Un psiquiatra acusado de violar a sus pacientes

Por Le Figaro.fr con AFP
29/11/2013

Un psiquiatra de 64 años, acusado de violación y asalto sexual por parte de cinco pacientes jóvenes fue acusado y encarcelado en Estrasburgo, se supo hoy por su abogado.
souci-securite-psychiatrie

Yvan Halimi, Florent Grégoire, Gino Necchi y Alain Pidolle, 2005

La violencia y el crimen en nuestra sociedad hoy en día se introducen en estos santuarios que deberían ser la escuela o un hospital, por lo que plantea problemas de seguridad.

¿Hay una característica especial de esta cuestión en la psiquiatría?

droit-detre-soigne

Derecho a ser tratado, Derechos de los cuidadores Alain Pidolle – Carole Thiry-Bour, 2003

Asociaciones de usuarios irrumpieron en el paisaje francés de la salud mental por menos de una década. Su presencia, junto con las asociaciones de familiares de pacientes en los consejos de administración de los hospitales, grupos de trabajo del Ministerio de Salud, con las agencias de hospitales regionales, ha revolucionado el funcionamiento de las instituciones de atención de salud.

Dr. Alain Pidolle, que trabaja en un centro de salud en Phalsbourg, Moselle, y en un hospital psiquiátrico en Lorquin niega todos los cargos en su contra, dijo el Señor Renaud Bettcher. El médico estaba ya bajo una acusación en enero – pero luego había sido dejado libre bajo supervisión judicial – en base a acusaciones de una joven de 17 años de edad: la chica afirmaba haber si abusada sexualmente en la casa del médico en diciembre de 2012.

Después de este primer procedimiento, mencionado en el momento en la prensa regional, “las lenguas se sueltan”, y otras cuatro jóvenes se presentaron ante la justicia”, dijo Bettcher, lo que confirma la información revelada por “Dernières nouvelles d’Alsace” (Últimas Noticias Alsacia). Las denunciantes más afectadas en el momento de los hechos, evocan asalto sexual, y una de ellas, la violación. Los hechos presuntamente se cometieron entre 2011 y 2012.

Con estos nuevos cargos “se ha dado un paso más allá “, observó el abogado, que condujo al médico a estar bajo custodia. Algunos elementos comunicados por las presuntas víctimas han sido corroborados por testigos: como una enfermera habría visto fotos de pacientes desnudas, que habría tomado el Dr. Pidolle en el bosque. Otra enfermera informó que el psiquiatra “prescribió ” a algunos pacientes a masturbarse regularmente.

http://www.lefigaro.fr/flash-actu/2013/11/29/97001-20131129FILWWW00327-un-psychiatre-accuse-de-viol-sur-ses-patientes.php

Anuncios

Una respuesta a “Un psiquiatra acusado de violar a sus pacientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s