-with-patient/article/63962

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s