Ex psiquiatra de Asuntos de Veteranos condenado por fraude contra Medicare

Jueves, 13 de marzo 2014

Un psiquiatra licenciado anteriormente empleado por el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) fue sentenciado hoy a 18 meses de prisión por afirmar falsamente prestar servicios a domicilio para los beneficiarios de Medicare.
Psychiatrist-Mikhail-Presman

Fiscal General interino adjunto Mythili Raman de la División Criminal del Departamento de justicia, Fiscal de U.S. E. Loretta Lynch del distrito oriental de Nueva York y agente especial a cargo Thomas O’Donnell de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS-OIG) hizo el anuncio.

Dr. Mikhail L. Presman, 56 años, de Brooklyn, Nueva York, fue condenado por el juez I. Leo Glasser en el Distrito Este de Nueva York. Presman fue sentenciado a tres años de libertad bajo supervisión después de su condena en prisión y se le ordenó renunciar a 1.200.000 dólares y pagar una indemnización a Medicare.

De acuerdo con los documentos de la corte, a partir del 1 de enero de 2006 al 10 de mayo de 2013, Presman presentó aproximadamente $4 millones en reclamaciones de Medicare para el tratamiento domiciliario de los beneficiarios de Medicare a pesar de su posición de asalariado a tiempo completo como psiquiatra en el hospital de veteranos en Brooklyn. Presman no proporcionó ningún tipo de tratamiento a un número sustancial de los beneficiarios que afirmó haber tratado. Por ejemplo Presman presentó reclamaciones a Medicare por visitas médicas domiciliarias en localizaciones dentro de la ciudad de Nueva York a pesar de que se encontraba físicamente en China en el momento de estas supuestas visitas a domicilio. Presman también presentó reclamaciones a Medicare por 55 visitas médicas domiciliarias a los beneficiarios que fueron hospitalizados en la fecha de las supuestas visitas.

El caso fue investigado por la HHS-OIG, con la asistencia de la Oficina del Inspector General de VA (Asuntos de Veteranos), trajo como parte a la Fuerza de Ataque del Fraude de Medicare (Medicare Fraud Strike Force), bajo la supervisión de la Oficina del Fiscal de EE.UU. para el Distrito Este de Nueva York y de la Sala de lo Penal de Sección de Fraude. El caso fue procesado por el Fiscal Bryan D. Fields de la Sección de Fraude y la Asistente del Fiscal de Estados Unidos Patricia E. Notopoulos del Distrito Este de Nueva York.

Desde su creación en marzo de 2007, la Fuerza de Ataque del Fraude de Medicare (Medicare Fraud Strike Force), que ahora opera en nueve ciudades de todo el país, se ha cobrado más de 1.700 acusados ​​que han facturado en conjunto el programa de Medicare más de $5.5 mil millones. Además, los Centros de HHS para Servicios de Medicare y Medicaid, trabajando en conjunto con HHS-OIG, está tomando medidas para aumentar la responsabilidad y disminuir la presencia de proveedores fraudulentos.

Para aprender más acerca de la prevención del fraude en la atención sanitaria y el cumplimiento de medidas (HEAT) , visite: http://www.stopmedicarefraud.gov/.

http://www.justice.gov/opa/pr/2014/March/14-crm-265.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s