Gallardón y la Psiquiatría

Las reformas legales del Código Penal Español impulsadas por el Ministro Gallardón, nos retrotraen al pasado, sobre el Aborto y las Medidas de Seguridad de carácter indefinido ligadas su duración temporal sobre el concepto de peligrosidad y no cómo se calculan ahora con la duración máxima de la pena del delito (la medida de seguridad es una copia de la pena).

camisadefuerza-2

Gallardón se está volviendo loco

La reforma del aborto tiene guasa después de los escándalos Ginemedex-TCB protagonizados por psiquiatras. Por lógica ya se vio que el supuesto “de la existencia de grave peligro de la salud psíquica de la embarazada” es lo mismo que decir a libre voluntad de la embarazada, un total y completo coladero. Que sea un psiquiatra o dos psiquiatras que lo dictaminen es igual y que además no tengan relación con la clínica que práctica los abortos es lo mismo, es un completo choteo, el número de abortos practicados es el mismo con la ley de supuestos de 1985 que con la de plazos de  2010. Añadiendo que quita el supuesto objetivo de “Que se presuma que el feto habrá de nacer con graves taras físicas o psíquicas”, osea que es más oneroso una ansiedad que una espina bífida o graves teratogenias.

A ver durante 25 años los psiquiatras que se dedicaban a estampar firmas en dictámenes psiquiatricos para abortar no hacían más que esto:

homers_bird

Un perito psiquiatra

Aquel personaje llamado “psiquiatra” me hizo entrar, con aire indiferente me ofreció asiento, la visita fue muy fugaz. Se comportó con tanta naturalidad, balanceándose en su butaca me dirigió unas palabras que nunca podré olvidar: “Esto es como jugar a la lotería, a algunos le toca y a otros no”. Según el gran especialista, era todo un juego y estaba de suerte porque sólo contaba con 8 semanas, poco tiempo para él. También contó que era algo muy fácil el método de aspiración y que me marcharía por mi propio pie.

https://psiquiatrianet.wordpress.com/2008/07/06/la-enfermedad-mental-como-excusa-para-abortar-sigue-de-plena-actualidad/

«aquí aborta quien quiere», que evidencian que no se requería a las pacientes estar en uno de los tres supuestos legales. Sobre los informes psicológicos para justificar abortos, afirmaban que «lo firman todo. El psiquiatra es socio de la clínica y todo queda en casa; el test es un trámite».

https://psiquiatrianet.wordpress.com/2009/12/26/el-psiquiatra-es-socio-y-todo-queda-en-casa/

Y también se dedicaban a demandar a psicólogos que firmaban dichos dictámenes, ya que les hacían la competencia, de un negocio donde no había que hacer nada (pasar a cobrar por informe). Ahora con el anteproyecto de ley se requiere la firma de dos psiquiatras independientes de la clínica, a que se traduce esto realmente.

homers_bird

Primer perito psiquiatra

homers_bird

Segundo perito psiquiatra

Lo mismo es idéntico, entonces a que viene tanta tontería que si “coger un avión a Londres para abortar” cuando lo único que se está haciendo es retrotraerse a la ley de 1985, donde el número de abortos es igual a la actual ley de plazos. Si quito todos los supuestos hasta la enfermedad física de la embarazada o de la violación, y dejo únicamente el de enfermedad mental, el número de abortos sería el mismo.

El número de psiquiatras no altera el resultado ni tampoco el número de supuestos, solo altera el resultado que se promulgue una ley de supuestos que no contemple la enfermedad mental, y como eso ni se ha tocado, es más este anteproyecto de ley es aún más subjetivo porque elimina las graves taras del feto, para ser únicamente evaluable la salud de la embarazada. O sea que si la embarazada va a tener un síndrome de Down, no podra abortar por ello, sino que tendrá que acogerse al supuesto de la enfermedad mental que le provocaría tener un niño Down, o sea que estamos peor que antes.

Y es que es tal tontería el supuesto de la enfermedad mental, que ya está demostrado que el aborto produce lo que pretende evitar “enfermedad mental”.

Lo curioso es que más del 90 por ciento de los 200.000 abortos realizados al año en Gran Bretaña responden a que los médicos creen que continuar con el embarazo podría causarle a la mujer un mayor estrés mental.

En febrero del año 2007, la sociedad inglesa quedó conmovida por la trágica historia de Emma Beck, una prometedora artista de 30 años de edad, que se ahorcó porque no pudo el dolor espiritual que le causó el aborto de sus gemelos. La joven se sometió a un aborto a las ocho semanas de gestación porque su novio no quería a los niños.

https://psiquiatrianet.wordpress.com/2008/07/21/embarazo-y-aborto-causas-de-enfermedad-mental/

Las medidas de seguridad sobre enfermos neurológicos.

Normalmente hay dos tipos de internos que se les aplican medidas de seguridad; los primeros enfermos neurológicos de esquizofrenia, casi siempre cometen un delito grave (casi siempre dirigido a familiares) en los primeros brotes agudos de la enfermedad, casi todos son sota, caballo y rey, y los segundos simuladores, gente que no tiene ninguna enfermedad neurológica pero que piensa que una medida de seguridad le va a ser más beneficiosa que una pena por x motivos como mejores instalaciones, salir antes que cumpliendo una pena etc.  luego dentro se dan cuenta de lo contrario. Esto se produce porque hace décadas salía muy barato cumplir una medida de seguridad como en este caso:Profesor de psicología marginado como el asesino que mató a su familia cuando era adolescente y fue encerrado por sólo 6 años después de haber sido encontrado loco y aún hay gente que no se entera que eso se acabó hace tiempo ahora es todo más gravoso.

Lo chocante es que estos enfermos neurológicos están varias veces mejor que los enfermos de esquizofrenia que no se medican y están en la calle con diagnósticos psiquiátricos de lo más variado, desde trastornos de personalidad hasta depresión-ansiedad, los esquizofrénicos crónicos que no cometen delitos pero neurológicamente están peor que los que les dio un brote agudo, por la cronicidad de una enfermedad no tratada. Por lo tanto el que quiera ver enfermos mentales, los va a encontrar en la calle sueltos, antes que en un psiquiátrico penitenciario, porque esta clase de enfermos crónicos niegan la enfermedad ya que se dieron cuenta hace tiempo que la diagnosis en salud mental se hace con “entrevistas diagnósticas” y ya pueden estar como las maracas de machín que si cometen un delito y no se declaran ellos mismos enfermos mentales, nunca se les impondrá una medida de seguridad.

Por lo que si se hace esta reforma, los simuladores desaparecen, y los enfermos de esquizofrenia con brote agudo harán lo imposible para declararse cuerdos, para no cumplir una medida de seguridad que no tiene límite alguno. Ya había casos antes de robagallinas que cumplían más con una medida de seguridad sin límite por robo que homicidios por psiquiatras. Si la peligrosidad se mide con lo que se mide todo en psiquiatría “entrevistas diagnósticas” estaremos con el mismo azar de siempre. Si ya el loco en la propia entrevista es tan idiota que dice que tiene ganas de salir y matar, siempre se le puede imponer un internamiento psiquiátrico civil tras cumplir la medida de seguridad, por lo que la reforma penal no tiene sentido alguno.

Concluyendo: ley de supuestos para abortar con el supuesto enfermedad mental = Aborto libre.

Medidas de seguridad sin límite = Nadie alega enfermedad mental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s